Jump to content

Inquietudes acerca del flujo de trabajo

Mejho Mejía

Publicaciones recomendadas

Un saludo para todos!!

Después de leer varios post acerca del flujo de trabajo de otros foristas me surgieron varias inquietudes. Normalmente me dedico a la fotografía y postproducción editorial/moda/publicitaria y este es mi flujo de trabajo que uso con frecuencia:

•Descargo directamente las fotografías desde la cámara al computador por medio de Nikon Transfer. Las organizo en

carpetas y subcarpetas.

•Desde Lightroom empiezo seleccionar las fotografías (desde el módulo Biblioteca) y le asigno algunos marcadores.

•Con las fotografías seleccionadas empiezo a trabajarlas una por una (desde el módulo Revelar) .

•Desde éste módulo trabajo lo siguiente en este orden: Calibración cámara – Exposición – Temperatura – Matiz – Recuperación – Negros – Brillo – Contraste – Claridad – Intensidad – HSL – Dividir tonos.

•Luego abro Photoshop y trabajo con capas de ajuste y máscaras lo que son curvas, niveles y/o color *dependiendo de lo que este buscando trabajo con varias capas.

•Regreso a Lightroom y exporto las fotografías en JPG.

Como les dije anteriormente después de leer varios post de otras personas me dí cuenta que no estaba haciendo bien ciertas cosas:

•Mis archivos NEF (tanto en LR y PS) estaban de 8bits.

•Estaba asignando un espacio de color Profoto (cuando siempre exporto las fotografías para web).

•Algunos recomiendan trabajar primero los archivos NEF en el NX2 para no perder información y exportarlos en TIFF de 16bits para trabajarlos en otros programas como PS (yo lo hago todo desde LR).

Inquietudes:

•Siempre es mejor trabajar primero los archivos NEF desde el NX2 y exportarlos en TIFF de 16bits para trabajarlos en otros programas?

•Acabo de instalar el Capture One Pro, qué diferencias tiene con el NX2, LR, ACR?

•Qué opinan de la técnica de retoque de Separación de frecuencias? (Descargué los DVD de High End Techniques donde explican muy bien esta técnica)

Ahora bien, comprendo que cada uno posee un flujo de trabajo determinado para sus fotografías, donde algunos evitan el retoque excesivo del PS (me incluyo), pero los clientes muchas veces quieren ver milagros en la fotografía a partir del retoque y por esa razón me gustaría conocer sus opiniones acerca del flujo de trabajo y sugerencias –muchas sugerencias- para mejorar en detalles técnicos y prácticos.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...