Jump to content

propuesta de foro

Roker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. No sé.... si este es el sitio adecuado para proponer algo que al menos yo no encuentro por el foro. Me refiero a algún foro para la gente que empieza y para los que llevamos un tiempo pero no sabemos mucho, un foro en el que se exponga la foto original y la procesada junto con un breve ó amplio resumen de los pasos que se han seguido como podría ser ajuste de curvas, doble revelado en raw, mascarás de enfoque, niveles, en fin todo aquello que está a nuestro alcance para mejorar una toma. Sin entrar en detalles de tutoriales sino explicar los pasos seguido, luego ya cada uno se busque la información y los tutoriales por su cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo un poco de lo que dices. Yo lo poco que he aprendido hasta ahora ha sido viendo tutoriales que no hacen otra cosa que procesar una foto ó explicarte algún métdo sobre esa foto es cuestion. También videdo tutoriales que hacen lo mismo. Los libros de fotografía que tengo (los de mellado por ejemplo), no hacen otra cosa que explicarte sus métodos mediante fotografias. Con todo esto tu coges el concepto y luego lo aplicas a tu menera, pero tienes una base. Este es un foro para todo el mundo y entiendo que los profesionales no quieran revelar sus métodos ó incluso la gente que no es profesional pero le ha dedicado muchisimas horas a esto y ahora no quiere regalar su avances, pero también seguro que hay gente que le gusta compartir lo que hace porque sencillamente no le importa que alguien se apoye en su trabajo y sus experiencias.

Sí, Merche lleva razón y además veo complicado el tema de explicar los pasos seguidos porque hay gente que prefiere buscar un estilo propio y no le gustaría decir el cómo y también porque cada foto es un mundo y si dices "he ajustado niveles" pues vale...pero en esa foto, a lo mejor en otra no hace falta, no sé si me explico

un saludo

Enlace al comentario

También se aprende de los maestros, pero claro solo si estos quieren compartir que tan bien lo entiendo. Habrá gente que comparta y gente que piense que igual que ellos se lo han currado que se lo curren los demás.

Haces bien en "malinterpretarme" porque eso es precisamente lo que he querido decir, bueno no del todo, joer, esque pensé que la mala leche la tenia los lunes pero veo que hoy se me ha adelantado. Es broma, eh? no te lo vayas a tomar en serio.

Mira Roker, lo que ocurre esque como bien te dice Rubén, cada uno tiene su estilo y eso es algo muy personal, luego está la falta de tiempo, por supuesto entiendo que la base de tu idea es buena, yo no tengo ningún problema y jamás lo he tenido en compartir mis procesados con nadie, si ves una foto mia y te interesa saber algo, pregúntalo y gustosamente te lo diré.

Lo que ocurre además esque yo por ejemplo no sigo unas reglas para hacer procesados, a veces toco por aqui y por allá y ni yo misma podría recordar todo el proceso.

Pues lo dicho, que la idea me parece interesante y todos aprenderíamos de todos, pero la veo algo complicada de llevar a cabo por los motivos que te expongo.

Un saludo

Enlace al comentario

La idea es buena, pero tiene un problema que es qeu para cada foto que suba la gente practicamente hay que hacer un tutorial con fotos esplicativas, cosa que es un curro importante, y todo el mundo no tiene ni ganas ni tiempo ya sabes, no creo que sea problema de que la getne no quiera compartir las tecnicas sino mas bien por falta de tiempo o ganas, eso si apreder se aprendería mucho con ello.

saludos.

Enlace al comentario

No. Yo dejo claro que no habría que explicarlo con nigún tutorial sino una breve ó amplica descripción de los pasos seguido, porque por poner un ejemplo puedo ver una foto conseguida con dos tomas en la que el balance de blancos es distinto para el cielo y para el suelo e intentar conseguirlo con una sola toma y morir en el intento. Si el que sube la foto me dice que lo ha hecho fusionando dos raw de la misma toma con una máscara de capa pues.... a eso me refiero (es solo un ejemplo).

La idea es buena, pero tiene un problema que es qeu para cada foto que suba la gente practicamente hay que hacer un tutorial con fotos esplicativas, cosa que es un curro importante, y todo el mundo no tiene ni ganas ni tiempo ya sabes, no creo que sea problema de que la getne no quiera compartir las tecnicas sino mas bien por falta de tiempo o ganas, eso si apreder se aprendería mucho con ello.

saludos.

Enlace al comentario

Me quieres decir que tu cuando precesas una foto si tienes que volver a hacerlo otra vez ya no eres capaz?, por que si eres capaz es porque tienes una idea de como hacerlo. Creo que si rebuscamos tanto en la cuestion no es lo que yo propongo. Para el que empieza en esto tan importante son los datos exif como los pasos a seguir en un programa de revelado por ejemplo. Si coges cualquier foto del foro, mirás los datos exif e intentas hacer algo igual sencillamente no podrás porque la foto tiene un proceso posterior a la toma. Si junto con la toma explicas que es un HDR con cuatro ó cinco fotos unidas en photoshop ó photomatix pues el que empieza en esto no se volverá loco intentando sacar esa foto con la cámara. Igual que a veces se explica que se usó un f2.8 para disminuir la profundidad de campo por ejemplo. Pero bueno aquí lo dejo que solo era una propuesta y nada más. Es una pequeña descripción de la foto y en un sbforo especifico para quien quiera hacerlo nada más.

Hola Roker, según entiendo, lo que tu propones es una forma "particular" o personal de como subir las Imagenes. Y nada mejor que comenzar hacerlo.

Si conseguir que se peguen los datos EXIF muchas veces cuesta .... y no todo el mundo lo hacemos, poner la original y luego la procesada añadiendo los pasos seguidos, creo que es una ardua labor, que algunos harán, y muchísimos otros no..... bien por falta de tiempo, de "vaguismo".... o simplemente porque se ván cambiando parametros sin luego saber exactamente cuales ni como se hicieron.

Pero vamos, que por poder, ya nos puedes mostrar las fotos de esa buena manera.

Saludazos.

Enlace al comentario