Jump to content

ni idea de retratos. Ayuda!


Iolanda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! la verdad es que nunca hago fotos de gente, a parte de las típicas fotos propias con los familiares y tal. Ahora tengo una cena de antiguas alumnas, y como llevo pegada a las manos la cámara, me han asignado el papel de fotógrafa! (sin saber qué hacen). La verdad es que me gustaría poder captar a todo el mundo de "otra manera", hacer algo un poquito decente ya que hay gente que hace casi 25 años que no nos vemos y puede ser realmente interesante. Tengo alguna idea, y estoy mirando por aquí fotos para "robaros" inspiración, pero me gustaría que me pasaráis algún enlace donde encontrar algo para leer sobre el tema. Y agradezco consejos, claro. Porque aparte de la cuestión del encuadre, de intentar evitar los posados y eso, poca cosa más... La luz del local no es ninguna maravilla, yo no tengo flash externo y me llevaré el 55-200 (para las fotos "a traición" y el 18-55 para captar todo en algún momento), porque mi 50 fijo no funciona con el autofocus y a veces no me salen del todo nítidas (cuestión de compatibilidad objetivo-cámara, hay lo que hay). Me aconsejaron balance de blancos "sombra" para dar un tono más cálido a la piel, si hago foto en color... ¿Más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En internet hay muchas paginas referentes al tema que planteas

Aqui te dejo una

http://photo.tutsplus.com/articles/shooting-articles/15-ways-to-pump-up-your-portraits/

 

No obstante piensa que el retrato es, posiblemente, lo mas dificil que hay en fotografia

Tendras que aprender, aun leyendo y estudiando muchas paginas de tecnicas y consejos, a base

de ensayo y error.

Pero no te vayas a rendir.

Limitate a disfrutar.

Intenta pensar en como son tus amigas e intenta reflejarlo en tus fotos

Animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena cara, ¡gracias!

La verdad es que no espero hacer un gran fotoreportaje ni dedicarme a esto, soy más bien aficionada a la naturaleza. Y sé que es de lo más difícil, y más para una supernovata. Pero quedar un poquito decente... Me gusta la página porque me ofrece cosas nuevas, como distintas lentes (a veces, un tele puede cambiar la imagen), ideas y puntos de vista. Y mientras, estos días de vacaciones antes de la cena, intentaré sobornar a quien vea para que se deje, jeje.

Si salen chulas ya colgaré alguna, seguro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...