Jump to content

Tempus fugit

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si el tiempo pasa rápido o lento, no es cuestión del tipo de reloj, sino de cómo lo vivimos.

A ver que os parece este relojito de arena que me hizo pensar en lo rápido que pasan las cosas a tu alrededor.

Saludos :D

Exif

Cámara Nikon D40

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/2.8

Lente 35 mm

ISO 250

Exposición 0 EV

Flash Auto, Fired, Return not detected

Un algo de retoque en PS.

5867991006_9f28fc5824_b.jpg

Tempus fugit por Leles14, en Flickr

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues, me gusta mucho, aparte q es un motivo hoy dia en los medios, con la campaña esa de un coche q la arena q va cayendo se vA transofrmando en el coche en cuesti0n, dentro de un relaoj de arena gigante...

como digo es un motivo q ya de por si a mi me gusta, y creo es muyyyy aprovechable, no solo por el doble ocho, q tumbado en matemAticas representa el concepto de infinito, sino por las curvas tb, y en sí mismo lo q significa del tiempo, esa magnitud q algunos reclaman q no existe...jaja

en cuanto a la ejecuci0n de la imagen, pues como siempre algo habrA mejorable, especialmente en la iluminaci0n, pero mira, para empezar ni tan mal, velocidad suficiente para congelar la arena q ademAs estA bien enfocada, con lo q eso ya de por sí Es, y una exposici0n mAs q correcta en general, dada la dificultad de los cristales y sus reflejos, etc etc

mi opini0n, así a la carrera :whistling:

s2 y gracias por compartir! :D

Enlace al comentario

La idea es buena. Los colores y las texturas, especialmente la de las bases de madera, atractivos.

Lo que creo que es mejorable es:

La iluminación. El flasazo o el foco destacan demasiado en los dos bulbos del reloj. Creo que el círculo junto al brillo debe ser el objetivo de la cámara.

Para evitarlo prueba a bajar la potencia del flash, rebotarlo o mejor aún a iluminar el objeto con luz difusa (La de un lugar suficientemente iluminado o la de una "caja de luz"). Para evitar los reflejos sobre estas superficies procura que lo iluminado sea el objeto y que tú, la cámara y lo que tengas detrás quede en la zona más oscura (no te pongas la camiseta blanca o amarilla que tanto te gusta).

Has puesto el foco sobre la arena que cae, pero al darle poca profundidad de campo, la arena de primer término de la parte superior también se ha desenfocado. Podrías haberte alejado un poco o haber cerrado algo el diafragma.

La "pata" dorada que se ve detrás entiendo que es dificil de quitar porque seguramente el reloj tiene 3 a 120º. Tal vez girando un poco para que no coincida con el eje del reloj quede mejor.

Al dejar las vetas de la base superior perpendiculares a la cámara te hacen un efecto raro. También se evita con un pequeño giro.

Por último, creo que quedaría mejor un fondo más neutro, especialmente sin las líneas oscuras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias chic@s por los comentarios.

Esta no es la original, es un recorte, pequeñito, pero recortao, porque quería destacar la arena que caía. Sino recuerdo mal, disparé sin flash, asi que el foco que comenta TapaPuesta debe de ser el fluorescente del techo de la leonera de mi padre que es donde hice la foto. Cerca lo que se dice cer, no. Estaba encima del reloj y el fondo es el de la pared donde está la mesa en la que puse el reloj, que tiene unas bandas de madera pegadas a la pared. Tomo nota de buscar mejor sitio para hacer las tomas.

Y lo que ya han dicho, hay muchos craks por estos lares, y me pregunto yo ¿qué hacen en principiantes?, pero gracias por estar por la parte que nos toca. :)

Subo la original para que veais los contrastes.

Bye

Editado por Leles
Enlace al comentario