Jump to content

se puede hacer digiscoping con un nikon E8700?

vmlharleydavison
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s.

ya he preguntado en otros foros sobre esta cuestion, y por el momento no he encontrado respuesta, aunque tambien es cierto que me equivoque al escribir el modelo de la camara, me deje un cero, y claro asi es posible que no me respondan por eso, pero vamos, que por otra parte alguien en otro foro me dijo que posiblemenet no se pueda con esa camara, por el tema del zoom tan grande, vamos supuestamente por que esta parsona no me recomienda usar mas de 140 mm de focal.

por cierto, el telescopio en el que estoy pensando es el EDG 85, y por los adaptadores para las compactas que he visto por internet en el sitio de nikon, no me parece que sea compatible esta camara para esto del digiscoping, aunque tampoco estoy muy seguro ehhh.

pues eso a ver si alguien sabe solucionarme estas dudas que tengo.

vosotros que me podeis decir sobre esto?

saludos.

victor

Editado por vmlharleydavison
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s.

ya he preguntado en otros foros sobre esta cuestion, y por el momento no he encontrado respuesta, aunque tambien es cierto que me equivoque al escribir el modelo de la camara, me deje un cero, y claro asi es posible que no me respondan por eso, pero vamos, que por otra parte alguien en otro foro me dijo que posiblemenet no se pueda con esa camara, por el tema del zoom tan grande, vamos supuestamente por que esta parsona no me recomienda usar mas de 140 mm de focal.

por cierto, el telescopio en el que estoy pensando es el EDG 85, y por los adaptadores para las compactas que he visto por internet en el sitio de nikon, no me parece que sea compatible esta camara para esto del digiscoping, aunque tampoco estoy muy seguro ehhh.

pues eso a ver si alguien sabe solucionarme estas dudas que tengo.

vosotros que me podeis decir sobre esto?

saludos.

victor

Buenas noches.....

He estado meses, casi años, haciendo fotografía afocal con una coolpix 8700....imagino que es el modelo al que te refieres...

En mi caso.....compre un adaptador William Optics para acoplar un DCL4337 de la misma marca....

Es básicamente un tubo que se rosca en el exterior de la cámara y cubre o pritege toda la extensión del zoom.....

El DCL4337 es un ocular especial para proyección afocal de una calidad optica alucinante...

Una vez que tienes el conjunto ensamblado......lo pinchas en un portaocular de pulgada y cuarto y a fotografiar...

Son productos obsoletos pero los puedes encontrar por internet...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=10&view=findpost&p=3773

Que tiempos y que recuerdos....

Por otro lado el EDG 85 es un "telescopio" terrestre pequeño que si admite cambio de ocular...que imagino que si... se adaptara perfectamente a tu 8700

De todos modos...piensa que te tendrás que gastar un dinerito en hacer que comulguen tu 8700 y tu EDG85...

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

Buenas noches.....

He estado meses, casi años, haciendo fotografía afocal con una coolpix 8700....imagino que es el modelo al que te refieres...

En mi caso.....compre un adaptador William Optics para acoplar un DCL4337 de la misma marca....

Es básicamente un tubo que se rosca en el exterior de la cámara y cubre o pritege toda la extensión del zoom.....

El DCL4337 es un ocular especial para proyección afocal de una calidad optica alucinante...

Una vez que tienes el conjunto ensamblado......lo pinchas en un portaocular de pulgada y cuarto y a fotografiar...

Son productos obsoletos pero los puedes encontrar por internet...

http://www.nikonista...findpost&p=3773

Que tiempos y que recuerdos....

Por otro lado el EDG 85 es un "telescopio" terrestre pequeño que si admite cambio de ocular...que imagino que si... se adaptara perfectamente a tu 8700

De todos modos...piensa que te tendrás que gastar un dinerito en hacer que comulguen tu 8700 y tu EDG85...

