Jump to content

Atardecer

Teddy

Publicaciones recomendadas

Atardecer en la playa, 9 tomas

-5,-4,-3,-2,-1,0,+1,+2,+3

f/10

ISO-100

Tripode

20.jpg

Lo unico que no termina de convencerme son los halos en la montaña que no se como arreglar y el sol, bueno no le podemos pedir al sol que no se queme... En el momento tampoco pense en el horizonte y lo deje centrado :lol:

Cualquier critica constructiva sera bien recibida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita compo!

Yo no soy ningún "experto" en HDR, pero a la cuestión de eliminar los halos... si estás utilizando Photomatix (que es el que utilizo, yo) tienes que "practicar" la combinación en Light Smoothing en la posición High o Max.

Posteriormente en la parte de Color Settings utilizar el deslizador de Saturation Highlights, y para finalizar con el deslizador Micro-Smoothing. Y te digo "practicar" porque (yo al menos) voy pasando de un deslizador a otro hasta que (utilizando la lupa) considero que los he eliminado. Aunque a veces son muy complicaos los puñeteros :P.

No obstante igual hay alguien por aquí que nos explica un "flujo de trabajo" más sencillo, cosa que yo también agradecería.

Respecto al sol, estoy completamente de acuerdo contigo. En este caso, en mi opinión, lo has resuelto muy bien.

Sólo te pondría un "pero". En las rocas de la izquierda la recuperación de las sombras es un poco excesiva. Yo intentaría "oscurecerlas" un poco.

En cuanto a lo centrado del horizonte... ya sabes, hay de todo. Yo soy de la opinión de que las "reglas" alguna vez hay que romperlas, y no pasa nada.... aunque los "puristas" se escandalizarán :(

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del horizonte centrado tiene fácil solución. Da un recorte por abajo ya que ahí las huellas son todas "iguales" así mantienes el cielo que es donde hay más gracia de luces.

Lo de los halos...selecciona el cielo y con el tampón de clonar vas reduciéndolos (tampoco se ven mucho).

Y luego a las rocas oscuras yo las daría algo más de luz con la herramienta sobrexponer de photoshop. También algo de máscara de enfoque porque se te ha quedado un poco floja de foco

un saludo

No habia pensado lo del recorte!

Sabes que hace unos dias vi un video tutorial que decia que si uno abre en PS el HDR final junto con la toma 0 y -2, usando el pincel negro se pueden eliminar los halos sin afectar mucho el resto de la foto. Voy a buscar el video para probar bien como se hace a ver si funciona.

La imagen ya tiene mascara de enfoque pero en general, quedo MUY lavada, creo que sucedio por disparar con el sol de frente. Estuve ajustando contraste niveles y eso pero nada... En lo que tenga un tiempo voy a comenzar de cero a ver si obtengo algo distinto.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Lo del horizonte centrado tiene fácil solución. Da un recorte por abajo ya que ahí las huellas son todas "iguales" así mantienes el cielo que es donde hay más gracia de luces.

Lo de los halos...selecciona el cielo y con el tampón de clonar vas reduciéndolos (tampoco se ven mucho).

Y luego a las rocas oscuras yo las daría algo más de luz con la herramienta sobrexponer de photoshop. También algo de máscara de enfoque porque se te ha quedado un poco floja de foco

un saludo

No habia pensado lo del recorte!

Sabes que hace unos dias vi un video tutorial que decia que si uno abre en PS el HDR final junto con la toma 0 y -2, usando el pincel negro se pueden eliminar los halos sin afectar mucho el resto de la foto. Voy a buscar el video para probar bien como se hace a ver si funciona.

La imagen ya tiene mascara de enfoque pero en general, quedo MUY lavada, creo que sucedio por disparar con el sol de frente. Estuve ajustando contraste niveles y eso pero nada... En lo que tenga un tiempo voy a comenzar de cero a ver si obtengo algo distinto.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Al final decidi usar otra foto porque la primera que subi esta demasiado lavada, supongo que es el precio a pagar por disparar de frente al sol... Tampoco queria esperar a que el sol bajara completamente por miedo a que nos pasara algo a mi y a mi novia, esa playa no es muy segura.

En fin, esta tambien dio un poquito de problemas con flares y eso pero no tanto como la primera, esta tiene los mismos exif que la anterior a diferencia que despues de disparar a -5 puse la camara en modo M y doble la velocidad para obtener el equivalente a -6 (por el sol)

21.jpg

Enlace al comentario

No, :clapping: de verdad que a veces por el apuro uno pasa las cosas por alto. Pero cada intento me deja un aprendizaje y una lista de cosas pendientes para la proxima salida! Ya se que con el sol de frente, antes del ocaso no hay que fiarse del -5 de la camara.

Gracias a todos por las opiniones!

Enlace al comentario

Me gusta mas la primera, sobre todo por el cielo porque tiene un color mas interesante.

Solo una pregunta que por mas vueltas que le doy no consigo aclararme:

¿como con nueve tomas estan las rocas subexpuestas? yo normalmente hago los HDR con 3 tomas y con el rango dinamico del sensor de mi camara y esas tomas adicionales suele ser suficiente en la mayoria de los casos.

Me auto-respondo tal vez sea el monitor donde las estoy viendo, que no es muy bueno.

Con relacion a los halos yo hago lo mismo que comenta Lujoleo cito: Light Smoothing en la posición High o Max.

y despues en Photoshop no abusar de filtros de enfoque.

saludos

Enlace al comentario

Me gusta mas la primera, sobre todo por el cielo porque tiene un color mas interesante.

Solo una pregunta que por mas vueltas que le doy no consigo aclararme:

¿como con nueve tomas estan las rocas subexpuestas? yo normalmente hago los HDR con 3 tomas y con el rango dinamico del sensor de mi camara y esas tomas adicionales suele ser suficiente en la mayoria de los casos.

Me auto-respondo tal vez sea el monitor donde las estoy viendo, que no es muy bueno.

Con relacion a los halos yo hago lo mismo que comenta Lujoleo cito: Light Smoothing en la posición High o Max.

y despues en Photoshop no abusar de filtros de enfoque.

saludos

Porque aunque ajustase la exposicion a +5, las rocas estaban muy cerca en posicion respecto al sol y esto ocasiona siluetas inevitables. A mi no me molestan, aunque la finalidad del HDR es tener todo correctamente expuesto...
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...