Jump to content

Sarai en su rinconcito

ALGARROBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí tampoco se si he posteado mucho , así que tambien va una

5807784999_deb8bc60e8_o.jpg

5818049870_0f355d6d8e_o.jpg

Cámara Nikon D300

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/2.2

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

X-Resolution 240 dpi

saludos

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bello retrato con desenfoque y captado a f2.2, la posición centrada de la prota no queda mal, esos ojazos te miran y en la composición queda bien, aún mejor con esa frescura que muestra. El byn bien tratado, con detalles en ella. Sólo trataría de mejorar el tratamiento, un poco menos de desenfoque en la piel (esto es muy subjetivo) y sobre todo la zona de los pies, hay pequeñas zonas por retocar. La luz muy bien trabajada para conseguir un buen retrato, sólo un poco de falta de luz/más sombras en los ojos. El fondo de rocas creo que mejora si les das menos luminosidad, confronta bien con la modelo, pero le bajaría un poco el brillo del fondo.

En cuanto al retrato, no sé si te planteaste hacer el juego de contrastes entre la suavidad que muestra Sarai y las texturas de las rocas del fondo.

Un saludo,

:clapping:

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Hola algarrobo. Muy bonita fotografia, me parece un B/N excelente, la alta luminosidad del fondo a mi personalmente no me disgusta, creo que ayuda a resaltar a la chica. La unica pega que le pondria (y no me hagas demasiado caso que en cuestiones de retrato yoooooo) es que quizas suavizaste en exceso la piel de la modelo, no se, sobre todo en el rostro me parece que este como cubierta por un velo, probablemente lo has buscado expresamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

buenas,para mi es un retrato perfecto,solo el fondo,las piedras estan un pelin sobrexpuesta,pero tampoco me hagas mucho caso que en retrato estoy muy pegado,saludos

buenas , sobreexpuesta no seria la palabra correcta , es terreno granitico , 400 iso y F 2.2, una especie de bomba más ó menos , desenfoque total ya que estaba más bien retirado el fondo de la chica , y a 2.2 el 50 mm para eso va de primera , en alguna ocasión me han dicho de meter mas zoom en otras fotos para separar el fondo de la modelo y en esa ocasión no podia hacer nada más , aquí si que podia y en cambio se pide lo contrario ...más ó menos , acertar y contentar a todos es tarea dificil... por no decir imposible

En retrato prima el bokeh , cuanto más mejor , por eso se trabaja con objetivos muy luminosos , yo solo tengo el 50 que sea capaz de hacer eso a esa hora , los demás objetivos cuando se dan esas condiciones de luz ...a la mochila ya no valen para trabajar sin flash

Ahora ya le he procesado de nuevo haciendole un poco de viñeta en las zonas mas claras del fondo ( extremo de la fotografía ) y no se como se verá así , igual cuando me cambie la luz en la habitación que estoy tengo que hacer otra versión nueva ....es muy posible , mi monitor es una patata :manoup::manoup:

gracias por tu comentario a ver como lo ves ahora

Un bello retrato con desenfoque y captado a f2.2, la posición centrada de la prota no queda mal, esos ojazos te miran y en la composición queda bien, aún mejor con esa frescura que muestra. El byn bien tratado, con detalles en ella. Sólo trataría de mejorar el tratamiento, un poco menos de desenfoque en la piel (esto es muy subjetivo) y sobre todo la zona de los pies, hay pequeñas zonas por retocar. La luz muy bien trabajada para conseguir un buen retrato, sólo un poco de falta de luz/más sombras en los ojos. El fondo de rocas creo que mejora si les das menos luminosidad, confronta bien con la modelo, pero le bajaría un poco el brillo del fondo.

En cuanto al retrato, no sé si te planteaste hacer el juego de contrastes entre la suavidad que muestra Sarai y las texturas de las rocas del fondo.

