Jump to content

Por la mañana

mjsant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

Me gustaria saber que opinais de esta toma y procesado, por un lado me gusta como ha quedado la flor en foco asi como las que hay a su izquierda, tomando ya el sol de la mañana. Pero por otro lado no se si las que hay en segundo plano llegan a distraer mas de la cuenta.

5791254275_e22657169c_b.jpg

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave alta es muy difícil, me gusta muy mucho, pero reconozco que no se me da bien, creo que requiere mucha práctica.

En tu fotografía el motivo elegido y el desenfoque son muy buenos, me encanta ese desenfoque con un pelín de grano. Sin embargo, yo al menos, intento que en la clave alta no se pierdan los detalles, las texturas. En las flores de la izquierda se pierden y esto baja, para mi mirada, la belleza del procesado.

No sé cómo quedaría con menos espacio por arriba, mostrando un poco más de los tallos.

Un saludo, :huh:

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros con lo de recuperar algo las flores de la izquierda, pero solo lo suficiente para k no aparezca blanco quemado y ver un pelin de detalle.

Pero sin pasarse, pk la gracia de esta foto me da k esta (entre otras cosas, pk ya de por si es preciosa) en esa transicion de luces entre la derecha y la izquierda.

Prueba a ponerle en una capa un degradado horizontal de blanco a negro, a ver k tal keda.

Yo a veces con esa simple tecnica equilibro luces facilmente.

Editado por Bandalux
Enlace al comentario

Hola compañero. No puedo hacer una critica tecnica sobre tu imagen porque la clave alta es algo que escapa a mis conocimientos, pero a pesar de ello si te dire que me resulta una imagen muy atractiva. Me gusta.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar!

Coincido con los compañeros con lo de recuperar algo las flores de la izquierda, pero solo lo suficiente para k no aparezca blanco quemado y ver un pelin de detalle.

Pero sin pasarse, pk la gracia de esta foto me da k esta (entre otras cosas, pk ya de por si es preciosa) en esa transicion de luces entre la derecha y la izquierda.

Prueba a ponerle en una capa un degradado horizontal de blanco a negro, a ver k tal keda.

Yo a veces con esa simple tecnica equilibro luces facilmente.

Gracias por el consejo, ayer intente recuperar algo las flores de la izquierda pero me quedaban unos halos un tanto artificiales, tendre que dedicarle mas tiempo y probar lo que comentais. De todas formas Ayer mismo hize una nueva toma por la tarde. A ver que os parece esta, ahora no hay zonas quemadas, pero quizas por composicion me gusta mas la primera toma. Ya me contais que os parece esta nueva version. Muchas gracias por vuestra ayuda.

5801036646_dbb75c3f2c_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 800

Enlace al comentario

Me gusta más esta versión, quizás la primera tiene una composición más abierta, pero prefiero esta composición y esta fotografía. ;)

Muchas gracias por comentar. Doy esta ultima por terminada y en algun momento volvere a la primera con todos los consejos que me habeis dado. Gracias!!

Enlace al comentario

Hola

Una foto muy agradable, en clave alta, llena de optimismo. Lo que si, hubiera aumentado -ligerísimamente- el enfoque quizá un f3.2 para sacar la segunda fila de flores enfocadas pero bueno, eso ya lo sabes, son gustos personales.

Gracias por compartir tus fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Una foto muy agradable, en clave alta, llena de optimismo. Lo que si, hubiera aumentado -ligerísimamente- el enfoque quizá un f3.2 para sacar la segunda fila de flores enfocadas pero bueno, eso ya lo sabes, son gustos personales.

Gracias por compartir tus fotos.

Saludos

Gracias por comentar, fui desde 1.8 hasta 3.5, pero las que mas me convencieron fueron las de 2.8. No obstante tengo los raw, que descarte antes de hacer la clave alta, por lo que puedo hacer una prueba a pasarlos a B&N y ver si asi me convence mas el 3.5 en B&N que en color. Por otro lado he visto unos procesados en clave alta pero en color, creo que se hacen lavando los colores...sera interesante ver que puede salir.

Enlace al comentario