Jump to content

hdr

franor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En facilito:Cuando tienes una escena con mucha luz fuerte y lugares con sombras o cosas así (seguro que tienes alguna foto con el cielo quemado, por ejemplo, o en interiores de iglesias oscuras pero con zonas de luz fuerte, o...) la cámara no puede registrar todo ese rango (de lo más claro a lo más oscuro) y entonces debes decidir si no te importa perder zonas que queden muy oscuras y empastadas, si no quieres que se quemen las zonas con luz (por ejemplo vidrieras o cielos). Si lo que quieres es tener bien las zonas de luz (sin quemar) y bien las zonas de sombra (sin empastar y con detalles), necesitas hacer diversas tomas cada una para medir una iliminación distinta. Si las unes, consigues lo mejor de cada toma. O sea HDR quiere decir High Dynamic Range, que en cristiano es: Alto rango dinámico. O sea. NADA DE LUCE QUEMADAS Y NADA DE SOMBRAS EMPASTADAS. Hay que ir con ojo, sobresaturar y llenar una imagen de halos no es hacer HDR. A veces hay quien en lugar de hacer HDR lo que hace es una "cosa" extraña en la que las luces siguen quemadas, las sombras empastadas y sin emabrgo se carga las texturas y la toma queda plana, sin relieve, sin gracia, sin... eso sí CON muchos halos (si hay halos, se ha hecho mal el HDR).

Bueno, no sé si lo he hecho más facilito de entender o lohe complicado más :thank_you: :thank_you:

¡saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me podría explicar com palabras entendibles que es el HDR?

Gracias.

buenas,

creo que los 2 comentarios que tienes por grandes compañeros foreros te explican bastante bien lo que es un HDR, si aun asi te quedan dudas, te dejo la definicion de la wiki :thank_you: yo en su dia me lo lei.

High dynamic range

Un Saludo

Enlace al comentario

... una pregunta sobre este tema, cuando tienes las 3,4 fotos con diferente exposición, ¿como las juntas?, existen algún programa especial para ello, o por ejemplo con el PS se puede ¿?

... gracias de antemano ...

Hay progamas específicos, en PS se puede aunque no estoy seguro desde que versión. Incluso podrías fusionar tú las fotos superponiendo las capas y borrando lo que no te parezca bien, aunque eso no es específicamente un HDR pero puedes intentarlo para entender el concepto.

Editado por kantellado
Enlace al comentario