Jump to content

margaritas & ¿?¿?¿?

xurde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues aqui dejo unas margaritas y algo que no se como se llama, si alguien supiera su nombre por favor que me lo diga.

un saludo.

5833189153_86cfaac97f_b.jpg

desconocida por xurde blanco, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/13.0

Lente 135 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5833183805_8543519b2b_b.jpg

margaritas por xurde blanco, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,167 sec (1/6)

Aperture f/14.0

Lente 135 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

las dos estan pasadas por potochop practicando con las curvas selectivamente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea con lo que es la primera, creía que era una orquídea pero no.En la segunda tienes alguna aberración cromática en cyan, échale un ojoun saludo

po zi es verdad no me habia fijado nunca en ese tipo de cosillas, gracias ruben por pasarte.

saludos.

Enlace al comentario

Siento no poder ayudarte en como se llaman la flores, en cuanto a la toma decirte segun mi opinion que la veo demasiada encajonada , incluso elementos en foco cortados, luz demasiada dura , mucha diferencia entre luces altas y bajas, intentaria ajustal niveles . En cuanto a la segunda difiero con la mayoria ( ya sabes para gustos estan los colores) , veo los elementos demasiado centrados, no se si formando una diagonal cambiaria la toma.......... pero como te digo , es cuestion de gustos........... las veo trepidadas , supongo que influira esa velocidad tan baja y tirando sin tripode ; coincido con Ruben que hay aberracion cromatica. Saludos

Enlace al comentario

Y yo creía que eran petunias pero creo que no lo son.La primera a mi gusto tiene demasiada luz, supongo que por la hora del día.La segunda me gusta, sobre todo la composición.

pues no se que decirte, estuve mirando por la red y se parecen bastante,a saber si es una especie rara de petunias jeje, seguiremos buscando,un saludo.

gracias por comentar.

Me gusta la composicion de la segunda,es original.La primera, de pequeñas les llamabamos campanitas, pero no se cual es su nombre real. Sí que tiene mucha luz, prueba con el flash, a veces ayuda.Por cierto que es una aberración cromática?

si que tiene mucha luz la verdad que la hora del día no es la mejor.

un saludo, gracias por comentar.

Siento no poder ayudarte en como se llaman la flores, en cuanto a la toma decirte segun mi opinion que la veo demasiada encajonada , incluso elementos en foco cortados, luz demasiada dura , mucha diferencia entre luces altas y bajas, intentaria ajustal niveles . En cuanto a la segunda difiero con la mayoria ( ya sabes para gustos estan los colores) , veo los elementos demasiado centrados, no se si formando una diagonal cambiaria la toma.......... pero como te digo , es cuestion de gustos........... las veo trepidadas , supongo que influira esa velocidad tan baja y tirando sin tripode ; coincido con Ruben que hay aberracion cromatica. Saludos

pues no recuerdo si esta fue con trípode o no, pero juraría que si,la aberración estoy viendo formas de quitarlas ya pondré resultados corregidos.

gracias por comentar.un saludo.

Te copio de internetLa aberración cromática es un efecto que hace que las imágenes aparezcan con un borde de color alrededor de un objeto cuando son vistas a través de un lente. Es más fácil de encontrar este efecto en zonas de mucho contraste en los bordes de ciertos objetos y los colores más comunes de estos bordes son azul, amarillo, rojo, cyan y morado, siendo éste último el más conocido por su nombre en inglés: purple fringe (borde morado) La aberracion cromática y el borde morado son parecidos pero no son lo mismo. La aberración cromática se refiere al efecto que produce un lente y el borde morado lo produce el sensor de una cámara digital, obviamente, si tenemos una cámara digital de mala calidad, tendremos más riesgo de ver esta franja morada. Los lentes gran-angular son grandes candidatos a mostrarnos aberración cromática, sobre todo en los objetos que se encuentran cerca de las esquinas de nuestro encuadre y se acentúa el efecto si utilizamos lentes de baja calidad. Estos defectos en las fotografías son relativamente sencillos de corregir o mejorar por medio de programas o filtros especializados. En esta foto se da alrededor de los pétalos de la margarita, fíjateun saludo

la caña ruben,mejor que la wiki. :blink:

saludos.

Enlace al comentario

Te copio de internet

La aberración cromática es un efecto que hace que las imágenes aparezcan con un borde de color alrededor de un objeto cuando son vistas a través de un lente.

Es más fácil de encontrar este efecto en zonas de mucho contraste en los bordes de ciertos objetos y los colores más comunes de estos bordes son azul, amarillo, rojo, cyan y morado, siendo éste último el más conocido por su nombre en inglés: purple fringe (borde morado)

La aberracion cromática y el borde morado son parecidos pero no son lo mismo. La aberración cromática se refiere al efecto que produce un lente y el borde morado lo produce el sensor de una cámara digital, obviamente, si tenemos una cámara digital de mala calidad, tendremos más riesgo de ver esta franja morada.

Los lentes gran-angular son grandes candidatos a mostrarnos aberración cromática, sobre todo en los objetos que se encuentran cerca de las esquinas de nuestro encuadre y se acentúa el efecto si utilizamos lentes de baja calidad.

Estos defectos en las fotografías son relativamente sencillos de corregir o mejorar por medio de programas o filtros especializados.

En esta foto se da alrededor de los pétalos de la margarita, fíjate

un saludo

Muchísimas gracias Ruben por la aclaración, ahora me he fijado y sí veo como un borde moradito.

A mi me ha pasado alguna vez al ampliar mucho alguna toma y siempre que he utilizado el Tamron 90 para macros. Y la verdad que pensé que tenía mal configurado algo de la cámara, ahora ya se porque es.

Gracias de nuevo Ruben.

Enlace al comentario