Un saludo,

:clapping:

Hola , en la pile lleva un leve tratado de portraiture , lo minimo que se le puede hacer , aplicado el byn con los filtros NIK , y ahora reprocesada para pintar las zonas de los piés y el viñeteado , tambien le he quitado las ojeras ( al menos lo he intentado ) estaba cansada y habia dormido muy poco ya me lo dijo lo de las ojeras , en BYN se nota quizás más que en color

Ahora decidme como veis la segunda versión ...que no me haya pasado con el viñeteado y nuevo procesado

Gracias a ti por tu comentario y explicaciones

Un saludo

Hola algarrobo. Muy bonita fotografia, me parece un B/N excelente, la alta luminosidad del fondo a mi personalmente no me disgusta, creo que ayuda a resaltar a la chica. La unica pega que le pondria (y no me hagas demasiado caso que en cuestiones de retrato yoooooo) es que quizas suavizaste en exceso la piel de la modelo, no se, sobre todo en el rostro me parece que este como cubierta por un velo, probablemente lo has buscado expresamente.

Un saludo.

Hola Marantz , la piel apenas lleva nada de tratamiento , debe ser por el iso y por la F que tenga ese aspecto , no suelo machacar mis fotos en demasia , y si está el velo ...no lo veo , no es que no quiera verlo ..mi monitor no dá para más , muchas veces doy palos de ciego porqu eno veo el resultado , ya me lo han comentado varios amigos de confianza y no puedo hacer nada €€€€€€ no hay para monitor ni calibardor , primero hay que comer ....me explico verdad !!

un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y consejos

Enlace al comentario

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Algarrobo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146469

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Enlace al comentario

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Algarrobo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146469

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

!! que bueno dos semanas ya !! esta vez no me llegó el aviso , claro si no le di a seguir el tema ¿ como me iba a llegar ?

Un honor Eugeni poder estar otra semana más en el AA , gracias de nuevo a abuela y nietos

saludos

Enlace al comentario

Muy bonita fotografia, la comunicacion de la modelo con el espectador es sobervia. Si ademas le añadimos ese procesado tan suave y bien realizado, poco mas tenemos que añadir, a excepcion de lo que te dice mruiz, en la zona de los pies puede que falte algo de retoque, pero mínimo.

Enhorabuena, me encanta esta foto, es de revista.

Enlace al comentario

El lugar no me dice mucho, pero vamos eso va a gustos. La pose esta muy bien asi como la expresion de la chica.

Hay que ser mas cuidadoso y metodico al procesar, se nota en los dedos de ambas manos.

...

Extraño , fuiestes el primero en responder... el dia 9 y hasta hoy dia 15 no veo tu respuesta , bolqueado estaba si no era imposible que no te contestase

El Lugar fué escogido por ella , un lugar donde ella iba a jugar de pequeña , no para de bajar agua todo el año y hay rocas de granito practicamente por todos lados , el titulo viene de eso mismo

No se a que te refieres en el procesado de las manos , las tiene subiendose el vestido para que se viese mas pierna , no se a que otra cosa te refieres , si me lo explicas me lo miro con más detenimiento

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita fotografia, la comunicacion de la modelo con el espectador es sobervia. Si ademas le añadimos ese procesado tan suave y bien realizado, poco mas tenemos que añadir, a excepcion de lo que te dice mruiz, en la zona de los pies puede que falte algo de retoque, pero mínimo.

Enhorabuena, me encanta esta foto, es de revista.

Esta fué su primera sesión NO conmigo ...su primera , y me dejó con muy buen sabor de boca , normalmente en las primeras sesiones siempre están nerviosas la primera media ó hoara , esta no , esta desde el principio estuvo supernatural , ayer hicimos una segunda y no pudimos acabarla , nos quedamos sin tarde y estabamos cansados los dos , en breve haremos lo que nos quedó

En la segundatoma subida intenté arreglar lo de los piés ...no se si lo conseguí

Felicidades por la elección de la Abuela de todos, Algarrobo, buen retrato, la modelo simpática y bien guapa. :blink:

Gracias a ti y al nenegrandote

saludos

Enlace al comentario