Jump to content

comparacion automatico y manual

Rubhen

Publicaciones recomendadas

Buenos días, es mi primera prueba como novato que soy y tras leer y entender el tema de la exposición, he realizado una fotos automaticamente, para ver como la trataba y la misma de forma manual, y no entiendo porque en forma manual no me convence, pues siempre pongo el exposímetro en 0, en este caso se queda 1/25s y f:5.6 (ISO 100).

Mientras que al hacerla en automatico me ha subido el ISO a 250 con 1/125s y f:5.6 y ha salido mejor esta última.

Mi pregunta es que estoy haciendo mal? porque la mayorias de las fotos que pongo con exposimetro en 0 me salen algo quemadas, y porque al hacerla automatica me sube la ISO a plena luz del día? no es necesario, no?

Aquí teneis ambas fotos:

https://picasaweb.google.com/110151350259160964820/19062011?authkey=Gv1sRgCPqI87bfqPfZ5gE&feat=directlink

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema debe estar en la medición. La foto que muestras tiene un rango muy grande (desde bastante oscuros en la tortuga, a muy claros en su entorno), entonces, según tengas configurado el exposímetro en manual, hará la medición en distinta zona: en ete caso parece ser que has realizado la medición sobre la tortuga, por lo que para exponer correctamente al animal, ha sobreexpuesto su entorno y la foto sale quemada, si hubieses expuesto en cambio para el entorno, éste habría salido bien, y la tortuga subexpuesta. Revisa el modo de medición que usas en manual: si lo tienes en puntual o predominio central, tendrás problemas con el rango, a no ser que la escena sea muy equilibrada o compenses la exposición en la medida necesaria. Deberías fijar el modo de exposición en matricial para comenzar, y así tendrías fotos más parecidas al modo automático.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, tienes toda la razón del mundo lo he mirado y efectivamente lo tenía como puntual (pues lo dejé así la ultima vez q intenté hacer fotos a la luna). Y en automatico es matricial. Muy claro todo.

solo una cosa, no entiendo por que en automatico pone la ISO en 250, creí que cuando había bastante luz con ISO 100 vale, no es así?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...