Jump to content

Calibracion de cámara

JFT

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, he leido por ahi, por aqui y por alli sobre el tema de como calibrar la camara reflex digital.

Leo que se puede hacer mediante Lightroom 3 (este sería mi mejor caso ya que es el reveldor que uso). Pero no veo claro los pasos o procedimientos a seguir.

Entiendo que estos parametros no se pueden insertar en cámara, ya que hablan de fotografiar ciertas cartas de color y pasarlas al lightroom, pero... ¿entiendo que se tiene que hacer el calibrado a ojo???. ¿Es cierto que una vez logrado esto en Lightroom 3 pasas estos parametros al lote de fotografias entero???, esto me hace pensar que el balance de blancos es un tema peliagudo ya que no es lo mismo los colores de una toma en NUBLADO como en sol directo... ESTOY HECHO UN LIO!!!!!!! (que locura)

Yo me hice hace unos meses con el Spider (calibrador de monitor) y ha sido todo un acierto, pero aun quiero ser más perfeccionista y me quiero lanzar al tema de calibrar mi D2X porque el tema esta bajo mi punto de vista (algo muy personal) en pasar el menor tiempo posible rvelando, sacar el máximo rendimiento al equipo insitu "por lo menos esa es mi intención"

¿Consejos???? Ayudaría el tema de insertar curvas en la D2X???, pero por otro lado no se donde conseguirlas ni como meterlas ya que no dispongo del programa necesario de Nikon.

Quien tiene una linterna por ahi para darme luz con el tema que no paro de darme tortazos :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...