bra Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Bueno me atrevo a preguntar esto ahora porque se que es muy importante enfocar correctamente pero el tema es que mi manera de enfocar no es muy usado por muchos creo. Tengo la d3100 y utilizando el visor ajusto el fotometro pero si quiero desenfocar bastante un fondo y que quede resaltado bien el objeto abro el live view y selecciono el objeto que quiero que quede enfocado con el cuadrado que aparece en el visor. Me gusta mucho hacerlo de esta manera pero mi duda es,es buena idea hacerlo asi? Mi problema es que por ejemplo si quiero seleccionar un objeto que no esta en el centro,esta en una posicion demasiado a la izquierda o a la derecha,con el visor no se como correctamente seleccionar ese objeto como lo hago con el live view,me aparecen los puntos de enfoque muy en el medio,no tan en el costado. y mi segunda duda seria como elegir ese punto de enfoque que necesito,es decir hasta ahora yo voy enfocando hasta que cambie al punto que yo deseo,pero no puedo seleccionarlo de una vez como lo hago con el live view. Por ejemplo,para poner en ese caso seleccionar la pelota y elegir ese circulo rapidamente. no se que apretar en la camara para elegir el que deseo. No se si me habre explicado bien pero el sabado voy a probar mucho desenfocando y necesitaba su ayuda para hacerlo correctamente con el visor,gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) yo en la D-90 poniendo AF-S y punto unico miro por el visor,apreto asta la mitad el disparador y con la rueda de alrededor del OK le voy dando bien a izquierda o derecha o bien arriba y abajo y voy moviendo el punto de enfoque por todos los cuadritos no me explico muy bien seguro que los mas expertos te lo explicaran mejor que yo pero es facil un saludo Editado 14 de Junio de 2011 por asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) Pues yo no he tirado fotos con el live view, pero por el visor te puedes desplazar por los 11 puntos de enfoque moviendolos con el interructor que rodea el boton de OK. No se si esto responde a tu duda o no te he entendido bien. Ademas seguro que esa pantalla es de la D3100 ? Saludos Edito: lo siento asturianin77 me parece que te he pisado, me entretuve mirando el manual y esa pantalla no la veo por ningun lado y menos con 9 puntos y el detector de foco a la derecha Editado 14 de Junio de 2011 por LLLuis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Pues yo no he tirado fotos con el live view, pero por el visor te puedes desplazar por los 11 puntos de enfoque moviendolos con el interructor que rodea el boton de OK. No se si esto responde a tu duda o no te he entendido bien. Ademas seguro que esa pantalla es de la D3100 ? Saludos Edito: lo siento asturianin77 me parece que te he pisado, me entretuve mirando el manual y esa pantalla no la veo por ningun lado y menos con 9 puntos y el detector de foco a la derecha nada no pasa nada cuantos mas le digamos mas se aclarara el o eso esperamos que no lo liemos mas jejjejeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lumeroa Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola bra!!! Aun soy un principiante en este mundo de la fotografía, pero intentaré darte mi humilde opinión a ver si te puede ayudar en algo. Cuando enfocas el sujeto, pulsando el disparador hasta la mitad, lo mantienes pulsado y reencuadras de nuevo para lograr la composición que deseas y luego aprietas hasta el fondo el disparador para tomar la fotografía. No conozco tu cámara, pero me imagino que tendrá algún botón para bloquear el enfoque, que tambien puedes presionar, recomponer y luego disparar... Así que a tirar un poco de manual....... Espero que te pueda servir mi opinión.... Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 (editado) no no,no es la pantalla de la 3100 la imagen que puse,solo fue para que me entiendan mejor lo que les queria decir y porque no encontraba una imagen de la nikon asi se ven los puntos de enfoque en mi camara: yo lo intentaba con las flechas donde estan rodeado el ok pero si pongo a la derecha no me va a la derecha ni nada de eso,van cambiando segun voy apretando el boton de disparar. ya pude solucionarlo,yo lo que queria es usarlo completamente en enfoque manual como lo hacia con el live view pero no sabia bien como ponerlo,lo tenia en af-s. menos mal pregunte bien ahora,sino que verguenza mas adelante gracias,ahora si voy a poder hacer mis fotos como queria pero en enfoque manual estoy intentando y no se escucha el pitido cuando ya enfoque,no puedo hacerlo de esta manera pero que se escuche?' para saber que esta confirmado el enfoque Editado 15 de Junio de 2011 por bra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 no no,no es la pantalla de la 3100 la imagen que puse,solo fue para que me entiendan mejor lo que les queria decir y porque no encontraba una imagen de la nikon asi se ven los puntos de enfoque en mi camara: yo lo intentaba con las flechas donde estan rodeado el ok pero si pongo a la derecha no me va a la derecha ni nada de eso,van cambiando segun voy apretando el boton de disparar. ya pude solucionarlo,yo lo que queria es usarlo completamente en enfoque manual como lo hacia con el live view pero no sabia bien como ponerlo,lo tenia en af-s. menos mal pregunte bien ahora,sino que verguenza mas adelante gracias,ahora si voy a poder hacer mis fotos como queria ustedes sacan en enfoque manual o con otra opcion de enfoque o van cambiando? Pues depende, en condiciones normales en "A" o en "S" y en condiciones dificiles en manual, me fio mas de la maquina que de mi vista jejeje, normalmente punto unico. Ya me estrañaba lo de la pantalla esa.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 (editado) yo creo que voy a empezar a usar el af-f para cuando le saco a animales,me va a venir muy bien. Editado 15 de Junio de 2011 por bra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 si disparas en modo af-s, oirAs el pitido, pero si disparas en modo af-c, n0, pues al ser c-ontinuo, no para de enfocar mientras el objeto se mueve ( para eso es ) y no pita como el otro, q se supone q al ser para un objeto mAs bien estAtico, pues pita para avisarnos q ya estA si se quiere bloquear ese enfoque, se le dA al bot0n de bloqueo q esta al lado del disparador, normalmente mientras el disparador con el indice lo tenemos a la mitad, con el pulgar bloqueamos, y luego disparamos en el caso de querer enfocar mAs allA de lo q nos dAn los 11 puntos, se supone q acercamos el punto mAs pr0ximo, enfocamos, mitad de recorrido de bot0n disparo, enfoca, bloqueo, recompongo ( es decir encuadro donde quiero q quede eso q he enfocado ) y disparo pero claro, hacer todo eso en objetos en movimiento y de forma impredecible.....tela ( por q serA q de la D300 para arriba son 51 los puntos de enfoque.......... ) y otra cosa, q a aperturas grandes, al recomponer, mantenga el enfoque preciso........ s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 luego estA el "modo de ZONA de AF"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo no te reacomendaría enfocar con el LV, a veces es muy lento y perderás fotos y según las condiciones de la foto, la luz, el contraste... le cuesta mucho enfocar, hasta hay veces que resulta casi imposible y no podrás disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo utilizo el punto del centro, entonces lo que hago es por ejemplo en la foto del animal que has puesto es colocar el animal en el centro, pulsar el disparador hasta la mitad, mover la cámara para descentrar y apretar el disparador hasta el fondo. un saludo Para un enfoque muy selectivo, creo que lo que dice Rubén es lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas