Jump to content

Ojo

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Después de tanto tiempo sin publicar fotos en esta sección, la cual admiro y aprendo mucho de vuestros trabajos, he visto otro ojo negro de mi hija que quiero compartir para conocer vuestras opiniones.

Gracias.

5854301845_e2e6ac46ba_b.jpg

Exif:

Exposición 0.017 sec (1/60)

Aperture f/5.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición -1 EV

Subject Distance 0.4 m

Editado por Calamardi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego cuando vieras esta imagen en la pantalla debio de pedirte el B/N a gritos, porque la veo muy adecuada para ello. Veo un desenfoque muy bien conseguido y un procesado bueno, quizas un negro algo empastado en el pelo de la chica, pero no demasiado importante porque esta en la zona fuera de foco. Personalmente recortaria un poco por arriba.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho con la parte del ojo nítida y lo demás desenfocado resalta mucho y la expresión y el blanco y negro dan sensación de tristeza. Me gusta.

Un saludo.

Gracias Rodrigo, tienes razón con lo del procesado y el enfoque central, la sensación de tristeza está ahí.

Saludos

Enlace al comentario

desde luego cuando vieras esta imagen en la pantalla debio de pedirte el B/N a gritos, porque la veo muy adecuada para ello. Veo un desenfoque muy bien conseguido y un procesado bueno, quizas un negro algo empastado en el pelo de la chica, pero no demasiado importante porque esta en la zona fuera de foco. Personalmente recortaria un poco por arriba.

Un saludo.

Javier.

Hombre Javier, has acertado de lleno. He procesado silver effex pro y es cierto lo de la sensación de empastado del pelo pero realmente no le he dado importancia. Lo que si hice fue aplicar una mascara de enfoque y claridad en el ojo para dar mas presencia a la foto.

Gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Enlace al comentario

Muy guapo el desenfoque y la expresión de la niña, como pensativa... me gusta mucho!!! Quizás para mejorar un poco se podría haber tomado la foto un poco más a la derecha?? no tan de perfil, es una posibilidad que tendría que ver.

Un saludo,

Gracias maestro por tus palabras!!! ahora lo que dices de haber tomado la foto mas a la derecha y no tan de perfil no tiene solución, jejeje, salvo otro trabajo. Lo tendré en cuenta en futuros trabajos. Luego la subo con otro procesado a ver cómo la veis.

Saludos

Enlace al comentario

Precioso retrato, con un desenfoque muy acertado y un buen virado. Yo le añadiria al recorte que comenta Marantz, otro recorte por la derecha, ya que lo he probado en la pantalla y dejando el ojo en el tercio superior gana mucho mas, al menos para mi gusto, la compo.

Un saludo

Enlace al comentario

Precioso retrato, con un desenfoque muy acertado y un buen virado. Yo le añadiria al recorte que comenta Marantz, otro recorte por la derecha, ya que lo he probado en la pantalla y dejando el ojo en el tercio superior gana mucho mas, al menos para mi gusto, la compo.

Un saludo

Para mi gusto la has bordado. Enhorabuena :rolleyes: :rolleyes: :whistling:

Un saludo nuevamente

Hola Guela, mil gracias por haber sido tan explícito en tu primer post y otras mil en opinar nuevamente tan pronto. Tenéis toda la razón del mundo mucho mejor la segunda. Intenté ir a por un formato cuadrado en la primera pero si no tienes buenas simetrías o diagonales bien marcadas, el resultado a veces no es tan bueno.

Últimamente con los retratos de mis hijas, sobrinas y de mi gran amor, mi esposa, estoy buscando el descentrarlas de la foto y recortando algo de la cabeza (el pelo claro está), el resultado final suele ser exitoso casi en todas las ocasiones.

Un abrazo compi!

Enlace al comentario

Muy bella esa mirada entre triste y pensativa, y esa naricilla desenfocada, me gusta esta segunda versión.

Hola Manuel, gracias por pasar y opinar.

Lo cierto es que pillé algo despistada a la mayor en parque de casa y con la profundidad de campo tan reducida ha salido este desenfoque casi total de su rostro. Lo curioso es que con f.5 saliera tan desenfocada, me recuerda a los resultados de un 50mm f.1.8 que tengo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Calamardi

No he visto la primera,una pena para poder comparar, pero como te comentan esta me parece muy buena. Buena nitidez y espectaculares pestañas.

Saludos.

Gracias compi, como ves soy un poco desastre con el flickr y me he cargado la primera foto, juajuajua, aquí cada uno le toca luchar con lo suyo. Repito, gracias por pasar y comentar. me alegro que te guste la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

No he visto la anterior pero esta es de nota, ¡¡¡impresionante!!!, el foco justo donde debe. Felicidades Calamardi.

Saludos.

Gracias maestro, me alegra muchísimo que te haya gustado, con el rigor que tratas tus fotos es un honor recibir tus comentarios.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Fanástica, de verdad, maravilloso encuadre y excepcionalmente bien resuelta la exposición.

Felicidades, amigo.

:rolleyes:

Hombreeee!

Gracias por pasar Carlos, me alegra mucho que te guste, con los comentarios recibidos uno se anima mucho a seguir investigando.

Ya ves el bicho qué tal se comporta.

Nos vemos.

Enlace al comentario