Jump to content

Nuevo no, nuevísimo

Necovai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo por lo que me toca la presentación, desde hace unos días tengo una Nikon D3000 +18-55 VR, esta es mi primera réflex, espero mejorar puesto que como anteriormente tiraba la fotos con una Sony Cyber-shot h1 pero siempre en automático, al utilizar la réflex en manual desde el primer día tengo que reconocer que es muy frustrante llegar a casa y eliminar el 90% de las fotos pero bueno, espero que con el tiempo me sea más sencillo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necovai, bienvenido.

La verdad es que el modo M es difícil cuando se empieza con las réflex. Si siempre has tirado en auto, prueba con el modo P. Te permite muchos ajustes a pesar de que es un modo automático. Por ejemplo, puedes variar la exposición, puedes hacer HDR, puedes ajustar la intensidad del flash, puedes ajustar el ISO y el balance de blancos, puedes aumentar la "f", .... La cámara sólo te calcula la velocidad y la apertura (que no es poco) y el resto lo puedes modificar a tu gusto. Con ese modo ya verás como avanzas y tiempo tendrás de perderle el miedo al modo M.

Un saludo.

Enlace al comentario

Soy nuevo por lo que me toca la presentación, desde hace unos días tengo una Nikon D3000 +18-55 VR, esta es mi primera réflex, espero mejorar puesto que como anteriormente tiraba la fotos con una Sony Cyber-shot h1 pero siempre en automático, al utilizar la réflex en manual desde el primer día tengo que reconocer que es muy frustrante llegar a casa y eliminar el 90% de las fotos pero bueno, espero que con el tiempo me sea más sencillo :whistling:

HOla Bienvenido, yo también soy nueva y como tu me he comprado mi primera reflex hace unas semanas. Mi compacta era totalmente automática, así que conceptos como velocidad y diafragma para mi son totalmente nuevos. Yo he empezado un poco en modo completamente automático para aprender a manejar la cámara, porque ni siquiera sabía muy bien como cogerla. Ahora que estoy leyendo cosas quiero empezar a practicar el modo A y S aunque tengo tantas dudas.....

Lo que me he dado cuenta es que aquí el foro de novatos es para gente nueva en el foro, pero yo además de nueva soy novata en el mundo de las reflex... es que ni me atrevo a subir fotos porque aquí hay un nivelazo impresionante....

Pero bueno, creo que este es el mejor sitio para aprender. No sé si te venía de regalo un curso on line, yo lo empecé el otro día y por lo que he visto y oido está muy bien.

Enlace al comentario

HOla Bienvenido, yo también soy nueva y como tu me he comprado mi primera reflex hace unas semanas. Mi compacta era totalmente automática, así que conceptos como velocidad y diafragma para mi son totalmente nuevos. Yo he empezado un poco en modo completamente automático para aprender a manejar la cámara, porque ni siquiera sabía muy bien como cogerla. Ahora que estoy leyendo cosas quiero empezar a practicar el modo A y S aunque tengo tantas dudas.....

Lo que me he dado cuenta es que aquí el foro de novatos es para gente nueva en el foro, pero yo además de nueva soy novata en el mundo de las reflex... es que ni me atrevo a subir fotos porque aquí hay un nivelazo impresionante....

Pero bueno, creo que este es el mejor sitio para aprender. No sé si te venía de regalo un curso on line, yo lo empecé el otro día y por lo que he visto y oido está muy bien.

Hola Onion5100. Bienvenida. Te digo lo mismo que a Necovai: el modo P para empezar a ir domando a la "bestia" es mejor que seguir disparando en Auto, de verdad. Permite variar algunos parámetros de la cámara que os van a permitir entender mejor algunos conceptos de la fotografía e incluso aprovechar mejor el curso on-line si os animáis a hacerlo; sin necesidad de pensar en la velocidad o la apertura adecuadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Onion5100. Bienvenida. Te digo lo mismo que a Necovai: el modo P para empezar a ir domando a la "bestia" es mejor que seguir disparando en Auto, de verdad. Permite variar algunos parámetros de la cámara que os van a permitir entender mejor algunos conceptos de la fotografía e incluso aprovechar mejor el curso on-line si os animáis a hacerlo; sin necesidad de pensar en la velocidad o la apertura adecuadas.

Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos, tomo nota. Y si me permites una pregunta, existe algún subforo para los super novatos en el tema de fotografía??? Es que me da verguenza subir fotos, aquí hay un nivelazo impresionante

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos, tomo nota. Y si me permites una pregunta, existe algún subforo para los super novatos en el tema de fotografía??? Es que me da verguenza subir fotos, aquí hay un nivelazo impresionante

Pues me parece que no, o al menos yo no lo he encontrado. Si no te atreves a subir fotos (solo el hecho de conseguir subirlas ya tiene su arte), pues puedes ver los comentarios de las fotos que se van subiendo al foro e ir afinando tu prácitca. Pero para empezar lo mejor es ir dominando la cámara y los objetivos y también algún programa de edición "sencillito" como el Capture NX (algo caro) o el PS elements (más barato y muy bueno, la verdad). Seguro que ya lo sabes, pero en fotografía digital, no sólo hay que hacer la foto sino que además hay que "procesarla".

No obstante, no tengas miedo a preguntar todo lo que quieras en el foro, que siempre habrá alguien que te eche una mano.

Un saludo y que disfrutes de la cámara.

Enlace al comentario

Hola "OnionD5100".Bienvenida al foro.

Efectivamente tienes un sub-foro para "Novatos". Pasate por el sub-foro PRESS F1. Alli puedes hacer las pruebas tantas veces que quieras. Hacer preguntas "tontas" (con perdon.)jejeje. Ya veras que alli te ayudaran mucho los colegas.

Espero que haya cotestado a tu pregunta.

Saludos. :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Gracias CIPRIUS, la verdad es que conocía ese sub-foro, pero aún así yo buscaba algo para más principiantes jejejje. Hombre me da un poco de cosilla, tampoco tengo muchas fotos con la cámara nueva aún, pero iré subiendo alguna que otra, porque seguro que con las críticas constructivas aprendo un montón, que es de lo que se trata.

Yo estoy en otro foro y allí si subo mis fotos, no sé si es porque llevo ya algunos años y empecé en el de mascotas, o porque no es tan técnico como este. Pero estoy aquí para aprender. Llevo unos días leyendo todo lo que puedo por internet y estoy haciendo un curso que explica de forma fácil de entender conceptos tan básicos como diafragma, o velocidad. Ahora sé que comprarme una compacta totalmente automática no fue la mejor decisión, así que ahora tengo la oportunidad de entrar y aprender todo lo que pueda de este mundo tan complicado de la mano de mi réflex...

Enlace al comentario

Pues me parece que no, o al menos yo no lo he encontrado. Si no te atreves a subir fotos (solo el hecho de conseguir subirlas ya tiene su arte), pues puedes ver los comentarios de las fotos que se van subiendo al foro e ir afinando tu prácitca. Pero para empezar lo mejor es ir dominando la cámara y los objetivos y también algún programa de edición "sencillito" como el Capture NX (algo caro) o el PS elements (más barato y muy bueno, la verdad). Seguro que ya lo sabes, pero en fotografía digital, no sólo hay que hacer la foto sino que además hay que "procesarla".

No obstante, no tengas miedo a preguntar todo lo que quieras en el foro, que siempre habrá alguien que te eche una mano.

Un saludo y que disfrutes de la cámara.

Gracias por los ánimos, como le decía a CIPRIUS en otro foro donde estoy si que subo mis fotos, pero no es tan técnico cmo este y además llevo un par de años y tengo más "confianza", por así decirlo.

Lo de procesarla las fotos, lo suelo hacer. Tengo el photoscape, un programa para HDR

Enlace al comentario

Gracias por los ánimos, como le decía a CIPRIUS en otro foro donde estoy si que subo mis fotos, pero no es tan técnico cmo este y además llevo un par de años y tengo más "confianza", por así decirlo.

Lo de procesar las fotos, lo suelo hacer. Tengo el photoscape, un programa para HDR

PERDÓN se me fue el dedo.

decía que además del photoscape tengo un par de programas para practicar el HDR y photoshop CS5, pero este último prácticamente no lo manejo(es otro de mis temas pendientes) y si subir fotos aquí es toda una aventura, al menos para mi jejeje. Ya iré poniendo alguna y pidiendo consejos y críticas constructivas.

Enlace al comentario