titotoe Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Buenas!, me presento, me llamo Tito, soy de Guadalajara y peco de novato por estos lugares. Mi primera cámara digital fue una Casio 2mp, con la que hice miles de fotos estupendas. Durante muchos años y con mucho esfuerzo para pagarla, (era estudiante), he aguantado el tipo con una Sony DSC-717, la cual aun tengo y esta casi como el 1º día. Y ahora mi mujer me regalo una Nikon d300s. Con la que voy perdidisimo!! Jejeje Espero encontrar el camino en breve. Pq lo que es en registros y foro ya voy atrasado. - La primera que me dieron es con la validación del usuario, llevo para que ocurra un mes.. - La segunda, tengo un objetivo en el que una grandiosa pegatina amarilla indica, ampliación de garantía 5 años, y resulta que no viene solo si no que ahora cuando puedo entrar, leo que tiene que ser en los 30 días naturales de la compra.. Vamos que comienzo triunfando… Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Bueno titotoe. A pesar de las dificultades, bienvenido al foro. Supongo que ya lo habrás hecho, pero si no, casi al final de la página de incio hay un apartado de réflex y dentro uno específico de la Nikon 300s. Seguro que allí te ayudarán a "domar" una cámara tan fabulosa como la 30sx. Suerte y a disfrutarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Gracias jandri1973, en cuanto tenga un rato me pegare una vuelta por el apartado d300, por ahora con pegarme con el manual tengo suficiente!, jeje, a ver si este finde que me voy fuera le tiro unas cuantas fotos investigando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Gracias jandri1973, en cuanto tenga un rato me pegare una vuelta por el apartado d300, por ahora con pegarme con el manual tengo suficiente!, jeje, a ver si este finde que me voy fuera le tiro unas cuantas fotos investigando. Saludos. Una idea muy buena titotoe. Es la mejor manera de ir dominando a la "bestia". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanga1986 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Bienbenido tito, al igual k tu tambien dispongo de una d300, seguro que aqui te ayudaran en lo que necesites. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Gracias!, jejeje, voy poco a poco, pq tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle a mi camareja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 6 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 (editado) Buenas!, al final creo q vendere la camara, d300s, objetivo 16-85, filtro uv. y una bateria de reserva nueva. Todo costo 2.500€ en el Corte Ingles. Cuanto creeis que seria su precio?. Saludos. Editado 13 de Octubre de 2012 por titotoe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Buenas!, al final creo q vendere la camara, d300s, objetivo 16-85, filtro uv. y una bateria de reserva nueva. Todo costo 2.500€ en el Corte Ingles. Cuanto creeis que seria su precio?. Saludos. Creo que eso será mejor que lo preguntes en el subforo de la D300 y en el de objetivos. Lamento mucho que te tengas que desprender de esa gran cámara y también del objetivo. Suerte con la venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 6 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Creo que eso será mejor que lo preguntes en el subforo de la D300 y en el de objetivos. Lamento mucho que te tengas que desprender de esa gran cámara y también del objetivo. Suerte con la venta. Lo haria.. pero no me deja poner ningun post.. Supongo que sera pq soy nuevo por estos lugares.. No soy capaz de hacerme con ella.. No tengo tiempo para mirarme el libro, tutoriales, o cursos.. pero es que cada vez q la cojo, me desespero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 (editado) Como veo que no te manejas con el funcionamiento del foro, pues no te pongo un MP, pero si te comento que los mensajes que cuentan son los que pones en los hilos abiertos del foro o los que tú abras que no tengan que ver con éste que es el de bienvenida a los nuevos foreros. Te propongo que hagas lo siguiente: 1º Ve a la página principal y casi abajo del todo ve al subforo de "Reflex" y pincha allí. 2º Bajas un poco y pinchas en el subforo de "D300". 