nachocaro Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una d3100 y no encuentro la forma de grabar video utilizando el autofoco. Hay forma de usar el autofoco sin estar oprimiendo el disparador hasta la mitad? Probe distintas configuraciones y no hay caso, solo puedo enfocar mientras grabo video oprimiendo el disparador... Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trigue Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Tienes que tener activado el enfoque automático en el objetivo, y trastea en las opciones las distintas opciones de enfoque, hay una que rastrea las caras, por ejemplo. De todas maneras no funciona demasiado bien, a veces se desenfoca, tarda en enfocar y se graba un ruido muy molesto del motor de enfoque. Te recomiendo enfoque manual en el vídeo. Lo que yo hago es enfocar con el disparador a mitad, y luego desactivo el enfoque automático del objetivo, luego, mientras grabo vídeo, enfoco manualmente. Procuro que lo que grabo no se aleje ni se acerque para que no se desenfoque. Un ejemplo de mis grabaciones: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachocaro Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Tienes que tener activado el enfoque automático en el objetivo, y trastea en las opciones las distintas opciones de enfoque, hay una que rastrea las caras, por ejemplo. De todas maneras no funciona demasiado bien, a veces se desenfoca, tarda en enfocar y se graba un ruido muy molesto del motor de enfoque. Te recomiendo enfoque manual en el vídeo. Lo que yo hago es enfocar con el disparador a mitad, y luego desactivo el enfoque automático del objetivo, luego, mientras grabo vídeo, enfoco manualmente. Procuro que lo que grabo no se aleje ni se acerque para que no se desenfoque. Un ejemplo de mis grabaciones: Saludos Gracias por tu respuesta! evidentemente no funciona correctamente mi camara. probe distintos seteos y no funciona el autofoco en video En este momento lo tengo asi: Modo de zona de AF: VISOR (af de zona automatica) Live view/video probe con las 4 opciones) Usando el automatico, una vez que oprimen REC ya funciona el autofoco, o uno tiene que tener pulsado el boton de disparo mientras graba? Estoy decepcionado con mi nueva camara!, si bien entiendo que el foco manual es el modo mas correcto de grabar, quiero que mi camara funcione con todas sus prestaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trigue Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Gracias por tu respuesta! evidentemente no funciona correctamente mi camara. probe distintos seteos y no funciona el autofoco en video En este momento lo tengo asi: Modo de zona de AF: VISOR (af de zona automatica) Live view/video probe con las 4 opciones) Usando el automatico, una vez que oprimen REC ya funciona el autofoco, o uno tiene que tener pulsado el boton de disparo mientras graba? Estoy decepcionado con mi nueva camara!, si bien entiendo que el foco manual es el modo mas correcto de grabar, quiero que mi camara funcione con todas sus prestaciones A mí también me ha pasado como a ti al comprar algún "cacharro", al principio pienso en que vaya cantidad de dinero que me he gastado y no consigo lo que yo esperaba. Al tiempo, cuando vayas controlando la máquina verás cómo te va gustando más tu nuevo "juguete". Prueba lo siguiente: Selecciona el modo de foto/video que desees en la ruleta, por ejemplo modo retrato, modo P, etc Entra en live view. Presiona el botón <i> que hay en la izquierda de la pantalla, abajo. La clave está aquí: dirígete hasta el icono que hay debajo de la iso, y selecciona el modo AF-F (AF servopermanente). Con esto el enfoque será continuo, que es lo que tanto buscas En el icono de abajo selecciona el enfoque que desees: prioridad al rostro, normal, seguimiento de sujeto... Con prioridad al rostro o seguimiento de sujeto la cámara seguirá los objetos. Con el AF de área normal puedes mover tú con las flechas de la cámara el punto de enfoque. Controlando a esta pequeña máquina se pueden hacer buenos vídeos. Has visto los míos, pero yo soy novato, mira éstos de gente que entiende más que yo, y sorpréndete de lo que puedes hacer con tu cámara: http://www.youtube.com/watch?v=e2Innx3puNI http://www.youtube.com/watch?v=7Fzn01Vp9qM&feature=related Que sepas que has hecho una buena compra, suerte, y ¡a disfrutarla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachocaro Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Sos un genio!, muchas gracias. hoy en cuanto tenga la camara en mis manos lo pruebo Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ventura Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Pues stoy x comprame una nikkon d3100 y ste post me ah servido para terminar de convencerme x $650 usa no caro el percio x lo q se puede lograr con ella. Spero sea una buena desicion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amperiox Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Para grabar video usar el enfoque manual que da muchos mejores resultados a poco que te acostumbras, el enfoque automático entre que se va cada tres por dos y el ruido del objetivo en la mayoría de las ocasiones no da buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABRIEL66 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo tambien tengo una D3100...asique...GRACIAS por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.