Jump to content

Autofoco en d3100


nachocaro

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una d3100 y no encuentro la forma de grabar video utilizando el autofoco.

Hay forma de usar el autofoco sin estar oprimiendo el disparador hasta la mitad?

Probe distintas configuraciones y no hay caso, solo puedo enfocar mientras grabo video oprimiendo el disparador...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener activado el enfoque automático en el objetivo, y trastea en las opciones las distintas opciones de enfoque, hay una que rastrea las caras, por ejemplo.

 

De todas maneras no funciona demasiado bien, a veces se desenfoca, tarda en enfocar y se graba un ruido muy molesto del motor de enfoque. Te recomiendo enfoque manual en el vídeo.

 

Lo que yo hago es enfocar con el disparador a mitad, y luego desactivo el enfoque automático del objetivo, luego, mientras grabo vídeo, enfoco manualmente. Procuro que lo que grabo no se aleje ni se acerque para que no se desenfoque. Un ejemplo de mis grabaciones:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener activado el enfoque automático en el objetivo, y trastea en las opciones las distintas opciones de enfoque, hay una que rastrea las caras, por ejemplo.

 

De todas maneras no funciona demasiado bien, a veces se desenfoca, tarda en enfocar y se graba un ruido muy molesto del motor de enfoque. Te recomiendo enfoque manual en el vídeo.

 

Lo que yo hago es enfocar con el disparador a mitad, y luego desactivo el enfoque automático del objetivo, luego, mientras grabo vídeo, enfoco manualmente. Procuro que lo que grabo no se aleje ni se acerque para que no se desenfoque. Un ejemplo de mis grabaciones:

 

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta!

evidentemente no funciona correctamente mi camara. probe distintos seteos y no funciona el autofoco en video

En este momento lo tengo asi:

Modo de zona de AF: VISOR (af de zona automatica)

Live view/video probe con las 4 opciones)

 

Usando el automatico, una vez que oprimen REC ya funciona el autofoco, o uno tiene que tener pulsado el boton de disparo mientras graba?

 

Estoy decepcionado con mi nueva camara!, si bien entiendo que el foco manual es el modo mas correcto de grabar, quiero que mi camara funcione con todas sus prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta!

evidentemente no funciona correctamente mi camara. probe distintos seteos y no funciona el autofoco en video

En este momento lo tengo asi:

Modo de zona de AF: VISOR (af de zona automatica)

Live view/video probe con las 4 opciones)

 

Usando el automatico, una vez que oprimen REC ya funciona el autofoco, o uno tiene que tener pulsado el boton de disparo mientras graba?

 

Estoy decepcionado con mi nueva camara!, si bien entiendo que el foco manual es el modo mas correcto de grabar, quiero que mi camara funcione con todas sus prestaciones

 

A mí también me ha pasado como a ti al comprar algún "cacharro", al principio pienso en que vaya cantidad de dinero que me he gastado y no consigo lo que yo esperaba. Al tiempo, cuando vayas controlando la máquina verás cómo te va gustando más tu nuevo "juguete".

 

Prueba lo siguiente:

 


  •  
  • Selecciona el modo de foto/video que desees en la ruleta, por ejemplo modo retrato, modo P, etc
  • Entra en live view.
  • Presiona el botón <i> que hay en la izquierda de la pantalla, abajo.
  • La clave está aquí: dirígete hasta el icono que hay debajo de la iso, y selecciona el modo AF-F (AF servopermanente). Con esto el enfoque será continuo, que es lo que tanto buscas :fiesta:
  • En el icono de abajo selecciona el enfoque que desees: prioridad al rostro, normal, seguimiento de sujeto... Con prioridad al rostro o seguimiento de sujeto la cámara seguirá los objetos. Con el AF de área normal puedes mover tú con las flechas de la cámara el punto de enfoque.

 

Controlando a esta pequeña máquina se pueden hacer buenos vídeos. Has visto los míos, pero yo soy novato, mira éstos de gente que entiende más que yo, y sorpréndete de lo que puedes hacer con tu cámara:

http://www.youtube.com/watch?v=e2Innx3puNI

http://www.youtube.com/watch?v=7Fzn01Vp9qM&feature=related

 

Que sepas que has hecho una buena compra, suerte, y ¡a disfrutarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues stoy x comprame una nikkon d3100 y ste post me ah servido para terminar de convencerme x $650 usa no caro el percio x lo q se puede lograr con ella. Spero sea una buena desicion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...