JUANMIGP Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Hola, estoy empezando a tirar las fotos en raw con mi d40x y la verdad es que teneis todos razon, MENUDA DIFERENCIA AL ABRIRLAS CON EL PHOTOSHOP. Bueno, mi duda es la siguiente: Antes, cuando tiraba en jpeg las fotos me salian con una resolución de 300 ppi, ahora cuando habro una foto que he hecho en raw ocurre lo siguiente: Se me abre el camara raw 4.4.1 y me pide confirmación para abrir la foto en photoshop. En la parte de abajo, me dice que la resolución es de 240 ppi. ¿Esto es normal? He visto que la puedo cambiar a 300, pero... ¿Es correcto hacer esto? o la dejo a 240? No se. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Eso es que te las cambia el Photoshop. Supongo que puedes modificarlo en las preferencias de la aplicación. Si has visto diferencia editando los RAWs con el Camera RAW, no te digo nada la que hay editándolos con Capture NX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Si, si yo la puedo poner a 300, pero no se si realmente la imagen tiene esa resolución o yo la estoy modificando artificialmente al cambiarla. otra cosa, yo uso el cámera raw porque si no no podia habir los archivos en photoshop. ¿Quieres decir que con el capture nx también podría abrirlos y tratarlos en el photoshop. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Si, si yo la puedo poner a 300, pero no se si realmente la imagen tiene esa resolución o yo la estoy modificando artificialmente al cambiarla. otra cosa, yo uso el cámera raw porque si no no podia habir los archivos en photoshop. ¿Quieres decir que con el capture nx también podría abrirlos y tratarlos en el photoshop. gracias El capture NX le sacara mucho mas partido a la resolución de tu cámara, yo te recomendaría (si quieres tratarlas con PhotoShop) que con el NX las pases a TIFF de 16 Bits, luego con el tiff de 16 haces lo que quieras en Photoshop,esto te dejara el archivo final sin prácticamente perdida alguna, después guarda el resultado final en TIFF de 8 Bits o Jpg (a tu gusto) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 19 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 El capture NX le sacara mucho mas partido a la resolución de tu cámara, yo te recomendaría (si quieres tratarlas con PhotoShop) que con el NX las pases a TIFF de 16 Bits, luego con el tiff de 16 haces lo que quieras en Photoshop,esto te dejara el archivo final sin prácticamente perdida alguna, después guarda el resultado final en TIFF de 8 Bits o Jpg (a tu gusto) Saludos Ok, gracias, pero me gustaría saber si cuando yo habro la foto le puedo poner la resolucion que me de la gana, o hay una resolución máxima que no puedo superar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric avellí Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 hola compañero segun tengo entendido 75 es la resolucion que se suelen abrir las camaras porque en la pantalla, suele ser la resolucion maxima , 300 es la resolucion maxima que suelen imprimir las copias sobre papel fotografico y 150 es la resolucion que imprime el ploter ,o sea que por mucha resolucion que le pongas a una ampliacion imprimida en ploter por su tamaño ,lo unico que haces es dar mas peso a la foto pero no tendra mas calidad que la que le de la maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 hola compañero segun tengo entendido 75 es la resolucion que se suelen abrir las camaras porque en la pantalla, suele ser la resolucion maxima , 300 es la resolucion maxima que suelen imprimir las copias sobre papel fotografico y 150 es la resolucion que imprime el ploter ,o sea que por mucha resolucion que le pongas a una ampliacion imprimida en ploter por su tamaño ,lo unico que haces es dar mas peso a la foto pero no tendra mas calidad que la que le de la maquina ok, me ha quedado clarísimo, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.