Jump to content

Comprar compacta 100-150€

Tepes

Publicaciones recomendadas

Toca cambiar la cámara que tenemos en casa compacta, y me gustaría que me aconsejarais. Entre 100 y 150€, a ver que opciones hay. A mí la que más me ha llamado la atención es la RZ10 de pentax por 149€ en fnac (125€ en pixmania.com). También me gusta su hermana pequeña, la H90.

La cámara la quiero para todo un poco, aunque para calidad, ya tengo la réflex. Es decir, se usaría para viajes y en esas ocasiones en las que no puedes llevar la réflex a cuestas. A ver que os parece, o si tenéis alguna candidata mejor. Y si tenéis experiencias con pixmania, también me gustaría saber si merece la pena ahorrarse 25€ en vez de comprar en Fnac.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he comprado la Pentax RZ10 en el Fnac, que siendo socio salía por 139€. Lo poco que la he podido usar, me ha parecido sencilla de usar, con un gran zoom (10x), y un poco voluminosa (nada excesivo). Estéticamente es bonita, y el tacto muy bueno. La calidad de imagen es justita (igual me lo parece en comparación a la réflex, supongo que será como las compactas que andan por estos precios).

Y un detalle que me ha gustado, es que aunque no se pueden varias los parámetros de velocidad y apertura, antes de disparar, te dice que valores va a usar, y puedes hacerte a la idea de como va a quedar, o si necesitas usar un trípode, o subir el ISO.

Saludos!!

Enlace al comentario

Me han pedido a ver si podría poner unas fotos de muestra, así que voy a ir poniendo unas pocas aquí, así puede que a alguien le sirva de ayuda:

Pongo primero 3, sacadas en modo P con el enfoque en modo macro, con el iso fijado en 200:

imgp0063k.jpg

(Esta está un poco sobreexpuesta)

imgp0065d.jpg

imgp0066s.jpg

Sacadas en casa, con poca luz. El estabilizador funciona bastante bien, se puede disparar a velocidades bastante bajas (las podéis ver en los Exif). Están sin retocar nada de nada. Ajustando los niveles y tratando el ruido y el enfoque, se podría mejorar bastante.

En cuanto tenga algun rato, pongo alguna sacada en la calle.

Saludos!!

Enlace al comentario

Y para acabar, unas fotos sacadas en exteriores. Con el día muy nublado, y la cámara completamente en automático (iso 100). Y estás tal cual salieron de la cámara, sin retocar nada (un apaño, no les vendría nada mal jeje).

imgp0075j.jpg

imgp0081fu.jpg

imgp0086q.jpg

imgp0090o.jpg

(con el zoom óptico a tope, a X10)

imgp0094w.jpg

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...