Jump to content

Continuo con el procesado............

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre despues de ver esta foto y tu galeria de Flickr lo único que se me ocurre es que te has equivocado de foro que este es para los principiantes :rolleyes:

La veo espectacular!!!! y con mis escasos conocimientos no me atrevo a poner ninguna pega......

pero no sufras que ahora te contaran lo mas puestos :thank_you:.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estas convirtiendo en una máquina del procesado Joanra. en general me gusta como te ha quedado, pero si recortaría un pelín por abajo, ya que la barca no sale entera pues me cargaría también eso blanco que se ve abajo.

Del color anaranjado no digo nada porque no se si se son así los colores naturales en la albufera, no tengo el honor de conocer ese paraje.

Enhorabuena por tus grandes progresos.

Saludos

Enlace al comentario

Está bien darle chichilla a los tonos cálidos pero creo que esta vez te pasaste un poco y la foto a adquirido una dominante anaranjada

me gusta pero quizás menos fuerte

un saludo

Gracias Ruben por pasarte y dejar tu valoracion, si tienes razon, algo pasada de calidez la veo ;) ............ la retocaremos a ver que tal queda. Saludos

Enlace al comentario

Hombre despues de ver esta foto y tu galeria de Flickr lo único que se me ocurre es que te has equivocado de foro que este es para los principiantes ;)

La veo espectacular!!!! y con mis escasos conocimientos no me atrevo a poner ninguna pega......

pero no sufras que ahora te contaran lo mas puestos :thank_you:.

Saludetes.

Main gracias por pasarte y dejar tu valoracion y no, no me he equivocado de foro sigo mi periodo de aprendizaje, no creas que controlo mucho ni la tecnica de la fotografia, ni la tecnica del procesado asi que que continuaremos dicha tarea de aprendizaje. Saludos y encantado con que te guste la toma.

Enlace al comentario

Yo la veo muy natural los tonos amarillos naranjas que aparecen en un momento determinado de la puesta de sol, a mi me gusta, ademas la foto esta muy nitida y el encuadre tambien me gusta. Un saludo.

Pilar58 gracias por pasarte y dejar tu valoracion, encantado con que te haya gustado la toma, y decirte que en directo te aseguro que fue muchimo mejor que el resultado conseguido pero bueno........... lo seguiremos intentando. Saludo Pilar

Enlace al comentario

Hola Joanra, a las buenas mañanitas.

El único "pero" que podría añadir sería por el encuadre, pero lo imagino complicado, ahí un pasito hacía delante o hacia atras pienso que sería dificilísimo o imposible directamente.

Y lo digo únicamente por la primera barca, es una pena no saliese entera porque no veas tu que Fotón tendrías.

Y ese paño del primer término, personalmente me distrae una pasada, es increible como algunos pequeños detalles, a ciertos ojos, pueden distraer tanto.... me cambiaré los ojos... ala.

Enhorabuena Compa, y sobre el procesado, apesar de haber estado y varias veces por la Albufera, no sabría decirte si está exagerado o no ese tono anaranjado-rosaceo, puesto que no he visto al natural un amanacer o atardecer ahí.

Saludazosss

Gracias amigo Mojo por pasarte y dejar tu valoracion..........si piensas bien que es complicado el poder encuadrar en este embarcadero....... de uno u otra forma cortaba alguna barca (estas super-juntas unas de otras) es que ni desde el principio del embarcadero podia, a pesar que no me gustaba la composicion; pense que deberia solucionarlo en el procesado...... pero le meta por donde le meta la tijera , siempre sale una barca cortada joes.

En cuanto al procesado ya le he comentado a Ruben que a pesar de sacar esos tonos naranjas el RAW cierto es que se me ha ido la mano en cuanto a calidez......... no se............ lo mismo mi estado melancolico me la jugo, jajajajajjajajaja. Saludos mostruo y lo dicho mil gracias

Enlace al comentario

Te estas convirtiendo en una máquina del procesado Joanra. en general me gusta como te ha quedado, pero si recortaría un pelín por abajo, ya que la barca no sale entera pues me cargaría también eso blanco que se ve abajo.

Del color anaranjado no digo nada porque no se si se son así los colores naturales en la albufera, no tengo el honor de conocer ese paraje.

Enhorabuena por tus grandes progresos.

Saludos

BeaMarnegro gracias por pasarte y dejar tu valoracion...... y la verdad es que poco a poco parece ser que le voy cogiendo algo el aire del procesado, aunque sinceramente creo que me falta mucho por recorrer. Como les he dicho a los compañeros si que es cierto que un poco la mano se me ha ido en cuando a darle calidez............ no eran tan saturados los colores asi que espero la proxima dejarla mas natural. Saludos

Enlace al comentario

No te vayas a caer algun dia por ahi , porque veo que te has recorrido todo, la foto bien pero sin pasarse con la calidez. ;)

Visant gracias por pasarte y dejar tu valoracion.......... tienes razon se me ha ido la mano en cuanto a calidez............. y no entiendo lo que me quieres decir que me lo he rrecorrido todo :thank_you: . Saludos y lo dicho mil gracias por tu valoracion

Enlace al comentario

Visant gracias por pasarte y dejar tu valoracion.......... tienes razon se me ha ido la mano en cuanto a calidez............. y no entiendo lo que me quieres decir que me lo he rrecorrido todo :thank_you: . Saludos y lo dicho mil gracias por tu valoracion

me refiero a pasearte por todo el lago ese, haciendo fotos ;) .

Enlace al comentario

Me gustan los tonos anaranjados del procesado y el encuadre es muy bueno, lo único, en primer plano aparece un trozo de barca blanca que distrae un poco, yo la hubiera cortado mas por debajo para suprimirla.

Saludos.

Gracias canduto por pasarte y dejar tu valoracion....... cierto que la barca cortada distrae mucho la atencion , el problema como he comentado en anteriores respuestas es que no hubo manera de no cortar ninguna barca, estan sumamente ajustadas unas a las otras y no vi composicion posible. Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Decir ante todo que la foto me gusta. Pero opino que en temas de procesado me gustaría ver el antes y el después. La foto tal cual, sin procesado y la foto con el procesado para poder valorar la posible mejora.

Me uno a esta petición! Aunque la foto me gusta a mi entender de novata que no es mucho, si vemos la original se podrá opinar mejor sobre el procesado. Venga, anímate y cuélgala, jejeje

Saludos

Enlace al comentario

Decir ante todo que la foto me gusta. Pero opino que en temas de procesado me gustaría ver el antes y el después. La foto tal cual, sin procesado y la foto con el procesado para poder valorar la posible mejora.

Kantellado gracias por pasarte y dejar tu valoracion............ primero encantado con que la toma sea de tu agrado y en cuanto al procesado decirte lo que a los compañeros ........ tal vez me haya pasado un poco en cuanto a darle mas calidez a la toma. Saludos

Enlace al comentario

Me uno a esta petición! Aunque la foto me gusta a mi entender de novata que no es mucho, si vemos la original se podrá opinar mejor sobre el procesado. Venga, anímate y cuélgala, jejeje

Saludos

Salbei gracias por pasarte y dejar tu valoracion........... aqui te dejo el archivo original NEF, espero que te sirva de ayuda. Saludos

5868230923_33271e337e_b.jpg

DSC_0149-R por joanra00, en Flickr

Enlace al comentario

Sobre algunos comentarios que decían si se parecía o no a la realidad, opino que una fotografía no tiene porqué parecerse a la realidad, si no a la media entre el estado de animo que tenemos al pulsar el disparador y al procesar la imagen.

Para mi personalmente no te has pasado con la calidez. Personalmente me transmite nostalgia. Me recuerda (no se porqué) a aquellas fotos en sepia. Quizás lo único que me molesta, y que no puedes evitar de ninguna forma es la barca verde, que desentona en medio de las demás.

Buena foto y buen procesado.

Enlace al comentario

Jolines, que diferencia! Ahora se ve el mérito de tu procesado! Le has sacado a las barcas todos los colores que antes estaban ahí escondidos! ¿Has hecho eso de los puntos de control? Yo eso todavía estoy "procesándolo" en mi cabeza, haaaa!

El procesado esta realizado con PS5 y los filtros Color Efex Pro y Viveza..... en cuanto a los puntos de control tiene aplicados unos en el cielo y otros en el agua. Saludos

Enlace al comentario