Jump to content

Sofia Gubaidulina

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Joan, me gusta ese juego de las diferentes geometrías que se aprecian en la foto, nada más abrirla lo que me ha venido a la cabeza es un café, bar o algo similar con la silla y la mesa vista desde otro lugar, en este caso supongo que reflejándose en una superficie. LO que no entiendo el nombre de la foto, no entiendo que tiene que ver lo que se ve en la foto con la compositora rusa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sin duda una de las fotos que más me han impacatado de todas las que te he visto (al margen del saxo, es mi dilecta), me encanta lo abstracto y, sobretodo el virado que le has dado, queda genial, genial, genial

Muchas felicidades compañero

Saludos

Enlace al comentario

Buena recreación, como todas las subidas en esta serie de reflejos en tu flickr. En esta imagen el grano, los fuertes contrastes y zonas negras me recuerdan a un estilo cercano al dibujo a pluma.

;)

Gracias mruiz ... cada vez me autoabstracto más y más...no sé hacia donde me leva este camino...pero me encanta aunque es dificil, no acabo de comprenderlo todo aunque me encanta el camino de decubrir mi camino entre estas aguas fangosas...quizás estoy perdido antes de tiempo en estas aguas...quizás...pero sigo con vuestro estimulo a mis espaldas que me da fuerza...tu sentido de la técnica fotográfica me ayuda mucho, asi como tu sensibilidad para adentrate con otros puntos de mira...

:thank_you:

joan

Enlace al comentario

Hola Joan, me gusta ese juego de las diferentes geometrías que se aprecian en la foto, nada más abrirla lo que me ha venido a la cabeza es un café, bar o algo similar con la silla y la mesa vista desde otro lugar, en este caso supongo que reflejándose en una superficie. LO que no entiendo el nombre de la foto, no entiendo que tiene que ver lo que se ve en la foto con la compositora rusa. Saludos.

Gracias echassi ... un café...que coincidencia, o no, el virado no es sepia, és café...encuentro interesante la coincidencia entre color y sensaciones, no es casualidad...

En relación a Sofia Gubaidulina...has escuchado alguna cosa de ella?...

POR EJEMPLO:

http://www.youtube.com/watch?v=UhY96Pp8DIM

Su música fue tachada de irresponsable por los soviets, solo tuvo el apoyo de Dmitri Shostakóvich segun tengo entendido, y algo más...

La imagen que presento, entendí que bailaba a las notas de alguna de su música, y más en su cabazeduria por contradecir el orden reinante sovietico...

;)

joan

Enlace al comentario

A mí también me abruman tus trabajos, Joan.

Sé que voy a encontrarme con algo bueno en cuanto veo una foto subida por ti.

Y no digo más, que se te sube el pavo.

:9lovenikon:

(Gracias por la música). Ésta es la que rezaba para convertirse en compositora.Desconocida casi.

Enlace al comentario

Yo ni después de la explicación veo la relación entre el título y la imagen. Es como aquello del libro "el nombre de la rosa" que por la falta de relación simple con el contenido, le daba una dimensión especial.

Yo no sé si veo mantel o veo cama. Dos caras de la misma cotidianeidad. Reflejos de lo sencillo y modesto. Algo tan difícil de captar y conseguir que impacte.

Con éstas tus últimas imágenes me viene a la mente aquello de "los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados". A mí me siguen gustando más tus cosas "pictóricas" (más que nada porque nadie hace esas cosas como tú). Pero estas de elementos urbanos, me resultan tranquilizadoras ¡de esas yo tengo alguna!. Así no me frustro tanto. :9lovenikon::rolleyes:

Enlace al comentario

Hola,

Sin duda una de las fotos que más me han impacatado de todas las que te he visto (al margen del saxo, es mi dilecta), me encanta lo abstracto y, sobretodo el virado que le has dado, queda genial, genial, genial

Muchas felicidades compañero

Saludos

Gracias IL KAISER...encantado que te guste una de mis preferidas de esta nueva serie, excursión por los edificios de espejos del puerto...no se porqué, pero lo abstracto siempre me ha hipnotizado...

joan

Enlace al comentario

Me gusta como esos cristales dan vida a los reflejos, creando formas abstractas que cada uno puede imaginar de forma diferente lo que representan. El trabamiento muy acertado.

Un saludo

Gracias Guela ... lo curioso del reflejo es que refleja una realidad casi insulsa en si misma, lo que me atrae de el, es el mismo como se compone, como se nutre de elementos cotidianos para crear formas y realidades distintas, esperando que algun individuo con cámara las fije en ceros y unos...

joan

Enlace al comentario

Yo ni después de la explicación veo la relación entre el título y la imagen. Es como aquello del libro "el nombre de la rosa" que por la falta de relación simple con el contenido, le daba una dimensión especial.