Un saludo

hola fla.

gracias por tu respuesta, por que no me habian dicho hasta el momento nada positivo en este sentido.

vamos que lo que me habian dicho es que posiblemente no valdria mi nikon coolpix E8700 para hacer digiscoping, aunque me lo habian dicho por el gran zoom, vamos que al ser mas de 140 mm. me decias que no me iria bien.

por otra parte creo que me explique mal o algo asi, por que no es que tenga el telescopio nikon EDG 85.

veras te explico mi dilema principal, me gustan los teleobjetivos, por que aunque no tengo ninguna aficion especifica, como la fotografia de fauna o flora o la fotografia deportiva, o la astronomica o ninguna asi que requiera focales superlargas, al haber grandes distancias al objeto a fotografiar, si que a veces me da por querer hacer fotos a algo que esta lejos, pondre un ejemplo, estando por ejemplo en la terraza de un apartamento en primera linea de costa, ver a lo lejos un velero y en ese momento me dan ganas de sacarle alguna foto por el motivo que sea, y claro yo tengo varios objetivos, pero tampoco es que me lleguen a grandisimas distancias.

tengo un nikon 70-300 mm., tambien tengo un 70-200 mm. y para este tambien tengo un teleconversor tc20 II, lo que lo convierte en un 140-400 mm. pero incluso este 400 mm. a veces se queda algo corto y por este motivo en principio buscaba opciones para conseguir mayores distancias focales, y por lo que he podido ver no hay muchas opciones, en principio por que no hay muchos superteleobjetivos, y segundo por que suelen ser muy caros, pero vamos es que pregunte por el foro de nikonistas, y cada cual me recomienda una cosa diferente, pero vamos que basicamente se limitan a preguntar para que quiero ese teleobjetivo, para que tipo de fotografia, con la conviccion inescusable que nadie se compra un bicho de esos si no es para algo concreto, y por lo tanto ademas no hacen mas que recomendarme objetivos no con maxima distancia focal, sino distancias intermedias y que me acerque o que recorte o formato dx, y que si hay mucho aire de por medio en esas fotos y que si se pierde nitidez y demas, yo barajaba la posibilidad de incluso poder poner varios teleconversores para asi aumentar la focal, pero claro tambien te quitan luminosidad y a partir de cierto punto pierdes autofoco y nitidez segun me decian.

asi que tenia varias opciones, pero que poco a poco fui reduciendo a menos.

y la cosa andaba entre esto.

el sigma 300-800 mm. el f. no lo recuerdo+teleconversor dupli, lo cual lo dejaba en 600-1600 mm. y evidentemente con dos puntos menos de f. y sin autofoco.

y por otra parte la opcion del digiscoping, que por otra parte yo no entiendo nada de esto, vamos de telescopios y tal, pero me fije en el de nikon y dentro de nikon el que mejor veo por caracteristicas y tal, a mi parecer es el EDG 85, por lo que he podido aprender preguntando por todo esto en estos foros, es que hay dos metodos, 1-foco primario, osea con fotoadaptador para las reflex y 2-afocal, poniendo sobre el visor del telescopio directamente el objetivo de la camara, por lo general compactas, aunque tambien puede ser reflex, por lo que pude aprender el metodo 1 es el que da mejor calidad, aunque tambien menos distancia focal, sin embargo el metodo 2 pierde calidad, pero da maxima distancia focal.

pues bien yo tengo una nikon D3, que es un camaron, y mirando el telescopio nikon EDG 85, vi que hay fotoadaptador, que supuestamente vale para las reflex, y que mas o menos llega a los 2000 mm. de focal, eso si a un alto numero f., vamos bastante oscuro, pero es que tambien comentan en letra pequeña que a cierto rango de focal con ese fotoadaptador se produce viñeteo, creo que era a partir de los 500 o 750 mm, lo cual lo deja bastante bajo, ahora bien, yo no se cuanto puede ser ese viñeteo y si podria ser como para no verse nada en una foto a mayor distancia focal, y como tambien esta el metodo 2, osea en afocal y tambien tengo como he dicho una nikon coolpix E8700, pues pense en esta otra opcion, pero como te comentaba, nadie me habia dicho que se pudiera hacer digiscoping con ese modelo, y por los adaptadores que yo vi en el documento de nikon sobre este tema, no me parecia en principio ver ninguna que pudiera servir para este modelo.

por otra parte, todo el mundo me ha desaconsejado este telescopio de nikon, aunque no se realmente por que motivo, siempre me recomiendan o los swarosky o los kowa o asi.

supongo que cuando dices que es un telescopio pequeño, lo diras comparandolos con los astronomicos, y es que estos telescopios son terrestres, por lo general para la observacion de aves y demas.

asi que como veras me has dado una alegria al decirme que se puede hacer digiscoping con esta camara.

podrias poner algunas fotillos del aparato en concreto, quiero decir adaptador, camara, telescopio, para hacerme una mejor idea?

incluso ..., estoy pensando en atreverme a .... dado que parece que eres de zaragoza y yo de logroño, si en algun momento podriamos quedar para ver como haces digiscoping con todo ese equipo y asi poder verlo insitu a ver si asi acabo de convencerme mas, por esta opcion?

por que si te digo la verdad ya estaba empezando a descartar esa idea, me refiero al digiscoping, gracias a todas las pegas que me han dicho, sobre que si es dificil enfocar a grandes distancias, que si la perdida de calidad, que si el peso, que si pletinas, que si tripodes, que si rotulas, etc., vamos que mas que convencerme parece que hacen lo contrario, con lo cual casi que cada vez se me estaba afianzando mas la idea del objetivo sigma+dupli y conformarme con esos 1600 mm. aunque eso si bastante caros, por que ya solo el objetivo sigma se va por encima de los 6000 euros.

saludos

victor

Enlace al comentario

Buenas….

Mírate estos enlaces…

Te explican el método más o menos….

El adaptador DCL52 o DCL4337 cualquiera de los dos….

http://www.williamoptics.com/support/download/dcl52.pdf

http://www.williamoptics.com/eyepiecesDCL/dcl52_spec.php

Date una vuelta por

http://www.fotodigiscoping.info/

Por otro lado…

Con una D3 yo no me complicaría la vida….si tu presupuesto escomo comentas….miraría directamente un 600 VR…y me quedaría más ancho que largo…

Con la 8700 siempre tendrás que hacer foto afocal y tendrásdistorsiones y viñeteo…a parte de un equipo obsoleto ya desde su nacimiento…peroen fin, posible es….

Un posible candidato para foto con la 8700 puede ser untelescopio Maksutov-Cassegrain tipo Meade ETX90 0 ETX105…que son ligeros peropoco luminosos…

Cualquier otra opción se convierte en poco portable, por elpeso…

El Nikon es bueno ópticamente pero es pequeño en cuanto a ladistancia focal y a la luminosidad…

William Optics te proporciona soluciones completas, eso sí,pagando…

Pero ya te digo con una D3 al hombro…olvídate de la 8700

Ya hace mucho tiempo que vendí la mía y todos losadaptadores… ahora, con la réflex y un adaptador T estoy más que servido en cuanto a foto astronómica..peroclaro…el tipo de foto que yo practico requiere focales cortas y muy luminosasno focales largas como es tu caso….

Y el tema de rangos dinámicos en el CCD y sensibilidades entrela coolpix y cualquier réflex es como la noche y el día….

Vamos, es como salir a dar una vuelta con un 600 teniendo unFerrari en el garaje…

Si es por capricho, lo entiendo pero hoy en día vale más eladaptador que la coolpix….

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas….

Mírate estos enlaces…

Te explican el método más o menos….

El adaptador DCL52 o DCL4337 cualquiera de los dos….

http://www.williamop...nload/dcl52.pdf

http://www.williamop.../dcl52_spec.php

Date una vuelta por

http://www.fotodigiscoping.info/

Por otro lado…

Con una D3 yo no me complicaría la vida….si tu presupuesto escomo comentas….miraría directamente un 600 VR…y me quedaría más ancho que largo…

Con la 8700 siempre tendrás que hacer foto afocal y tendrásdistorsiones y viñeteo…a parte de un equipo obsoleto ya desde su nacimiento…peroen fin, posible es….

Un posible candidato para foto con la 8700 puede ser untelescopio Maksutov-Cassegrain tipo Meade ETX90 0 ETX105…que son ligeros peropoco luminosos…

Cualquier otra opción se convierte en poco portable, por elpeso…

El Nikon es bueno ópticamente pero es pequeño en cuanto a ladistancia focal y a la luminosidad…

William Optics te proporciona soluciones completas, eso sí,pagando…

Pero ya te digo con una D3 al hombro…olvídate de la 8700

Ya hace mucho tiempo que vendí la mía y todos losadaptadores… ahora, con la réflex y un adaptador T estoy más que servido en cuanto a foto astronómica..peroclaro…el tipo de foto que yo practico requiere focales cortas y muy luminosasno focales largas como es tu caso….

Y el tema de rangos dinámicos en el CCD y sensibilidades entrela coolpix y cualquier réflex es como la noche y el día….

Vamos, es como salir a dar una vuelta con un 600 teniendo unFerrari en el garaje…

Si es por capricho, lo entiendo pero hoy en día vale más eladaptador que la coolpix….

Un saludo

hola fla.

jajajaja, me ha gustado eso del salir con el 600 teniendo un ferrari en el garage.

a ver, que quizas no he explicado bien del todo.

tengo la D3, y me encanta, es un bombazo de camara, tambien tengo la 8700, que es la digital que tenia antes que la D3, actualmente a penas uso ya la 8700, pero claro cada cual es para un caso determinado, la D3 esta bien, pero no me cabe en el bolsillo, jajajaja, asi que para diario, para llevar a mano, llevo la 8700 y ya para todo lo demas llevo la otra, aunque sin dejar en casa la 8700 por si las moscas.

en principio me gustaria usar la D3, por muy muy mejores capacidades que la 8700, pero en este caso, las opciones que veo, serian ....

1 - D3+fotoadaptador fsa-l2+EDG 85

2 - D3+sigma 300-800mm F5.6 EX DG APO HSM+dupli

pero a saber, la opcion 1, por lo que pone en este documento de nikon http://www.nikon-edg-fieldscope.eu/EDG_Es.pdf llegaria a los 1750 mm. de focal, aunque tambien dice en letra pequeña que entre los 500-750 mm. produce viñeteo, o lo que es lo mismo desde el principio del zoom, ya que dice que va de los 500-1750 mm. y va de un f.5.9 a un f. 21, lo cual es muy poco luminoso, pero vamos lo que mas me preocupa es lo de ese viñeteo en el rango mas corto, que supongo que a maximo, a saber como seran las fotos, si es que logra hacer fotos al maximo, que empiezo a dudarlo, con lo cual si va tan mal a esas distancias focales ya ganaria simplemente el sigma sin dupli ni nada y encima tendria autofoco, aunque claro tambien es mucho mas pesado, mucho mas voluminoso y muchisimo mas caro, dado que el EDG 85 rondara los 3000 euros o por ahi y el sigma, rondaa los 6000-7000 euros.

el sigma por si quieres ver mas detalles sobre el la pagina es esta http://www.sigmaphoto.com/shop/300-800mm-f56-ex-dg-apo-hsm-sigma

por otra parte, no es que tenga 7000 euros de presupuesto ni nada parecido, simplemente estoy valorando las opciones y cuando vea las que hay, pues poder decidirme y entonces ahorrar o conseguir el dinero necesario para la que decida.

