Jump to content

Dudas sobre video.

macarron

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os cuento mi caso, soy un usuario de Canon, mi padrino es fotógrafo profesional y ha renovado equipo y me ha regalado una serie de objetivos nikon antiguos todos manuales que son una maravilla, un 50mm 1,8; un 28-200 2,8; un 500 3.5; un 17mm 2.8... y alguno más que no es de nikon pero si compatible, yo uso canon sobre todo para video, pero viendo estos bicharracos he empezado a salivar y me gustaría comprarme la D5100.

He estado leyendo mucho sobre las diferencias de Canon y Nikon en cuanto a video, parece que canon está algunos pasos por delante, pero no termino de ver diferencias significativas entre la Canon 600d y la nikon d5100, yo uso la 600d y da unos resultados buenísimos en el video, pero con los objetivos que me ha regalado mi tío, siendo completamente manuales y la calidad que deben de dar pues, mando la Canon al ebay y me paso Nikon.

Lo que me asusta es que me pueda decepcionar el cambio en este aspecto, y por eso me gustaría que si alguien ha tenido ocasión de trabajar con alguna de las 2, me indicara las diferencias significativas y si de verdad merece la pena el cambio.

Utilizo la cámara para grabar vidoclips, algún reportage (necesito que grave al menos 20min en 8Gb Full HD) y alguna entrevista con lo cual tambien me gustaría saber la funcionalidad de la entrada de micro.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, todo el mundo dice lo mismo, pero... por que? es lo que no termino de entender, he visto videos fantásticos grabados con la D5100 que no tienen mucho que envidiar a los que grabarías con una 600D.

Lo que quiero es saber cuales son las limitaciones de Nikon respecto a Canon en el tema de video.

Enlace al comentario

Gracias por contestar, no me puedo creer que Nikon haga semejante chapuza con el video... joer que desilusión, la velocidad de obturación me da un poco igual, pero no poder seleccionar el ISO o el diafragma? graba siempre en automático entonces? como se hacen los contraluces?

Mi gozo en un pozo entonces, ni siquiera la D7000 estará en condiciones de grabar bien video, por lo que he visto tiene el mismo sistema que la D5100.

Bueno, miraré otras alternativas, de todas formas si alguien utiliza alguna Nikon Full HD para grabar de vez en cuando me gustaría que me contara su experiencia.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Buff, eso es mucha tela para mi.

Acabo de encontrar este hilo, si realmente funciona como dicen, no sería tan grabe, y las opciones serían casi iguales que en canon...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143113&st=0&p=1274744&hl=d5100&fromsearch=1entry1274744

me resisto a tirar la toalla, tengo unos objetivos magníficos que podrían dar muchísimo juego grabando video.

Gracias otra vez.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,

pues yo tengo la D5100 y no sé vosotros pero para lo que dice que lo quiere le va a ir de perlas, siempre que esos videoclips sean entre grupos de colegas o así ;D en plan PRO retiro lo dicho y me dejo guiar por los buenos consejos de los compañeros que ya han posteado. Por cierto FullHD a 30 fps en NTCS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...