Yo no sé si veo mantel o veo cama. Dos caras de la misma cotidianeidad. Reflejos de lo sencillo y modesto. Algo tan difícil de captar y conseguir que impacte.

Con éstas tus últimas imágenes me viene a la mente aquello de "los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados". A mí me siguen gustando más tus cosas "pictóricas" (más que nada porque nadie hace esas cosas como tú). Pero estas de elementos urbanos, me resultan tranquilizadoras ¡de esas yo tengo alguna!. Así no me frustro tanto. :9lovenikon::rolleyes:

Je, je, je, je. Eres total, Rosa.

Yo me parto de la risa. Tú ves mantel o cama, jolín, qué diferencia.

¿Sabes qué veo yo?

Dodecafonismo.

Eso.

Enlace al comentario

estos trabajos me abruman, es genial.

me dan ganas de borrar mi disco o mejor aún formatearlo y empezar de cero. Sige el camino creativo que se te abre, se intuye un potencial enorme.

enhorabona.

Gracias moncat ... mi camino se nutre de los que aprendo observando y analizando todos vuestros trabajos, en este foro y en otros, no sabes cual dificil considero retratar a las personas y cual dificil tambien, componer un paisaje, o evidenciar un mensaje directo, o ironico...creo mas bien en actitudes, en una actitud de estar abierto de mente, procurando que los prejucios no nos limiten, a descobrir cosas nuevas en nuestro entorno más inmediato...(incluso imagenes que no me entran, procuro averiguar el porque)

joan

Enlace al comentario

A mí también me abruman tus trabajos, Joan.

Sé que voy a encontrarme con algo bueno en cuanto veo una foto subida por ti.

Y no digo más, que se te sube el pavo.

:rolleyes:

(Gracias por la música). Ésta es la que rezaba para convertirse en compositora.Desconocida casi.

Gracias Mª Jesús ... tienes razón con lo del pavo jejeejejejeeje...de vez en cuando se hace necesario ponerme a sitio...es lo que me dice mi "cellerista" despues de probar tan buenos vinos, uno ha de volver a uno de base para coger una referencia jajajaajajaja...uno se rodea de gente tan desconcertante que acaba creiendose uno de ellos...

Segun tengo entendido, Sofia pertenecia a una generación perseguida por apoyarse en el opio del pueblo...

joan

Enlace al comentario

Gracias Aliena ... tu creatividad mental me tiene siempre abrumado, espectante, enbobado...tu imaginación es un don divino del cual hemos de aprender...pues yo mismo me considero bastante complicado, y considero que los mejores placeres son los más sencillos por cuanto condensan grandes complejidades...

Quiero que sepas que aunque no siempre contesto tus mensajes...los espero con obsesión y siempre, repito, siempre, me hacen reflexionar.

Como no voy a incorporar elementos urbanos?...que no ves tu propia influencia en mi?...

:lol:

joan

Enlace al comentario

Je, je, je, je. Eres total, Rosa.

Yo me parto de la risa. Tú ves mantel o cama, jolín, qué diferencia.

¿Sabes qué veo yo?

Dodecafonismo.

Eso.

Pues con fondos musicales diversos proceso mis imagenes y no puedo negar su influencia, la concordancia que a veces encuentro entre lo fotográfico y lo musical, y lo hablado...pero bueno, eso solo son mis declaraciones, mis lecturas...

:9lovenikon::rolleyes:

joan

Enlace al comentario

Gracias IL KAISER...encantado que te guste una de mis preferidas de esta nueva serie, excursión por los edificios de espejos del puerto...no se porqué, pero lo abstracto siempre me ha hipnotizado...

joan

No si los que te conocemos ya nos hemos dado cuenta que te gustan lo abstracto, es lo interesante de esto, cada uno de nosotros tenemos nuestro estilo y eso nos hace aprender los unso de los otros.

Saludos Joan!

Enlace al comentario

Gracias Aliena ... tu creatividad mental me tiene siempre abrumado, espectante, enbobado...tu imaginación es un don divino del cual hemos de aprender...pues yo mismo me considero bastante complicado, y considero que los mejores placeres son los más sencillos por cuanto condensan grandes complejidades...

Quiero que sepas que aunque no siempre contesto tus mensajes...los espero con obsesión y siempre, repito, siempre, me hacen reflexionar.

Como no voy a incorporar elementos urbanos?...que no ves tu propia influencia en mi?...

:clapping:

joan

Madre del amor hermosooooooooooooooooooo.

Si esto de la fotografía OBSESIONA, está claro.

Besos por doquier, compañeros.

Enlace al comentario

:clapping:

joan

:thank_you: :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario