Gonzalus Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Desgraciadamente en España también hubo un Holocausto, como acción de exterminio injustificable de la población que no le cae bien al tirano. En el otoño del 1936 y principios de 1937 se llevó a cabo en Madrid con nocturnidad y secretismo las famosas sacas de presos. Con el pretesto de traslado de presos, se sacaron diariamente presos de las cárceles de Madrid, en cuantía a los camiones disponibles para el traslado, de 150 a 300 presos diarios, principalmente a Paracuellos del Jarama, donde obreros habían cavado fosas... Cementerio de Paracuellos del Jarama Cuentan que entre los fusilados se encontraba un célebre escritor de género humorístico, que hasta en el último momento conservó su ironía: Cuando ya comprendió que su final era inminente, les dijo a los que lo llevaban: -Me habeis quitado casi todo, pero hay algo que nunca podreis quitarme. A lo que le preguntaron: - ¿Y qué es eso que no podemos quitarte? - El miedo que tengo, eso no hay manera de que me lo quitéis, respondió. Era Pedro Muñoz Seca. Gonzalus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 buenas! la foto tiene un no se qué que me gusta, pero tiene tambien otro no se qué que me gusta menos. diria que a lo mejor es el encuadre, o la perspectiva, no estoy seguro. quizas tirandote al suelo hubiese mejorado... no se, no estoy seguro. luego creo que está caida a la derecha un poco. como comentario adicional, creo que le falta algo de contraste y fuerza, sobre todo en las nubes, que bien tratadas podrian ser muy, muy interesantes... o quizá a una hora con menos luz... no se. creo que la foto no me termina de convencer, pero tiene posibilidades. pd. tienes alguna toma de la segunda tumba? la que tiene la cruz volcada? creo que puede dar mucho juego. un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalus Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 buenas! la foto tiene un no se qué que me gusta, pero tiene tambien otro no se qué que me gusta menos. diria que a lo mejor es el encuadre, o la perspectiva, no estoy seguro. quizas tirandote al suelo hubiese mejorado... no se, no estoy seguro. luego creo que está caida a la derecha un poco. como comentario adicional, creo que le falta algo de contraste y fuerza, sobre todo en las nubes, que bien tratadas podrian ser muy, muy interesantes... o quizá a una hora con menos luz... no se. creo que la foto no me termina de convencer, pero tiene posibilidades. pd. tienes alguna toma de la segunda tumba? la que tiene la cruz volcada? creo que puede dar mucho juego. un saludete Lo del encuadre, estaba muy chungo, pués el cementerio está cerrado, y se abre creo cuando cumple con su función. La foto está hecha entre los huecos de los hierros de la puerta. Lo de tratamiento por zonas para las nubes tienes razón, ahí fallo por falta de conocimiento. Gracias por tus comentarios. Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 he vuelto a mirar la foto y se me ha ocurrido que a lo mejor, la mejor forma de mejorar es tirar por la calle del medio, quiero decir, en fotografia dicen que cuanto menos se enseñe, mejor y se me ha ocurrido que quiza mostrando solo el cementerio, o solo la iglesia, ganaria en composicion... no se... es una idea, fijo que alguien que sepa mas que yo te sabra decir mejor, pero hasta aqui es lo que yo veo. asi, con una perspectiva tan abierta creo que la vista se pierde un poco. y el camino hacia la igelsia es cojonudo, tiene una fuerza increible, pero creo que tan a la derecha del encuadre desemerece bastante. la remiraré y si se me ocurre algo nuevo te lo comento. un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalus Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 he vuelto a mirar la foto y se me ha ocurrido que a lo mejor, la mejor forma de mejorar es tirar por la calle del medio, quiero decir, en fotografia dicen que cuanto menos se enseñe, mejor y se me ha ocurrido que quiza mostrando solo el cementerio, o solo la iglesia, ganaria en composicion... no se... es una idea, fijo que alguien que sepa mas que yo te sabra decir mejor, pero hasta aqui es lo que yo veo. asi, con una perspectiva tan abierta creo que la vista se pierde un poco. y el camino hacia la igelsia es cojonudo, tiene una fuerza increible, pero creo que tan a la derecha del encuadre desemerece bastante. la remiraré y si se me ocurre algo nuevo te lo comento. un saludete! Gracias por comentar. Para mi idea la foto que representase a este cementerio y lo que significa, sería una toma desde algo más atrás de la puerta central y a una altura de al menos unos 8 m, que incluyese los principales motivos de este cementerio. La iglesia sola creo que no tiene interés alguno, pero si debe figurar en la toma general como la cruz del cerro, también las cruces de los fusilados de otras secciones separadas de fusilados aparte de la que se muestra en la foto, en la presentada aquí únicamente aparece un recinto de los fusilados. Da pena ver el estado de abandono, en otros paises que tuve oportunidad de ver, con cosas de estas las cuidan y hasta entran en circuitos turísticos, para que sirva de ejemplo que esas barbaries no se repitan más. Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 hay tantas barabaridades que no se deberian repetir... y mas en una guerra... que muchas veces, al tratar de recordar una, nos olvidamos de 350000... verdad? pero repito, que en fotografia, para mi, funciona mucho mejor el centrarse en pocas cosas, que no atiborrar la foto con mil historias. ya sabes lo que dicen por ahi, el que mucho abarca... pero sí estoy contigo, en que el cementerio de paracuellos se merece la gracia del no olvido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas