Jump to content

Don Simon


manurbernal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Holaaa! también me parece buena toma. Me gustaría conocer los EXIF please, es que últimamente me he aficionado a hacer retratos y más allá de un primer plano no logro esta nitidez que aquí veo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa! también me parece buena toma. Me gustaría conocer los EXIF please, es que últimamente me he aficionado a hacer retratos y más allá de un primer plano no logro esta nitidez que aquí veo.

 

Un saludo!

 

 

Gracias por tu comentario y como me creo lo de pedir y se os dara, aqui te pongo los exif...

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 82 mm

Lente 82.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me gusta es la naturalidad y sinceridad en esa mirada.

Es una sonrisa franca, de alguien que da y no espera nada a cambio. El gesto captado ha sido de 10.

En otras cosas no me gusta tanto, a saber:

El recorte del sombrero por arriba: Puede parecer una tontería, pero ese sombrero le da mucha personalidad al modelo y un ligero recorte le hace me parece una afrenta (pequeña eso sí).

Las manos: están sujetando ¿un cigarrillo? y ello hace que el protagonista no tenga los cinco sentidos en ti. La mirada parece que sí que lo dice, pero al tener las manos ocupadas parece que te está compartiendo con su cigarrillo.

El recorte por la derecha: está pidiendo un poco más de información acerca del codo.

El servilletero: el blanco destaca demasiado en el entorno. Se van los ojos sin querer y no aporta nada.

Te he hecho unos recortes un poco de ampliación por arriba (por la derecha no me atrevo a estas horas).

Espero que te guste.

Un saludo.

 

5840255957_67a22b0d47_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me gusta es la naturalidad y sinceridad en esa mirada.

Es una sonrisa franca, de alguien que da y no espera nada a cambio. El gesto captado ha sido de 10.

En otras cosas no me gusta tanto, a saber:

El recorte del sombrero por arriba: Puede parecer una tontería, pero ese sombrero le da mucha personalidad al modelo y un ligero recorte le hace me parece una afrenta (pequeña eso sí).

Las manos: están sujetando ¿un cigarrillo? y ello hace que el protagonista no tenga los cinco sentidos en ti. La mirada parece que sí que lo dice, pero al tener las manos ocupadas parece que te está compartiendo con su cigarrillo.

El recorte por la derecha: está pidiendo un poco más de información acerca del codo.

El servilletero: el blanco destaca demasiado en el entorno. Se van los ojos sin querer y no aporta nada.

Te he hecho unos recortes un poco de ampliación por arriba (por la derecha no me atrevo a estas horas).

Espero que te guste.

Un saludo.

 

5840255957_67a22b0d47_b.jpg

 

 

Muchas gracias por tu aporte. Los retoques que le has hecho a la foto me gustan, y te doy la razon en lo que se refiere a la parte superior de la misma. En cuanto a las manos y a la parte inferior comparto tu punto de vista, pero es que quise mantener la foto tal cual la saque de la camara y aprobechar los reflejos que hay en la parte inferior y le dan relieve a la camisa.

En fin creo que de una buena foto pueden salir varias buenas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario y como me creo lo de pedir y se os dara, aqui te pongo los exif...

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 82 mm

Lente 82.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

Holaaa Manurbernal! menos mal que tienes esa forma de pensar, hay gente que es más de "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" jejeje me alegro que no seas de ese grupo.

Gracias por los datos aunque yo con mi D3000 y su kit de serie (18-55mm y 55-200mm) poniendo esos parámetros no logro tanta nitidez. ¿Puede ser que sea por la cámara y la lente? A lo mejor le pido peras al olmo (bueno a mi cámara).

 

Un saludo y gracias! :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa Manurbernal! menos mal que tienes esa forma de pensar, hay gente que es más de "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" jejeje me alegro que no seas de ese grupo.

Gracias por los datos aunque yo con mi D3000 y su kit de serie (18-55mm y 55-200mm) poniendo esos parámetros no logro tanta nitidez. ¿Puede ser que sea por la cámara y la lente? A lo mejor le pido peras al olmo (bueno a mi cámara).

 

Un saludo y gracias! ^_^

 

Yo creo que es estos sitios si la gente es realmente honesta y comenta las fotos segun su entender (en fotografia) y segun sus gustos se puede aprender mucho, ya que es un sitio que te brinda la posibilidad de enseñar las fotos y que te las comenten. De hecho no deveria de quedar ninguna foto sin comentario.

La nitidez de la foto no depende al 100% de la camara ni del equipo que tengas, depende de la utilizacion de un tripode, del pulso que tengas, y de la velocidd con la que disparas. Todo es conocer cuales son tus limites. En mi caso se que puedo poner una velocidad de obturacion de 1/60 si disparo a pulso y uso mi nikon 18-200 vr con este activado.

Luego tienes que saber manejar tu camara, no se si en la tuya puedes ajustar la nitidez, si no puedes siempre puedes darle un punto de enfoque con el ordenador.

En un libro lei que no es la camara, es el fotografo el que hace la foto, lo unico que tienes que saer el hasta donde puedes llegar con el equipo que tienes.

 

Un saludo

 

La veo una foto llena de fuerza y nitidez!! es un trabajo estupendo!!!1

 

Gracias por tu comentario.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi gusto si lo separases mas del fondo y usases un poco mas de zoom te quedaria mas desenfocado el fondo y ganaria muchisimo.

Por lo demas esta muy bien.

:wacko:

 

Gracias por tu comentario.

La verdad es que si el fondo estubiera mas desenfocado seria mejor, pero al ser una instantanea y no un retrato propiamente dicho (que no esta preparado) pues esta como es. En el caso del zoom, no podia darle mas, ya que la calle era muy estrecha y para poder encuadrar la foto tenia que ser asi.

Si te fijas en la iluminacion de las manos, esta conseguida con el reflejo de la luz de en la pared de enfrente.

 

Un saludo y me alegro de que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...