Namaste Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Hola. Estoy probando el filtro Big Stopper de Lee y resulta que he observado en varias fotos un problema de reflejos. Como ya sabeis algunos el filtro tiene unas esponjas en sus bordes para impedir la entrada de luz. La cuestión es que creo que lo estoy colocando bien pero me sigue dando estos reflejos. ¿sabeis por qué se dan? ¿Dependerá de la dirección de la luz, de la curvatura de la lente que estoy utilizando? Lo estoy utilizando en un portafiltros Lee y la foto que os adjunto es en un sigma 10-20 mm. A falta de realizar más pruebas, dejo aquí esta duda pues puede ser interesante para otros usuarios... Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 No se si el problema se debe a tu objetivo. En mi caso con un Nikon 16-35 de 77mm nunca he tenido ese problema. Por si acaso, ¿has tapado el visor para que no entre luz por el? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Namaste Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Puede ser problema de las dos cosas, efectivamente. Lo he probado con el 18-105 (una lente menos curva que el 10-20) y parece que no me ha salido ese reflejo... Tampoco he tapado el visor como recomiendas, terKo, tienes razón... Probaré ambas cosas. Estoy seguro que algo estoy haciendo mal. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.