Jump to content

Espiga verde

cama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola cama,

unos verdes muy llamativos, si señor, es reciente? todavía están los campos así a estas alturas del año?

Tenías un filtro UV en el objetivo? como no hay nada de color azul en la toma, todo es verde, yo probaría a bajar un poquito de saturación del azul, me da *un poco* la impresión de que la luz viene reflejada de un cielo totalmente descubierto, y eso repercute en el tono del verde, a lo mejor desaturando el azul un poco o haciendo el balance de blancos algo más cálido quedaría más 'pura'.

Por cierto, te falta poner la focal a la que está tomada.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La hice el 8 de abril a las 09:58 (para ser exacto jaja)con el cielo despejado, si llevo filtro uv puesto, la longitud focal 70mm.

Gracias por el consejo voy a probar lo que me comentas.

Ya lo hecho bajado la satuacion de los verdes por completo, solo quedan trazas de azul y algo de amarillo, adjunto la foto.

Al revelarla se me han metido mas firmas jajaj tengo que modificarlo en en lightroom :clapping:

post-16145-0-02539800-1306274499_thumb.jpg

Editado por cama
Enlace al comentario

Ya lo hecho bajado la satuacion de los verdes por completo, solo quedan trazas de azul y algo de amarillo, adjunto la foto.

Al revelarla se me han metido mas firmas jajaj tengo que modificarlo en en lightroom :clapping:

post-16145-0-02539800-1306274499_thumb.jpg

Cama, yo te decía lo contrario, que probases a bajar la saturación del azul porque me daba la impresión de que en ciertas zonas de hojas y tallos el tono del verde estaba un poro marcado por la luz reflejada del cielo. Precisamente esas zonas son las que, despues de desaturar el verde, han quedado "coloreadas" en la prueba que has hecho.

Mira a ver de hacerlo al reves, o ajusta un pelín el balance de blancos que seguramente dé mejor resultado, ya que además de 'apagar' un poco la luz reflejada del cielo, también actuará sobre los tonos verdes haciendolos más cálidos.

Enlace al comentario

Cama, yo te decía lo contrario, que probases a bajar la saturación del azul porque me daba la impresión de que en ciertas zonas de hojas y tallos el tono del verde estaba un poro marcado por la luz reflejada del cielo. Precisamente esas zonas son las que, despues de desaturar el verde, han quedado "coloreadas" en la prueba que has hecho.

Mira a ver de hacerlo al reves, o ajusta un pelín el balance de blancos que seguramente dé mejor resultado, ya que además de 'apagar' un poco la luz reflejada del cielo, también actuará sobre los tonos verdes haciendolos más cálidos.

jaja ya si lo que hice en la foto adjunta era una prueba para ver las zonas que tenian azul a ver si había mucho o no,probare a subir un poco la temperatura. Un saludo y gracias

Enlace al comentario