Jump to content

ni idea de retratos. Ayuda!

Iolanda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! la verdad es que nunca hago fotos de gente, a parte de las típicas fotos propias con los familiares y tal. Ahora tengo una cena de antiguas alumnas, y como llevo pegada a las manos la cámara, me han asignado el papel de fotógrafa! (sin saber qué hacen). La verdad es que me gustaría poder captar a todo el mundo de "otra manera", hacer algo un poquito decente ya que hay gente que hace casi 25 años que no nos vemos y puede ser realmente interesante. Tengo alguna idea, y estoy mirando por aquí fotos para "robaros" inspiración, pero me gustaría que me pasaráis algún enlace donde encontrar algo para leer sobre el tema. Y agradezco consejos, claro. Porque aparte de la cuestión del encuadre, de intentar evitar los posados y eso, poca cosa más... La luz del local no es ninguna maravilla, yo no tengo flash externo y me llevaré el 55-200 (para las fotos "a traición" y el 18-55 para captar todo en algún momento), porque mi 50 fijo no funciona con el autofocus y a veces no me salen del todo nítidas (cuestión de compatibilidad objetivo-cámara, hay lo que hay). Me aconsejaron balance de blancos "sombra" para dar un tono más cálido a la piel, si hago foto en color... ¿Más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En internet hay muchas paginas referentes al tema que planteas

Aqui te dejo una

http://photo.tutsplus.com/articles/shooting-articles/15-ways-to-pump-up-your-portraits/

No obstante piensa que el retrato es, posiblemente, lo mas dificil que hay en fotografia

Tendras que aprender, aun leyendo y estudiando muchas paginas de tecnicas y consejos, a base

de ensayo y error.

Pero no te vayas a rendir.

Limitate a disfrutar.

Intenta pensar en como son tus amigas e intenta reflejarlo en tus fotos

Animo

Enlace al comentario

Tiene buena cara, ¡gracias!

La verdad es que no espero hacer un gran fotoreportaje ni dedicarme a esto, soy más bien aficionada a la naturaleza. Y sé que es de lo más difícil, y más para una supernovata. Pero quedar un poquito decente... Me gusta la página porque me ofrece cosas nuevas, como distintas lentes (a veces, un tele puede cambiar la imagen), ideas y puntos de vista. Y mientras, estos días de vacaciones antes de la cena, intentaré sobornar a quien vea para que se deje, jeje.

Si salen chulas ya colgaré alguna, seguro!!!

Enlace al comentario