3º Y ahora en la parte superior y derecha de la página tienes una viñeta que pone "Nuevo Tema" y pinchas ahí. 4º Te sale una nueva página donde pone "Título del Tema" y escribes ahí por ejemplo: Ayuda en el manejo de la D300s y luego más abajo describes tu problema pidiendo ayuda al resto de compañeros que poseen esa maravilla de máquina que tienes. Con esto ya tendrás un mensaje que te puede contar. No sé cuántos necesitas para poder poner un post en el subforo del mercadillo, pero con esto puedes pedir ayuda para intentar hacerte con la cámara o bien pedir ayuda para que te comenten por cuánto puedes vender tu equipo. Si tu problema es que es "mucha mákina" deberías saber que hay cursos presenciales por Madrid y en otros sitios (quizá también en Guadalajara) que ayudan a aprender a manejar estos monstruos. La D300s es tan difícil o tan fácil de manejar como una D60 pero hay que dedicarle tiempo y paciencia. Si quieres, puedes salir y afotar usando sólo el modo P (que no es tan vergonzoso de usar y es por donde hemos empezado todos si somos sinceros) y en formato RAW (sí, RAW, para que veas lo que se puede hacer con la foto con unos pequeños ajustes del Potochóp, cosa que un JPEG casi no permite), haciendo fotos por tu ciudad o por las afueras, en el campo y ver qué tal. Me da rabia y pena que te desprendas del equipo por no saber dominarlo. Aunque no lo creas una cámara como la tuya es más fácil de manejar para todo que la D60 que tengo. Si me permites una sugerencia, te recomendaría: "Exposición" de David Präkel. Vol 6 (Ed. Blume). Son 171 páginas muy sencillas, con muchos ejemplos y que se lee en dos tardes y va a ser mejor que cualquier manual. A mí me ha ayudado mucho, la verdad y por si hubiera alguna duda no me dedico a vender libros. Prueba con este libro o cualquier otro sobre exposición fotográfica que tenga muchos ejemplos y que venga en un lenguaje asequible para un aficionado y me comentas qué tal te ha ido. Creo que esto es preferible antes de vender mal el equipo que tienes. Un saludo y suerte en lo que decidas. PD: si está prohibido hablar de libros en el foro pido perdón a los moderadores. Si así fuera solicito que sea borrado el mensaje. Editado 6 de Noviembre de 2011 por jandri1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Gracias jandri1973! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 (editado) Buenas!, no tengo tiempo para dedicarla por lo que al final creo que la vendere.. Sera todo un lote, pq no me interesa tener piezas sueltas. Editado 13 de Octubre de 2012 por titotoe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Hola titotoe. Creo que esto es mejor que lo pongas en el mercadillo. Lamento que la vendas. No obstante, suerte con la venta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotoe Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Hola Jandri1973, la verdad es q me encantaria saber sacarle todo el partido.. pero cada vez q me pongo con el manual empiezo de cero.. y encima pasado un tiempo vuelvo al principio.. Unido a q no tengo tiempo ni de hacer fotos.. Y lo peor de lo peor Para el otro día conseguir unas diez fotos de las buenas, me toco tirar unas 200.. total es nada.. (a este ritmo le hago 20.000 en un mes) Muchas Gracias por el apoyo!, Intentare ponerlo en mercadillo, pero me dicen q tengo q tener 50 mensajes como minimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Pues lo de los 50 mensajes es fácil: o te pones a escribir en entros hilos diciendo lo que te parece o sigues este hilo o vas subiendo fotos para que te las comenten. Sobre lo de la cámara, te voy a hacer una pregunta indiscreta: ¿sabes lo que es la exposición?, ¿sabes disparar en modo M?. Si no es así, quizá lo que deberías hacer antes de malvenderla (y digo bien) es hacer un cursillo de manejo de cámara réflex. No te digo del de Nikon que es bueno pero tardarás mucho, sino uno presencial de alguien que los dé en Guadalajara o en Madrid (allí sí que hay varios). Hice uno en Salamanca hace casi año y medio y me cambió la vida (en cuanto a fotografía se refiere). Otra opción es comprar algún libro sencillo sobre el asunto (si te interesa ésto último, te puedo recomendar unos cuantos). Sobre la D300s pues no sé si podrás sacar un buen precio por ella ya que entre la crisis y que la D400 puede que salga igual en 3 meses o en 1 año, la verdad es venderla a precio razonable, pues te va a costar y más en estas fechas, con la cuesta de enero ya encima. En fin, mucha suerte y anímate a subir alguna foto al foro que para eso está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas