Jump to content

retocar en JPG

tavo478

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!!, bueno os explico, soy novato, he leído sobre la diferencia entre el RAW y el JPG,antes de hacía fotos como todo mundo con mi compacta y no tenía la mas remota idea de fotografía, el caso es que tengo muchas de esas fotos en el ordenador(hechas con una compacta), en concreto un viaje que hice a Lima-Perú que me gusta mucho pero le falta color y nitidez el caso es que ayer probe en retocarlas y me han salido muy buenas para mi gusto, mucho mas nitidas y con mucho mas color, se que si retoco las fotos en JPG se pierde mucha información y de hecho lo he comprobado ya que de un archivo(original JPG) de 3,78 MB retocado y guardado ahora es de 1,85 MB, soy conciente de eso de que se pierde mucha información, pero el caso es que no se si retocarlas o no, en apariencia no se ve que haya perdido calidad, mas que una pregunta es una opinión vuestra, ¿vosotros lo haríais?, pensad que no es para uso profesional en estas en concreto, son para tenerlas en el ordenador y lo vean la familia amigos, y como mucho revelarlas en papel de tamaño estandar o un poco mas; disculpenpor el tocho, un saludo compañeros y gracias de antemano!!! :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento, si de entrada es son fotos personales...¿por que no procesarlas??? Si es cierto que con el Jpeg estas mas limitado que con el Raw..pero eso no significa que no se pueda (a mi entender eh??) Deberas ser mas fino..yo de entrada lo haria asi..(y si hay otro sistema que por favor nos lo diga) Cuando habra la foto en Ps, ponla en modo de 16Bits,para que pierda lo minimo posible,(acuerdate de ponerla otra vez en 8 bits, cuando termines) mas que potencair los colores con saturar..utiliza intensidad, no utlices la barra de brillo contraste, yo contrastaria en niveles, aunque antes lo haria en correccion selectiva, aumentando el blanco y el negro. Finalmente, puedes potenciar algo mas los colores en correcion selectiva..todo esto ya a tu gusto....Otra opcion seria abrir el Jpeg en camera Raw...pero a lo mejor es mas lio. Espero que te sirva, es mi opinion, y a lo mejor estoy equivocado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rafaelbejar gracias por escribir,y creeme me ha servido de mucho, aver que dicen los demas compañeros, como digo yo ahora siempre tiro de RAW, pero claro estas fotos son de aquellos tiempos cuando usaba la compacta(hace poco mas que 2 meses :rolleyes: ), un saludo compañero!!!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Tavo, la explicación de Rafael inmejorable, poco más que añadir, si bien es cierto que RAW no lo es todo, si guardas las imágenes en JPG con la cálidad y tamaño máximo que te permita la cámara (sobre todo si las vas a imprimir dependiendo del tamaño al que las quieras imprimir) el procesado digital puede tener buenos resultados sin perder gran cantidad de información y si además las quieres para uso personal, mi recomendación es que probaras y probaras y tu mismo sacaras conclusiones, eso sí, recuerdo trabajar siempre sobre una copia de la original por si las moscas :whistling:

Enlace al comentario

Como te comentan el RAW no lo es todo, algunos somos selectivos de donde tirar en RAW y donde JPG yo por ejemplo mi hobbie es el OFFROAD y en este tipo de fotografia si tiras en RAW o RAW+JPG dado que son muy pesados las rafagas que puedo tirar son muy limitadas y ahunque tenga Memorias Clase 10 es lento el guardado y por lo regular tiro unos 20 gigas de fotos y el 90% de ellas son Rafagas y por ende afuerzas las tiro en JPG y asi poder tirar rafagas de 15 fotos seguidas sin que se alente al guardarlas en la memoria que sin esas rafagas un despiste o un salto o alguna caida de algun corredor serian imposible, diran los conservadores que lo que hago esta mal pero para lo que las ocupo es mas que suficiente y retocadas con Photoshop me quedan mas que bien claro si fue bien tomada si fue mal tomada ni como ayudarle pero para eso tiro unas 2700 fotos para de todo ese rango de fotos escojer las que me gustan.

Te aclaro que soy novatisimo y 100% autodidacta y mi equipo es limitado una D5000 que si hablaran se arrepentiria de haber caido en mis manos jejejeje

Te muestro unos ejemplos del tipo de fotos que tiro las copie de mi facebook por lo tanto de muy baja calidad y ahorita que las veo muy oscuras jejeje estas fueron mis primeras fotos con filtro polarizado

199085_170090229709143_100001245018822_401378_3095211_n.jpg

190276_170090256375807_100001245018822_401379_6006947_n.jpg

189017_170089783042521_100001245018822_401353_7740157_n.jpg

Enlace al comentario

Hola compañeros!!! muchisimas gracias por los comentarios y consejos, las verdad es que me habéis convencido :clapping: jejejej así que lo haré... osea que manos a la obra que tengo muchas fotos para procesar de ese viaje; pondre en practica vuestros consejos y aver que tal..... un saludo compañeros!!! ;) ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...