Jump to content

Seguimos con el Tamron 90

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me está costando sudores cogerle el tranquillo a este objetivo, pero creo que algo hemos mejorado.

A ver que os parecen.

Las tres están sin tocar, sóo recortadas ya que de momento es lo único que se hacer de procesado.

Un saludo.

5818274838_9a91bf6103_z.jpg

10 Junio 2011 049 por ejmn, en Flickr

D 3100

Tamron 90

distancia focal 90mm

f/13

1/60

iso100

medicion central

con flash

sin trípode

prioridad apertura

Blancos manual

5817721231_801ed0b4f4_z.jpg

10 Junio 2011 089 por ejmn, en Flickr

D 3100

Tamron 90

distancia focal 90mm

Prioridad apertura

iso 100

f/13

1/60s

medicion central

prioridad apertura

blancos manual

5817730829_79a1f6cbb8_z.jpg

10 Junio 2011 151 por ejmn, en Flickr

D3100

Tamron 90

distancia focal 90mm

iso 100

f/6.3

1/200s

medicion central

sin flash

sin trípode

prioridad apertura

blancos manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wow es increible lo que has avanzado con ese tamron, como tu dices te estara costando sudores, pero desde luego que merece la pena cada gota de sudor que saques. La primera esta, para mi gusto, perfectiiiiiiiiiisima, mayor nitidez a ese cuerpazo,ojos y alas incluidos, pues no se yo. No se si utilizaste algun flash adicional al integrado a la camara,pero de verdad que te salieron las fotos en su punto exacto. Bueno yo soy novata cronica, asi que no creo que mi opinion sea precisamente la mas adecuada para calificar la calidad de la imagen, pero de verdad de verdad, que me parece genial.

Consigo yo algo asi y creo que hasta abro una cuenta en el flick solo para ponerla,jajajajaja

Felicitaciones de corazon

Saludos

Enlace al comentario

buuuuf me quedo con la primera,muy bien...me estan dando ganas de salir corriendo a comprarme uno...la segunda me gusta mucho el encuadre de la abeja boca abajo... la tercera ha salido algo borrosilla,pero pienso que era la toma mas dificil ..aun asi, te doy mi enohorabuena..

un saludo..

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro mucho de que os gusten, me hace mucha ilusión.

Mi favorita tambien es la primera, si soy sincera hasta yo me he sorprendido cuando la he pasado al ordenador.

He usado el flash de la cámara y tampoco en todas, he ido probando, lo que si he echado de menos es un trípode, que creo que mi pulso no es de lo mejor.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

la primera tambien me gusta y la segunda tambien,la tercera ya le veo mas problemas jejejeje creo que ahi hubiese sido bueno haber puesto f/13 como las demas lo que pasa que perderias velocidad problemas:si la abeja se mueve pues malo,si hace aire y mueve la flor y la abeja pues peor, abria que intentar subir ISO para intentar ganar mas velocidad con la consecuencia del ruido creo que tambien puede ser que se te fuera el foco a la planta sobre la que esta posada ya que parece que la veo mas nitida no me extrañas que te haga sudar la gota gorda con tantas cosas que hay que hacer jejejjejeje pero a base de esfuerzos llegan los exitos no te preocupes ademas ya estas cerca de esos exitos solo hace falta que veas tus otras dos fotografias un saludo

Enlace al comentario

Como criticando se aprende, al igual que siendo criticado, me lanzo.

De las tres me quedo con la primera por ser técnicamente la más correcta. Le faltaría mayor profundidad de campo PDC (cerrar diafragma). DE resto la veo bastante bién.

La segunda me gusta el encuadre pero esta trepidada (mayor velocidad) y está fuera de foco (enfocas la flor de la parte superior izq).

La tercera esta trepidada (al igual que la anterior falta velocidad) y le falta PDC.

Animo, seguimos aprendiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Como criticando se aprende, al igual que siendo criticado, me lanzo.

De las tres me quedo con la primera por ser técnicamente la más correcta. Le faltaría mayor profundidad de campo PDC (cerrar diafragma). DE resto la veo bastante bién.

La segunda me gusta el encuadre pero esta trepidada (mayor velocidad) y está fuera de foco (enfocas la flor de la parte superior izq).

La tercera esta trepidada (al igual que la anterior falta velocidad) y le falta PDC.

Animo, seguimos aprendiendo.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar, y sobretodo por criticar que es la mejor manera de aprender.

Tomo nota de tus consejos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Las tres tienen cosas que me gustan y algún pero. En la primera parece que falta un poquito de PDC o de situar bien el foco. Que el ala quede desenfocada le viene de perlas pero que las patitas también desluce un poquito. La segunda y tercera parece que les falta un pelín de nitidez, no se si por trepidación al hacerlas a mano. Pero bueno, por lo que dices te estás haciendo aún al objetivo y los resultados tienen ya muy buena pinta.

Enlace al comentario

Las tres tienen cosas que me gustan y algún pero. En la primera parece que falta un poquito de PDC o de situar bien el foco. Que el ala quede desenfocada le viene de perlas pero que las patitas también desluce un poquito. La segunda y tercera parece que les falta un pelín de nitidez, no se si por trepidación al hacerlas a mano. Pero bueno, por lo que dices te estás haciendo aún al objetivo y los resultados tienen ya muy buena pinta.

Gracias por pasar y por la crítica. La verdad es que me está costando, y creo que con un trípode algo mejoraría.

La verdad es que a nada que se te vaya un pelo el enfoque la toma queda fatal.

El tema del diafragma, por lo que veo en macro es preferible cerrar bastante el diafragma? o estoy confundida?

Enlace al comentario

Ya me estás contando que es eso del refector plegable.

www.linkdelight.com/D1R-33-80cm-5-in-1-Studio-Light-Collapsible-Disc-Reflector.html

Para bichos no te sirve, pero para flores y productos si que sirve.

El flash de la camara tambien se quedara corto enseguida, como ya has podido experimentar necesitar diafragmas muy cerrrados y una buena velocidad.

Resultado, te quedas casi a oscuras. El flash no hace falta que sea TTL pero si que tenga potencia y con el cabezal dirigible.

Enlace al comentario