Jump to content

Exposicion Multiple....tipo Ghost

JesusQ

Publicaciones recomendadas

Buenas,,,sigo probando la D90.

Me ha llamado bastante la atencion la funcion de Exposicion Multiple. Manual pag 121 a 123. He seguido todos los pasos, y la verdad que esta bien, excepto por que haga lo que haga, salgo en las fotos como un fantasma y lo que no entiendo, es que el fondo sale nitido, nitido ( en este caso, la puerta de un armario ) ¿Que estoy haciendo mal? He escogido la opccion de dos tomas, con tripode, en interior y con disparador automatico a 10S

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,,,sigo probando la D90.

Me ha llamado bastante la atencion la funcion de Exposicion Multiple. Manual pag 121 a 123. He seguido todos los pasos, y la verdad que esta bien, excepto por que haga lo que haga, salgo en las fotos como un fantasma y lo que no entiendo, es que el fondo sale nitido, nitido ( en este caso, la puerta de un armario ) ¿Que estoy haciendo mal? He escogido la opccion de dos tomas, con tripode, en interior y con disparador automatico a 10S

Saludos

Hola. Se a lo que te refieres. Y creo que debe ser asi. la segunda foto se superpone a la primera, haciendo que lo que has cambiado de posicion, ya sea tu, o cualquier cosa que estes fotografiando, se vea como un fantasma. Y lo que esta fijo en las dos fotos(el fondo, el armario), se ve bien, porque al sobreponerse no tapa nada. (Si pruebas con 3 fotos veras dos fantasmas)

Lo que quieres hacer, el efecto que tu salgas en diferentes posiciones en la foto, creo que solo se puede hacer con un programa de edicion. Yo tambien lo intente hace un par de semanas y llegue a esa conclusion.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar....mañana pruebo lo del enfoque en Manual a ver, aunque no creo que este ahi el problema, porque ya enfoque a la distancia a la que me ponia para hacer las tomas. Subire la foto resultante a ver que opinais..

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, aqui os dejo las pruebas de hoy. Con dos y tres disparos. Enfoque manual, enfoque automatico, nada. Salen fantasmitas. Lo unico que si os fijais, cuando he solapado partes del modelo, sale menos translucido.¿No se podra hacer esto sin retocar la imagen con PS? La imagen de abajo tiene bastante trepidacion, pero no afecta a esta cuestion

dsc0001vh.jpg

dsc0006vamw.jpg

Enlace al comentario

Para este tipo de tomas es recomendable usar fondo oscuro (si es totalmente negro mejor, y usar alguna fuente de luz que venga de uno de los lados precisamente para no iluminar el fondo, incluso pueden ser luces a ambos lados, También es recomendable que no se superpongan las imágenes, como ves aquí en estas tomas parece que se suman las imágenes produciendo un efecto no deseado, Tambien es conveniente seleccionar la opcion Ganancia Automatica.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Chaudog. Gracias por comentar. La verdad es que despues de hacer muchas pruebas, forze a que se superpusieran los modelos, para ver que pasaba, por que siempre salian con ese efecto famtasma, que es lo que quiero evitar. Tambien he probado la opccion de ganancia automatica, pero salen con el mismo efecto. Estoy buscando la opccion de que la D90 haga estas tomas, si en efecto Ghost. ¿Sera posible? De todas formas hare pruebas con el fodo y la iluminacion que apuntas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Chaudog. Gracias por comentar. La verdad es que despues de hacer muchas pruebas, forze a que se superpusieran los modelos, para ver que pasaba, por que siempre salian con ese efecto famtasma, que es lo que quiero evitar. Tambien he probado la opccion de ganancia automatica, pero salen con el mismo efecto. Estoy buscando la opccion de que la D90 haga estas tomas, si en efecto Ghost. ¿Sera posible? De todas formas hare pruebas con el fodo y la iluminacion que apuntas.

Saludos

Para hacer lo que tu quieres tendras que hacer tomas normales y trabajarlas como capas en photoshop

Enlace al comentario

Coincido con Rdjcom, a veces creo que el photoshop fue creado para eso, ademas si sacas tomas con un fondo de color (generalmente se usa el verde) o algun colo raro que no coincida con tonos de piel o de la vestimenta puedes tomar fotos de la modelo y quitar el fondo de color facilmente de todas las tomas que hagas y luego editarlas con el fondo que quieras obteniendo un resultado mas profesional con menos esfuerzo ya que para lograr que no exista este efecto fantasmal tendrias que tener un sistema de iluminacion bastante afinado y fondos muy cuidados.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...