Jump to content

¿OBJETIVOS ANALÓGICOS PARA D60?

mistertuko

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que os leo pero nunca me he decidido a postear...

Estoy muy convencido de comprarme una nikon d60 este verano. Me encanta la cámara tanto por sus prestaciones como por su precio.

Tengo dos objetivos de una cámara analógica de hace unos cuantos años, concretamente un "TAMRON for NIKON AF 80-210mm 1:4.5-5.6" y otro "NIKON AF 35-70mm 1:3.3-4.5"

Mi duda es la siguiente...¿Me serviría esos dos objetivos para una D60?

He ido al Corte Inglés y me han llegado a decir que incluso se me podría estropear la cámara por no ser los objetivos digitales, cosa que me hizo sospechar mucho... Una cosa es que me digan que "no es lo más recomendado" y otra ¡que se me va a estropear la cámara!

Así que he estado hablando con un amigo mío que controla bastante de fotografía (a nivel amateur, no profesional) y me ha dicho que era mentira. Que igual algunas funciones automáticas de la cámara no serían compatibles, pero en ningún caso se estropearía y estaba seguro de que me iba a ir muy bien para empezar con ellos...

Me gustaría empezar con esos objetivos por lo menos un año, por el gasto que me supone la cámara y, para el año que viene, comprarme algun objetivo decentillo...

No me enrollo más, ¿Me servirían esos dos objetivos dándome unas prestaciones decentillas para empezar?

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En cualquier otra Nikon sí, pero en D60 y D40/D40X no funciona el AF por la falta de motor de enfoque de estos cuerpos. Sólo se mantiene con objetivos AF-S.

Si querías usar esas ópticas debías haber comprado la D80 o superior-

Puedes usarlos no obstante enfocando manualmente. No se va a estropear la cámara ni mucho menos.

Enlace al comentario

¿Pero sólo sería el autofocus lo que no tendría?¿O más cosas se verían afectadas?

briefone he pensado lo de la d70 hace un tiempo, pero realmente se me queda corta de prestaciones... paso de comprar una cámara para cambiarla el año que viene.

La d80 me parece muy cara para lo que es y la d70 se me queda muy corta... (descarto la compra de segunda mano)

Me gustaría que me aconsejárais: ¿por 500 euros (más o menos que anda el cuerpo de la d60) sería una buena compra pensando en aprovechar esos objetivos un año o asi?

Gracias a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...