Jump to content

Último piso

TapaPuesta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aunque es un sitio muy conocido y tal vez ya se hayan subido fotos similares al foro, aquí os dejo mi versión para que me echeis una mano con vuestros comentarios.

Un saludo.

5864857136_364911e42e_b.jpg

CF_Escalera_2011_06_23_11 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 18 mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén.

Gracias por opinar.

Me ayudas en una de las duadas que tengo. No sabía si clonar los trozos de barandilla de los bordes o mantenerlos.

La única exposición que he podido ir a ver en los últimos días no es de Photoespaña, ha sido precisamente cuando he hecho la foto de la escalera en el Caixa Forum. Trata de fotografía y arte relacionados con la arquitectura de la Unión Soviética. Está curiosa, pero más enfocada a la arquitectura que a la fotografía.

Edito: La exposición si que está dentro de Photoespaña.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

En primer lugar, se me ha ido la pinza, la exposición de Arte y Arquitectura en Rusia, si forma parte de Photoespaña.

Efectivamente hay fotografías del interior de edificios en la línea de esta que he subido, pero hechas por Richard Pare que de esto sabe bastante más que yo.

En cuanto a la exposición que citas, si es la de Jacques Henrí Lartigue "Un Mundo Flotante", también la ví, pero ya ha acabado.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Gracias por opinar Merche.

Las zonas grises se corresponden con el acceso al último piso, aquí predomina la iluminación natural y cambia el aspecto por completo.

Esa era otra duda que tenía, no sé si mantenerlas o, como no veo que se puedan eliminar con un recorte, tratarlas aparte del resto de la foto para que no llamen tanto la atención.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me uno a la opinion de los compañeros, me parece mi estetica la toma............ aunque ha ser sincero me marea la prespectiva, pero como te digo me es muy agradable , aunque me molesta algo esas zonas grises.......... pero bueno me parece una toma muy buena y una prespectiva realmente interesante. Saludos y enhorabuena por tu toma.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me gusta la composición, salvo por los trozos de "no escalera" que se ven arriba.

No obstante la veo oscura y creo que el balance de blancos es muy mejorable (bien es cierto que la mezcla de luz natural y tungsteno hace que no sea fácil dar con él). Pero la escalera es blanca y ahí se ve desde gris a verdosa, y nunca da la impresión de ser blanca.

Enlace al comentario

Hola TapaPuesta!

En un principio me pareció, como a Rubén, que sobraba un poco la esquina superior izquierda. Pero no. Mirándola más despacio creo que da el punto de partida de la espiral de la barandilla, dando la impresión de continuar, recta hacia abajo, con la del piso inferior. Intentaría suavizar alguno de los reflejos de los focos, como el del segundo piso. Me parece muy buena foto y me gusta.

Enlace al comentario

Me uno a la opinion de los compañeros, me parece mi estetica la toma............ aunque ha ser sincero me marea la prespectiva, pero como te digo me es muy agradable , aunque me molesta algo esas zonas grises.......... pero bueno me parece una toma muy buena y una prespectiva realmente interesante. Saludos y enhorabuena por tu toma.

Gracias por la opinión.

Me gusta la composición, salvo por los trozos de "no escalera" que se ven arriba.

No obstante la veo oscura y creo que el balance de blancos es muy mejorable (bien es cierto que la mezcla de luz natural y tungsteno hace que no sea fácil dar con él). Pero la escalera es blanca y ahí se ve desde gris a verdosa, y nunca da la impresión de ser blanca.

Gracias por comentar. Efectivamente la escalera es blanca y el balance de blancos estaba en automático. Visto en el lugar es menos cálido, tal vez la foto sea menos realista, pero a mi me gustó así y por eso no lo toqué.

Muy buena toma,me gusta mucho el color calido,el encuadre hasta con los tonos grises de los bordes, la simetria en degradacion,las luces de cada planta que se quedan que ni pintadas,y la moqueta roja que le da ese punto de stop...

me gusta...

un saludo

Gracias por tu opinión. Evidentemente en la foto no se distingue, pero como curiosidad, lo que se ve al fondo no es una moqueta. Es una pequeña pila de agua con un fondo rojizo.

Hola TapaPuesta!

En un principio me pareció, como a Rubén, que sobraba un poco la esquina superior izquierda. Pero no. Mirándola más despacio creo que da el punto de partida de la espiral de la barandilla, dando la impresión de continuar, recta hacia abajo, con la del piso inferior. Intentaría suavizar alguno de los reflejos de los focos, como el del segundo piso. Me parece muy buena foto y me gusta.

Gracias por opinar. Efectivamente el reflejo de los focos queda prácticamente quemado en algunas zonas. Buena observación. Al haber tanta diferencia de iluminación era dificil buscar el punto para que no quedasen muy oscuras otras zonas.

Me gusta mucho, me parece un punto de vista vertiginoso :D

Gracias por el comentario.

Me gusta mucho tu toma y me gustan los tonos que te han quedado.

Yo si clonaria la barandilla y trataría de disimular ese par de brillos que tiene por los focos.

Gracias por opinar.

Me gusta la toma un saludo.

Gracias por tu opinión.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Muy buena toma, la perspectiva me produce vértigo, quizás podrías bajar el reflejo de los focos del 4º y 5º piso, me gusta el encuadre enhorabuena.

Saludos

Me gusta, sobre todo el efecto que me ha dado nada mas verla, no le encontraba el sentido a la escalera, desde arriba, desde abajo, por un lado, por el otro lado, hasta he girado la cabeza en todos los sentidos. Repito me gusta.

Gracias por opinar.

No es la primera vez que fotografío esta escalera, pero de las perspectivas que tengo esta es la que más me gusta por ese efecto que algunos citáis. Viendo las que había hecho en otras ocasiones intenté llevarme el fondo a la esquina superior derecha y que los diferentes pisos se escalonasen de la forma más homogénea posible, en diagonal. Lo más pesado fue esperar a que no pasase nadie.

Un saludo.

Enlace al comentario