Akashi Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola a todos. Hace poco que he empezado con Lightroom y lo he hecho con su versión 3.4 Me ha gustado tanto que lo uso para el revelado de mis Raw y he dejado CS5 sólo para montajes retoques por zonas y cosas más específicas, pero para revelar y corregir niveles uso LR. Vengo observando que cada vez que importo fotografías de mi tarjeta, la primera vez que las observó en LR en un principio aparecen bastante bien de saturación, contraste, exposición... en definitiva, que a simple vista se aprecia que con un poco de corrección de aquí y de allá la foto queda perfecta. Mientras se cargan por primera vez las fotografías y ya intuyes los ligeros ajustes que tienes que hacer aparece un círculo sobre la foto junto a la palabra "CARGANDO". El problema viene cuando termina de cargar y desaparece el círculo y las letras. La fotografía a perdido bastante saturación y contraste, de manera que los dos o tres ajustes que intuía tener que hacer, se convierten de repente en tener que perder un buen ratillo en ajustar los niveles. Cuando ocurre esto, no aparece el histograma y el su lugar pone "Calculando", apareciendo éste cuando desaparece el "CARGANDO" de encima de la fotografía y ésta pierde sus niveles iniciales. No se a qué es debido, pero me fastidia mucho ya que muchas fotos no tendría que procesarlas, y de esta manera me veo obligado a procesar todas y a hacerlo de mayor forma que si conservaran su aspecto inicial. Espero haberme explicado bien y que alguien me indique porque me ocurre esto y como puedo remediarlo. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Supongo que eso sera porque cuando carga ten enseña la miniatura que lleva incrustada en el raw, la cual esta sacada aplicando los parametros que tenias configurados en tu camara. el problema viene cuando LR tiene realmente que interpretar esos datos raw. Resulta que no reconoce los parametros de la camara y por eso te cambia el visualizado, aplicando los parametros que lleve por defecto el programa o los que le hayas puesto tu. Pero, quitando del balance de blancos (creo), no es capaz de reconocer nada mas.... Eso tiene el problema de que te tocara volver a tocar todas las fotos bastante. Los unicos reveladores capaces de reconocer los parametros de la camara son ViewNX2 y Capture NX2. El primero gratuito y el segundo de pago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Otra solución es ajustarte los perfiles de la camara. Utilizas un jpg lo importas y con la misma foto en raw vas buscando el perfil adecuado de la camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akashi Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Supongo que eso sera porque cuando carga ten enseña la miniatura que lleva incrustada en el raw, la cual esta sacada aplicando los parametros que tenias configurados en tu camara. el problema viene cuando LR tiene realmente que interpretar esos datos raw. Resulta que no reconoce los parametros de la camara y por eso te cambia el visualizado, aplicando los parametros que lleve por defecto el programa o los que le hayas puesto tu. Pero, quitando del balance de blancos (creo), no es capaz de reconocer nada mas.... Eso tiene el problema de que te tocara volver a tocar todas las fotos bastante. Los unicos reveladores capaces de reconocer los parametros de la camara son ViewNX2 y Capture NX2. El primero gratuito y el segundo de pago. Hola. Muchas gracias por responder. Yo no he aplicado ningún parámetro al programa, en caso de poderse hacer manualmente ¿podrías indicarme desde donde? Me resulta bastante extraño que en un principio muestre la fotografía perfecta y después me deje un churro, si puede leerla e interpretarla perfectamente inicialmente no se porque no puede mantener la lectura correcta. Es una pena y sumamente molesto tener qeu retocar todas la fotografías viendo una primera imagen casi perfecta. Si se te ocurre cualquier otra cosa estoy dispuesto a escuchar y a zarcear en el LR para tratar de solucionarlo. Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akashi Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Otra solución es ajustarte los perfiles de la camara. Utilizas un jpg lo importas y con la misma foto en raw vas buscando el perfil adecuado de la camara. Un saludo Hola. Esta creo que podría ser una solución, pero desconozco donde puedo buscar el perfil adecuado a la cámara. Quizá en Revelar> Calibración de cámara> Perfil ??? Si no es así agradecería qeu alguien me indicara donde puedo ajustar el perfil de la cámara. Gracias por responder y un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola. Esta creo que podría ser una solución, pero desconozco donde puedo buscar el perfil adecuado a la cámara. Quizá en Revelar> Calibración de cámara> Perfil ??? Si no es así agradecería qeu alguien me indicara donde puedo ajustar el perfil de la cámara. Gracias por responder y un saludo.- Exacto en ese apartado puedes calibrar los colores. Tienes un desplegable donde puedes cambiar a los diferentes modos de la cámara (paisaje, vivid, neutral, etc..) Que cámara tienes, ya que lo mismo nos podemos repartir la faena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.