Jump to content

Problema D80

Benve

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ya hace un tiempo que os llevo leyendo aunque aún no había escrito nada todavía :) (Mis fotos no son tan buenas como las de por aquí)

Hace un par de meses y después de leer aquí y allá me decidí a comprarme un kit de Nikon compuesto por una D80 + objetivo 18-135 mm. Me lo compré en Tagore Andorra (todo muy bien) y con 3 años de garantía Finicom que ya recibí en mi casa. Todas las pruebas que hice con la cámara fueron razonablemente bien para mi nivel de fotografía... y como me compré la cámara para poder hacer fotos de animales (de gatos concretamente), pues me animé a comprarme un tele Nikon 85 mm 1.8 D para poder hacer fotos con poca luz... (y lo que permitía mi bolsillo ;) )

El objetivo una pasada y muy contenta pero ahora al cambiar de un objetivo a otro, me aparecen unas manchas negras en 2 esquinas de la foto, lo haga con luz o sin luz. No sé si es una tontería y se puede solucionar o qué ha podido pasar, o si mejor la llevo al servicio técnico. Os pongo una foto que he tirado de prueba por si me podéis ayudar y otra tirada anteriormente con el mismo objetivo (espero que las ponga bien). La cámara está en un lugar fresco, no húmedo aunque sí que es verdad que me he dado cuenta que está cerca de un televisor pequeño que ya no utilizamos y que lo mismo le ha afectado.

Muchas gracias y saludos,

Montse

DESPUES.jpg

antes.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo te pasa con este objetivo está claro que es el mismo objetivo, pero si te pasa con otros también, entonces puede ser el ccd, lo primero que tienes que hacer es probar la cámara con otros objetivos diferentes y ver si solo es con el 18-135 y cuando lo tengas claro, manda al servicio técnico lo que esté defectuoso.

Pregunto:

- Le has dado algún golpe al objetivo?

- Te sale siempre en las mismas esquinas y de igual forma?

- Has probado la cámara con otros objetivos para descartar que sea ésta.

En fin ya nos contarás.

Suerte

Enlace al comentario

Si solo te pasa con este objetivo está claro que es el mismo objetivo, pero si te pasa con otros también, entonces puede ser el ccd, lo primero que tienes que hacer es probar la cámara con otros objetivos diferentes y ver si solo es con el 18-135 y cuando lo tengas claro, manda al servicio técnico lo que esté defectuoso.

Pregunto:

- Le has dado algún golpe al objetivo?

- Te sale siempre en las mismas esquinas y de igual forma?

- Has probado la cámara con otros objetivos para descartar que sea ésta.

En fin ya nos contarás.

Suerte

Hola,

Gracias por contestar a los 2! Al final después de hacer pruebas varias he observado que el problema de los cercos negros solo aparece cuando la cámara está en 18 mm pero en cambio al aumentar el tele desaparece por completo. Un compañero de trabajo me ha comentado que tuvo un problema similar con el mismo objetivo y que fue un problema del obturador que caía. No sé si estos objetivos sencillitos del Kit de Nikon han salido defectuosos... ;)

La cámara solo tiene dos meses y la trato con muuchooo cariño :) :D así que no le he dado ningún golpe (al menos de momento.. sólo fotografía de interiores prácticamente). El parasol también que está bien montado.

Bueno espero tener suerte con Finicon y me cambian el objetivo por uno de nuevo como le hicieron al final al compañero! Y gracias otra vez por contestar a los 2 ;)

Saludos,

Montse

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por contestar a los 2! Al final después de hacer pruebas varias he observado que el problema de los cercos negros solo aparece cuando la cámara está en 18 mm pero en cambio al aumentar el tele desaparece por completo. Un compañero de trabajo me ha comentado que tuvo un problema similar con el mismo objetivo y que fue un problema del obturador que caía. No sé si estos objetivos sencillitos del Kit de Nikon han salido defectuosos... ;)

La cámara solo tiene dos meses y la trato con muuchooo cariño ;):D así que no le he dado ningún golpe (al menos de momento.. sólo fotografía de interiores prácticamente). El parasol también que está bien montado.

Bueno espero tener suerte con Finicon y me cambian el objetivo por uno de nuevo como le hicieron al final al compañero! Y gracias otra vez por contestar a los 2 :)

Saludos,

Montse

Montse, también puede ser que el parasol o el lado de afuera, quede muy separado del lente, debido al tamaño, o si el filtro que usas tiene su bisel muy alto, yo tengo el mismo lente y no tengo problema, pero con algunos filtros si lo noté. Saludos.

Enlace al comentario

Se me ocurre que le quites todo lo que tenga puesto el objetivo, y tires en los 18mm que es donde te da el fallo, si no te lo da, la siguiente seria poner el filtro, por ejemplo, y volver a ver que pasa, si todo sigue bien, pues nada, sigue con el parasol, a ver que ocurre, si tampoco pasa nada, pon parasol y filtro, ya nos cuentas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Pues ya he hecho la prueba y la verdad me he quedado con cara de t... :rolleyes::( Teníais toda la razón y el problema venía del parasol... Debí montarlo de manera incorrecta la primera vez y mientras no cambié el objetivo no tuve ningún problema, pero al empezar a hacer cambios es cuando se debió haber movido sin darme cuenta y sin haberlo desmontado nunca.

Muchas gracias a todos :( Me habéis ahorrado el viaje (y la vergüenza..) de Finicom! Empezamos con buen pié en el foro :unsure:

Gracias otra vez,

Montse

Enlace al comentario

Era evidente que se debía a una mala posición del parasol, ya que no se daba en la cuatro esquinas debido a que los parasoles actuales no son circulares sino que tienen dos pares de "pétalos" de distinto tamaño

Sí ... a veces nos vamos por los cerros de Úbeda y es más sencillo de lo que nos imaginamos :rolleyes: Gracias otra vez por la ayuda :unsure:

Montse

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...