Merita Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola! Siempre me gustó la fotografía y me estuve manejando hasta el momento con cámaras pocket por lo que me he decidido a comprar una Reflex Digital... Pero he aquí la cuestión... No se casi nada de este tipo de cámaras ni que debo tener en cuenta por lo que estoy un tanto perdida y decidí registrarme en este foro para poder aprender y tomar una buena decisión de compra. Hasta el momento, por diferentes recomendaciones, mi decisión está entre la D3100 y la D5100. A su vez quisiera comprar una óptica que me permita sacar fotos a una distancia considerable (Me recomendaron 70:300 pero no se que significa esto ). Desde ya les agradezco y les pido disculpas si las consultas no debian realizarse en este thread. Espero sus respuestas! Muchas Gracias! Mery :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola Merita. Bienvenida al foro. Yo tampoco sé mucho de fotografía y no sé ti te voy a liar más o no con mi opinión. Las dos cámaras que comentas son muy buenas y dependiendo del uso que le vayas a dar, pues te diría que para alguien que empieza y que está acostumbrada a las cámaras compactas, con la D3100 vas sobrada. Tiene un buen sensor, no es muy grande, tiene pocos botones (bueno para el que empieza y malo para el que ya sabe algo) y es muy sencilla de manejar. La D5100 también es una buena cámara pero ya te va a salir más cara y no le vas a sacar todo el potencial que tiene. Con eso te ahorras un dinerillo que te lo puedes gastar en un buen objetivo. En cuanto al objetivo, veo que lo que te interesa es un teleobjetivo. Entiendo que no tienes ningún objetivo. Si es así, y no tienes mucho dinero, te diría que pensaras en un objetivo que llaman todoterreno de otras marcas que no son Nikon (Nikon es más cara). Un objetivo "todoterreno" se asemeja al de las cámaras compactas, es decir, te permite hacer fotos abarcando mucho espacio (angular) o ver escenas muy lejanas (tele) y todo en un mismo objetivo. En el mercado tienes unos que no son muy caros en Sigma y Tamron para Nikon que son el 18-200 y también el Tamron 18-270 que tiene más tele y que tampoco está mal de precio. Cualquiera de ellos será más barato que el Nikon 18-200 que seguro que es mejor, pero para alguien que empieza las diferencias no las va a notar mucho. Un saludo y suerte con la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas