Jump to content

No nos representan

earroyophoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5827627595_c81ddac4c5_z.jpg

_EAB6523 por E.Arroyo Photo, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/7.1

Lente 24 mm

Velocidad ISO 200

Al terminar la toma de posesión en el AYTO de Jaén, el Alcalde (con el bastón) acompañado de su equipo de gobierno (el ex-ministro de economía Cristóbal Montoro entre otros), salieron a una misa que se celebra en el día de la patrona de la ciudad. A las puertas, para "estropear" la foto estaban los chicos del 15m Jaén.

No me digáis que no ha quedado una foto curiosa ;)

5827627459_8eff95b537_z.jpg

Toma de posesión en el AYTO de Jaén por E.Arroyo Photo, en Flickr

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/8.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 3200

Aquí vemos a un periodista de la ciudad con un periódico abrazado y la foto de Anonymous en la contraportada. Algo así como que anonymus estubo presente de alguna forma XDDD

Editado por earroyophoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buenas, para mí al menos. Lastima del pie del de la primera, pero es lo q hay, ahi no hay tiempo para mAs, ni espacio, por q a saber lo q tenias a tus espaldas para poder alejarte un pelo mAs

sin embargo perfectamente en encuadre la pancarta, y en la segunda el tipo de atrAs con el recorte de los anonymus detrAs jejejejeje

s2, enhorabuena, y gracias por compartir! ;)

pd: la lente es un fijo: ?

Enlace al comentario

Míralas bien y tú mismo te darás cuenta de los fallos. Aún así, tienen su mérito (sobre todo la primera) como documento. ;)

pues a parte del pie cortado de la primera y la botella de agua en la segunda... no veo fallos así como tales...

las dos están a f alto, para tener PF en todo, creo que están bien expuestas... no se a que fallos te refieres... pero se agradecería que me los dijeras :D

Enlace al comentario

Fundamentalmente son fallos de encuadre y de iluminación. En la primera, los sujetos de primer término necesitan algo más de luz. Apenas se distinguen las caras de algunos. En cuanto al objetivo, no sé si en la segunda era el más adecuado. Las deformaciones no son tan evidentes como para constituir una cierta "estética" y quedan muy raras las caras. Los cortes no favorecen mucho. Y en la segunda, si te fijas, a la derecha hay un elemento rojo que destaca enormemente. El color rojo siempre se lleva gran parte de la atención en una imagen. Y no creo que sea este trozo de brazo lo que querías destacar ¿no?. Los desenfoques de primer término no parecen buscados, más bien fruto de la casualidad y no sé yo si le van bien a la foto. En cambio, creo que el desenfoque del fondo sí favorecería. No sé, veo muchas cosas que se deberían haber tenido en cuenta. Pero ya digo que a veces el momento no permite grandes florituras. O lo pillas tal cual, o no pillas nada. Pero en la segunda, creo que tenías la opción de tomártelo con más calma ¿no?. Yo creo que en general, lo que más hace que una foto sea buena es fundamentalmente la composición. Cuando eso falla, da igual que la exposición sea la correcta. Luces y demás se pueden arreglar, pero una composición descuidada, tiene poco arreglo. Bueno, todo eso es según mi opinión. Ya después viene lo que cada cual pretenda y con lo que cada cual se conforme. ¿Cómo ves lo del cursillo de Rubén? Creo que puede servir para aclarar bastantes de estos conceptos. Apretar un botón lo hace cualquiera, pero una foto se hace primero en el cerebro. Lo más importante, eso sí, es tener ganas de mejorar. Si tienes ganas de mejorar, seguro que mejorarás.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Fundamentalmente son fallos de encuadre y de iluminación. En la primera, los sujetos de primer término necesitan algo más de luz. Apenas se distinguen las caras de algunos. En cuanto al objetivo, no sé si en la segunda era el más adecuado. Las deformaciones no son tan evidentes como para constituir una cierta "estética" y quedan muy raras las caras. Los cortes no favorecen mucho. Y en la segunda, si te fijas, a la derecha hay un elemento rojo que destaca enormemente. El color rojo siempre se lleva gran parte de la atención en una imagen. Y no creo que sea este trozo de brazo lo que querías destacar ¿no?. Los desenfoques de primer término no parecen buscados, más bien fruto de la casualidad y no sé yo si le van bien a la foto. En cambio, creo que el desenfoque del fondo sí favorecería. No sé, veo muchas cosas que se deberían haber tenido en cuenta. Pero ya digo que a veces el momento no permite grandes florituras. O lo pillas tal cual, o no pillas nada. Pero en la segunda, creo que tenías la opción de tomártelo con más calma ¿no?. Yo creo que en general, lo que más hace que una foto sea buena es fundamentalmente la composición. Cuando eso falla, da igual que la exposición sea la correcta. Luces y demás se pueden arreglar, pero una composición descuidada, tiene poco arreglo. Bueno, todo eso es según mi opinión. Ya después viene lo que cada cual pretenda y con lo que cada cual se conforme. ¿Cómo ves lo del cursillo de Rubén? Creo que puede servir para aclarar bastantes de estos conceptos. Apretar un botón lo hace cualquiera, pero una foto se hace primero en el cerebro. Lo más importante, eso sí, es tener ganas de mejorar. Si tienes ganas de mejorar, seguro que mejorarás.

¡Saludos!

Bueno, creo que aquí hay que tener en cuenta las circunstancias. Tanto en la primera como en la segunda, no tuve tiempo de buscar composiciones, tenías que asegurarme el foco en los protagonistas, y encima no llevaba un flash puesto (porque estaba grabando vídeo).

Sin embargo si que creo que en ambas cuento una pequeña historia.

En la primera fotografía yo estaba detrás del motivo, de pronto salieron los chicos de la manifestación, bajé la calle corriendo (a los políticos no les hacía mucha gracia la foto) encuadré, disparé una ráfaga de 3 y sólo esta (la primera de la ráfaga) salió correcta, las otras dos tienen a los políticos en fuga para no salir con la pancarta detrás. Si es verdad que quizás esté un poco apagada, pero creo que así dirijo un poco la mirada a la pancarta.

En la segunda, la cosa fue más curiosa. Yo estaba de espaldas a la fotografía, grabando vídeo de los concejales y de la toma de posesión del alcalde. Giré la cabeza y vi a ese periodista, como abrazando a Anónymous.... me pareció interesante. primero lo fotografíe a el con el 70mm. todo desenfocado hacia atrás... estaba muy mono pero no decía nada del resto del ambiente donde se produjo... de modo que abrí a 24... es cierto lo del rojo, pero a ambos lados de la fotografía hay otros compañeros charlando que también me interesan... no tenía tiempo de hacer muchas más... tenía que grabar al alcalde en su discurso :whistling:

Cuando grabo vídeo, la zapata del flash la llevo ocupada por un micro externo, por eso no llevo flash, con lo que me gusta a mí dar ese puntito que habría venido genial sobre todo en la primera.... :wacko:

No he visto el curso que comentas, pero voy a verlo. Estudié en su día las normas básicas de composición... líneas, diagonales triángulo... etc... pero reconozco que no es mi fuerte..., más aún cuando no tengo apenas tiempo de componer porque el hecho se produce y solo tengo un instante.

Muchas gracias por pasarte... siempre es un placer una crítica constructiva, y más si le has dedicado un tiempo precioso :1good:

Enlace al comentario

Mira, estos momentos que estamos viviendo no volverán (como todos los momentos de la vida) así que vale la pena guardar estas imágenes para el recuerdo. Lo de la composición, es lo más difícil (igual que la mirada). Pero es cuestión de insistir y de mirar las fotos centímetro a centímetro con el ánimo explícito de encontrar errores. Podemos aprender mucho de mirar nuestras propias fotos. Eso sí, las debemos mirar como si fueran las de otro, sin tener en cuenta las circunstancias ni nada más que la foto en sí. Si miras las fotos como si fueran de otro, la mayoría de las veces encuentras más fallos (y sus posibles soluciones). Y así, en las siguientes que tomas, ya no los cometes (o al menos, intentas evitarlos). Un fotógrafo dijo una vez: mis peores fotos fueron mis primeras 10.000 :whistling::wacko:

PD.- Yo de cada 100 fotos que saco, tiro a la papelera unas 99 (con suerte, a veces las tiro todas).

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Fundamentalmente son fallos de encuadre y de iluminación. En la primera, los sujetos de primer término necesitan algo más de luz. Apenas se distinguen las caras de algunos.

eso en todo caso serA un fallo de edici0n o revelado, n0 : ? es decir, hasta con el GIMP y el rawtherapee tiene soluci0n, por q a nivel de exposici0n yo no estaria muy de acuerdo con lo de fallo, por q, a nivel matricial me dA q estA bien expuesta, y ya de modo puntual...bueno...muchos contrastes...fijatE en el brillo de la calva del exministro...estA cuasi achicharrada...si le subimos mAs...blown out, estallado, perdido, gone. Por no hablar del cielo

sin embargo en edici0n es perfectamente tratable, si se ha disparado en raw, claro, no crees : ?

s2! :whistling:

Enlace al comentario