Jump to content

Nuevo objetivo

jomimax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

He comprado en ebay y aun me tiene que llegar y todo el tema el objetivo, es el 18-105 vr, tiene 2 años y medio pero sera el mismo que viene ahora con la d7000...

Mi pregunta es la siguiente, alguien lo tiene con la d5000 y como le funciona?? me han dicho que las fotos salen muy bien en nitidez. Yo tengo los objetivos que venian con la camara el 18-55 y 55-200 vr y si este objetivo es mejor o peor que los que tengo?? si alguien ha probado los 3.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, o tengo 18-55 y 55-200 o tengo el 18-105. Ahora te vas a juntar con 3 objetivos de "iniciación" y el 18-55 se va a ver desplazado por este nuevo, y el 55-200 puede que también, eso ya depende de si vas a usar el rango de 105 a 200mm.

Si el 18-55 que tenias es la versión sin VR, habrás mejorado el equipo ya que ese es mas fulerillo que su versión moderna con VR, pero si el que tienes es con VR... deberías deshacerte de él porque no creo que vayas a usarlo mas.

De haber hecho yo esa compra, vendería los que tengo y me pillaría algún tele como el 55-300vr o alguno de focal fija muy luminoso.

Enlace al comentario

En la web de photozone puedes ver un análisis de las 3 lentes que citas

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests

En general, el 18-105 es muy buen objetivo para su precio, y frente a los que tienes, puede que sea el más cómodo ya que tienes angular y llega hasta 105, lo que te permitirá trabajar de forma más cómoda los retratos. Frente al 18-55 VR, es más versatil, pero pierde en fotografia de aproximación. El 18-55 no es MACRO pero enfoca a 11.5 cm y tiene un ratio de reproducción de 1:3.2, lo cual no está nada mal. Por nitidez, el 18-105 es bastante bueno. Sólo falla en que es poco luminoso.

Por tanto buena compra, aunque puede que jubile al 18-55 y el 55-200 en tu equipo.

Una vez más, sigo pensando que el 55-200 está en tierra de nadie. De 55 a 200 pierdes angular, es muy poco luminoso, por lo que pierde cualidades "retrateras" y de deportes en interior, y con sólo 200mm te quedas cortillo en naturaleza y en muchas acciones de fotografía deportiva.

Saludos!

Enlace al comentario

Si el 18-55 que tenias es la versión sin VR, habrás mejorado el equipo ya que ese es mas fulerillo que su versión moderna con VR, pero si el que tienes es con VR... deberías deshacerte de él porque no creo que vayas a usarlo mas.

Si tengo el 18-55 sin VR. espero haber mejorado, lo tenia pensado vender porque aunque no te dan mucho por el, pero algo me puedo ahorrar del otro que me he comprado.

Editado por jomimax
Enlace al comentario