Invitado thomashek Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola, he encontrado una Nikon F2 con el visor DP-1 y iba a cargarle una pelicula pero antes he querido comprobar que todo funcionaba correctamente, y me he dado cuenta que el fotometro no mide bien, me pide subexponer 2 pasos. Que puede ocurrirle al fotometro, hay algo que pueda hacerle, limpiarle... nose si se os ocurre algo. Descartad pilas, son nuevas y he probado varias. Por otro lado tengo tambien el visor dw-1(visor de cintura) que me encanta, pero me surge una duda que quizas es muy tonta pero os lo voy a consultar. Si quito el visor DP-1 me llevo consigo el dial del asa/iso ¿?, esto es porque el otro visor no tiene fotometro y entonces no me sirve de nada o estoy haciendo algo mal. Bueno saludos", a ver si me podeis ayudar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 ¿Con qué objetivo? Si estás montando un objetivo sin orejas de conejo (Ai o Ai-s) pasa lo de bajar pasos en el fotómetro, no es un defecto. Por otro lado no sé si es el caso de la F2, pero algunas de aquella época te piden montar el objetivo a apertura máxima para que el fotómetro lo reconozca. De lo segundo ni idea del todo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Lo he probado con varias lentes con "orejas", y lo hago de la siguiente manera(y creo que es asi), siempre que quito el objetivo lo quito a f16(cerrado al maximo) y lo pongo igual pero en este modelo en la F2 voy bajando por los diafragmas hasta el mas abierto, a partir de 5,6 la F2 te los reconoces y asi sabe cual es la maxima apertura de tu lente. Seguire buscando, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Lo he probado con varias lentes con "orejas", y lo hago de la siguiente manera(y creo que es asi), siempre que quito el objetivo lo quito a f16(cerrado al maximo) y lo pongo igual pero en este modelo en la F2 voy bajando por los diafragmas hasta el mas abierto, a partir de 5,6 la F2 te los reconoces y asi sabe cual es la maxima apertura de tu lente. Seguire buscando, gracias! Ah, pues es raro, un orejero Ai o Ais debería de medirte bien. Yo sé que un AFD por ejemplo pasa lo de la subexposición, pero no es el caso. Lo de la montura no conozco el caso concreto de la F2, pero te recomiendo echarle un vistazo al manual, que imagino no tienes: http://www.butkus.org/chinon/nikon/nikon_f2_photomic/nikon_f2_photomic.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 voy a echarle un vistazo, mil de gracias... saludos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues he encontrado la solucion en el manual. Ocurre que debido al modelo de pantalla de enfoque que tengo debo compensar la exposicion utilizando unos valores que lleva el dial del asa. Gracias Monteraz por el link, saludos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.