Jump to content

Fotografiando Madrid

Calatriava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen de la madrileña Plaza de Castilla, en primer término el conjunto funerario a Calvo Sotelo, el no se como se llama esa cosa metálica del alcalde Gallardón, las torres Kio, Kuwait investment office, y al fondo detrás de la cosa metálica la Torre Caja de Madrid de 250 m de alto.

plazacastilla.jpg

ISO 100

f/8

1/250

Calatrava

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso que con tu nick y tu firma no sepas como se llama; se le conoce como "La columna de Calatrava", "El obelisco de Calatrava" o "El monolito de Calatrava".

Con columna va que se mata, obelisco es otra cosa. En la foto está bien, aunque allí en la plaza la base, que aquí no se ve, me parece no adecuada.

Y allí acabó nuestro calatrava. Dios los cría y ellos se juntan :thank_you:

Gracias Hermetic y Juanandres:

Si, algo había oido de ese arquitecto, pero nada que ver con él, seguro que si tuviesemos alguna conexión me vendría bien.

Un Calatrava corriente.

Editado por Calatriava
Enlace al comentario

En mi opinión no es muy acertado el encuadre.

Diría que hay demasiados elementos que, además, se amontonan unos encima de otros. También aparece todo desplazado a la izquierda, cortando la torre de Caja Madrid sin necesidad, puesto que luego dejas aire en el lado derecho :1ok: ...

De exposición y enfoque diría que está bien, pero deberías tomarte un poco mas de tiempo encuadrar.

Un saludete

Editado por Icon
Enlace al comentario

En mi opinión no es muy acertado el encuadre.

Diría que hay demasiados elementos que, además, se amontonan unos encima de otros. También aparece todo desplazado a la izquierda, cortando la torre de Caja Madrid sin necesidad, puesto que luego dejas aire en el lado derecho :wacko: ...

De exposición y enfoque diría que está bien, pero deberías tomarte un poco mas de tiempo encuadrar.

Un saludete

Gracias Icon por tu opinión.

Si efectivamente en lo que resultó respecto al encuadre, la foto se aprecia lo que dices. La dificultad del encuadre estriba en que esa plaza es bastante más asimétrica de lo que parece. La línea que une la estatua yacente, la columna y el punto medio de separación de las torres Kio, es una línea quebrada, es decir no está alineadas.

Lo del aire escaso a la izquierda, tienes razón, esa toma fue debido a que estaba en el límite del objetivo 17 mm y no podía retroceder.

Con respecto a demasiados elementos, que quieres que te diga, ya que yo aún pretendía que el rascacielos del fondo se viera más, y no pude conseguirlo.

Calatrava

Enlace al comentario