theFUNKYhouse Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Acabo de estrenar mi D5100. He puesto la batería a cargar, y la luz parpadea (un parpadeo cada segundo aproximadamente). Según el manual de instrucciones, "Si la lámpara CHARGE (CARGA) parpadea durante la carga, confirme que la temperatura se encuentre en el rango correcto y a continuación desenchufe el cargador y extraiga y vuelva a colocar la batería. Si el problema persiste, suspenda inmediatamente el uso y lleve la batería junto con el cargador a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado de Nikon." Entiendo que algo va mal y debería desconectar el cargador, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 ¿Has leido el punto 3 de la pág. 14 del manual de referencia? Lo que dice ahí es lo normal en la carga. Lo que has leido en el manual del usuario, en la pág. 12, en 'cargar la batería', sin duda es una errata. La luz del cargador parpadea mientras carga, y queda fija cuando ya está la batería cargada. Haz la prueba. Tu cargador y tu batería no tienen nada raro. Un saludo. edito: la prueba de que es un error en la traducción o en el manual es el dibujito superior derecho de esa página, que indica 'cargando' con una luz parpadeante, y 'carga completa' con luz fija. Fíjate que tú estás leyendo el manual del usuario, y yo te indico que leas el manual de referencia, que o lo tienes en CD o lo puedes descargar de la página de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theFUNKYhouse Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Muchísimas gracias Mancoiper! La verdad es que mientras esperaba una respuesta, he encontrado un vídeo de youtube donde cargaban la batería de la D7000 y obviamente pasaba exactamente lo mismo, por lo que he decidido probar suerte y efectivamente ha ido todo bien. Al rato de quedarse la luz fija, lo he desconectado y la cámara ha respondido perfectamente con la batería. Pero se agradece que me lo reconfirmes, pfiiiiiiuuu!! Efectivamente, tal y como dices, en el manual del usuario está pésimamente redactado, en el de referencia sí que lo deja clarísimo: Conecte elcargador. El indicador CHARGE (CARGA) parpadeará mientras se carga la batería.Una vez finalizada la carga extraiga la batería. La carga finaliza cuando el indicador CHARGE (CARGA) deja de parpadear. Desconecte el cargador y extraiga la batería. Vaya susto más tonto me he llevado en mi estreno!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
najami Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola, no te preocupes, a mi me paso exactamente lo mismo, yo tan emosionada estrenando mi cámara y llego a la parte de la bateria, estaba asustadisima pensando que habia salido defectuosa porque tambien parpadeaba cuando la conecte, por eso me puse a buscar en internet para saber si alguien sabia algo de ésto, y mira que bueno que existe este foro muuuuchaaasss gracias!!! ahora soy de nuevo felizzz jjejejejeje GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 saludos.. con lo facil que les hubiese sido poner el led bicolor, como en otras marcas.. rojo = cargando verde = cargada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shao Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 uff yo he pasado por lo mismo que najami y theFUNKYhouse jejeje vaya mal rato he pasado pensando que me había tocado la china con la batería defectuosa. Menos mal! gracias mancoiper! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.