Jump to content

retocar en JPG

tavo478

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!!, bueno os explico, soy novato, he leído sobre la diferencia entre el RAW y el JPG,antes de hacía fotos como todo mundo con mi compacta y no tenía la mas remota idea de fotografía, el caso es que tengo muchas de esas fotos en el ordenador(hechas con una compacta), en concreto un viaje que hice a Lima-Perú que me gusta mucho pero le falta color y nitidez el caso es que ayer probe en retocarlas y me han salido muy buenas para mi gusto, mucho mas nitidas y con mucho mas color, se que si retoco las fotos en JPG se pierde mucha información y de hecho lo he comprobado ya que de un archivo(original JPG) de 3,78 MB retocado y guardado ahora es de 1,85 MB, soy conciente de eso de que se pierde mucha información, pero el caso es que no se si retocarlas o no, en apariencia no se ve que haya perdido calidad, mas que una pregunta es una opinión vuestra, ¿vosotros lo haríais?, pensad que no es para uso profesional en estas en concreto, son para tenerlas en el ordenador y lo vean la familia amigos, y como mucho revelarlas en papel de tamaño estandar o un poco mas; disculpenpor el tocho, un saludo compañeros y gracias de antemano!!! :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web