ahora bien, esas son dos buenas opciones con la reflex, aunque aun quedarian algunas mas, a saber, telescopio con metodo afocal, y claro ahi tendria dos opciones o con la D3, aunque creo que ninguno de los objetivos que tengo es apropiado para ese proposito, o bien la compacta, vamos la 8700, pero como bien se ve en ese documento que te puse de nikon, se ven varios adaptadores para digiscoping con compactas, aunque no veo que indique en ningun caso compatible con la 8700 y por las imagenes que se ven, no se si alguno valdria para la 8700 aunque no ponga que es compatible, por eso tenia esa duda.

y bueno sobre lo de usar con este metodo, el afocal, la 8700 en vez de la D3, era meramente por los comentarios que he recibido al respecto, sobre que con las compactas en mas facil y se conseguia maxima distancia focal, cierto que tiene mejores caracteristicas la D3 y yo creo que deberia usar esta en cualquier metodo, pero bueno teniendo la 8700 ya, pues pense que podia ser otra posibilidad, ahora que tambien hay que reconocer que para usar la D3 en afocal, para empezar seguramente necesitaria un objetivo nuevo+adaptadores y dado el peso y el tamaño de la camara, pues seguramente tambien sistema de pletinas robustas, mas tripode y rotulas potentes, lo cual tambien incrementaria no solo el peso, sino tambien el dinero, acercandolo al sigma, aunque eso si ganandole a este en distancia focal, lo que no tengo claro es si en calidad tambien?

una cosa que no he entendido bien es que por lo que me ha parecido entender lo que haces ahora es fotografia astronomica y dices que utilizas focales no tan largas y luminosas, perdona mi ignorancia en este tema, pero al hacer fotografia astronomica, no seria de logica, utilizar las lentes con maxima distancia focal y mas luminosas posibles?

o quizas es que lo entendi yo mal?

acabo de ver un post en un foro de digiscoping, de un señor que usa el EDG 85 y esta descontento con lo que consigue con el, no estoy registrado en ese foro, por lo tanto no puedo ni preguntar ni sugerir nada, pero quizas sea debido a ese dato de que produce viñeteo entre 500-750 mm., con lo cual quizas no es una buena opcion, no se, aun me asaltan mas dudas, no si ya veo que al final me acabare decidiendo por el sigma+dupli, jejejeje, con la malosa que esta la vida hoy en dia, jejejeje, de ser asi me parece que tardare unos añitos en ahorrar semejante cantidad de dinero, jejejeje, quizas para entonces nikon hayas sacado un supertele mas potente que el sigma y mas barato, aunque ya lo dudo, jejejeje.

saludos

victor

Enlace al comentario

Buenas….

Tienesque buscar un compromiso entre calidad de imagen, distancia focal e inversión económica…

Hay tresopciones…

Economica:

-Telescopio/Teleobjetivo maksutov por ejemplo Vivitar,Bower o Phoenix de 500mm a 1300mm

Normal:

-Telescopioterrestre William Optics, Kowa, + adaptador para la cámara

Cara:

-Teleobjetivobrutal…

No tengoclaro cuáles son tus necesidades para requerir focales tan largas…pero a esenivel…solo es aprovechable, en la mayoría de los casos, la zona central ya que el angulo que fotografíases realmente pequeño, y te afecta todo, atmósfera, pulso, vibraciones aun conun trípode de primera….en fin, es toda una aventura..

Yo, conel telescopio, hago foto con un equivalente a 3500mm y la mas ligera brisita tejode la noche entera..aun llevando un sistema mas que estable…..

No se…lobueno bonito y barato en óptica no existe…

Si esbarato es malo y si es bueno es carísimo..

Yo, empezaríapor un vivitar de 1300mmm (en B&H lo tienes por unos 400 dolares…).y de allíestudiaría necesidades y opciones en el mercado…

Si lafoto es de naturaleza….no tendrás calidad en objetos lejanos…. Con semejantefocal, y si es astronómica…necesitas algo mas que un tele largo…o uno corto luminosos...

Que tipo de foto quieres hacer???

Puedes poner algún ejemplo???

Unsaludo

Enlace al comentario