Jump to content

Por Panticosa.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, con esta prometo dejar de poner fotos de montes jaja (de momento). esta la tome hace un par de meses en Panticosa. vi unas fotos de montañas que me maravillaron por que el sol solo alcanzaba las cimas, dejando el resto en la sombra. Sali bastante temprano intentando conseguir eso mismo, aunque no me ha salido bien del todo. En las imagenes que os comento el sol era el del atardecer, y en esta mia es el de primeras horas del dia.

Un saludo.

Nikon D90

Apertura f/6.3

Velocidad 1/640

ISO 200

Dist.Focal. 105mm

dsc0003xm.jpg

post-17705-0-33300600-1309020539_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marantz,

Me encantna los motivos de montañas con nieve, la tuya claro, no es la excepción, me parece genial, la blancura de la nieve y trabajo de las sombras también muy bueno, lo que veo es que hay un halo en la parte del cielo y que rodea la piedra, por otra parte, la sompra sobre la nieve lo hubiera hecho un pelín más progresivo para que no sea tan brusco el cambio luz-sombra, no sé si así era en realidad pero quizá difuminaría un pelin ese punto de unión.

Gracias por compartir tus fotos.

Buen finde.

Enlace al comentario

Hola Marantz,

Me encantna los motivos de montañas con nieve, la tuya claro, no es la excepción, me parece genial, la blancura de la nieve y trabajo de las sombras también muy bueno, lo que veo es que hay un halo en la parte del cielo y que rodea la piedra, por otra parte, la sompra sobre la nieve lo hubiera hecho un pelín más progresivo para que no sea tan brusco el cambio luz-sombra, no sé si así era en realidad pero quizá difuminaría un pelin ese punto de unión.

Gracias por compartir tus fotos.

Buen finde.

Hola Il Kaiser, gracias por tu comentario. No puedo negar lo del halo oscuro sobre los bordes de la montaña, he intentado eliminarlo y el resultado no me gusta, queda el borde muy deslavado. Sobre la sombra, la he suavizado bastante para lo que salio de la camara, en alta montaña los contrastes entre las zonas de sol y sombra son muy fuertes y si intentase suavizar el paso de luz a sombra, probablemente quedase mejor, pero no seria como era en realidad.

Un saludo.

esta no le envidia nada a las que quieres conseguir,buena luz,pdc ....de 10,saludos

Hola xray, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste pero creo que si jajaja. Si que le envidia bastante a las imagenes que pretendia imitar.

Un saludo.

¿Tienes un helicóptero no? xD. Nota alta para esta Javier, me gusta el contraste entre las luces y las sombras, los blancos ahí ahí, a punto nieve, no debió ser nada fácil controlarlos en esas condiciones, ¿algún filtro?. Enhorabuena.

Saludos.

Hola Paco, gracias por tu comentario. Pues fijate que para esta foto no es necesario el helicoptero, ni tan siquiera caminar demasiado, en unos 20 minutos a pie se llega al punto desde el que la tome.

Sobre tu pregunta, si que use un filtro..Un Hoya polarizado, me ayudo a controlar los brillos que habia en la nieve cuando se empieza a fundir. Es el unico filtro que tengo y son las primeras imagenes que tomo con el y el resultado pues....No se, me da la impresion de que puede ser el filtro el que me crease ese Halo negro, esta en el raw original, no es consecuencia del procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Marantz, Enhorabuena y felicidades por la toma.

Como Mª Jesús, conozco la zona y es una maravilla, el dedo no se esta quieto ni aunque lo ates.

Creo que la foto esta hecha desde la zona de los telesillas en la parte alta de las pistas, mirando al norte, La luz que llega del atardecer origina unas sombras muy marcadas, Y si la hiciste a finales de Febrero o principios de Marzo, la luz dura muy poco, y ademas la temperatura baja tan deprisa como desaparece la luz.

Aunque encuentro la sombras un poco duras, la imagen me gusta mucho, :clapping:

Enlace al comentario

Conozco Panticosa porque está en mi provincia; no sufras, que no voy a hacerte la competencia con fotos de tanta belleza como las tuyas.

(Gracias también a IL KAISER por el comentario escrito. De todos aprendemos).

Saludos sin nieve.

Hola Maria Jesus, gracias por tu comentario, me alegro de que te gustase la foto. verdaderamente es un lugar fantastico para hacer fotos.

Un saludo.

Veo un extraño brillo en las montañas

Hola compañero. Gracias por tu comentario. Si, supongo que el brillo que ves es el agua que fluye de la nieve cuando comienza a fundirse, los minimice todo lo posible con un filtro polarizador pero es imposible eliminarlos totalmente.

Un saludo.

Hola Javier. Otra gran toma que nos traslada a un punto de vista que no todos hemos experimentado alguna vez. Buen contrastre entre luces y sombras y bien resuelto por tu parte.

:rolleyes::clapping::clapping:

Un saludo

Hola Javi, gracias por tu comentario, me alegra que te gustase la foto.

Un saludo.

Marantz, Enhorabuena y felicidades por la toma.

Como Mª Jesús, conozco la zona y es una maravilla, el dedo no se esta quieto ni aunque lo ates.

Creo que la foto esta hecha desde la zona de los telesillas en la parte alta de las pistas, mirando al norte, La luz que llega del atardecer origina unas sombras muy marcadas, Y si la hiciste a finales de Febrero o principios de Marzo, la luz dura muy poco, y ademas la temperatura baja tan deprisa como desaparece la luz.

Aunque encuentro la sombras un poco duras, la imagen me gusta mucho, :clapping:

Hola Somontano, gracias por tu comentario. La imagen esta tomada desde una de las laderas del balneario de Panticosa, la que esta frente al Garmo Negro. Efectivamente fue tomada en Marzo, pero por la mañana. Las sombras si es posible que sean un poco duras, pero es ese efecto el que buscaba, aunque igual me he pasado jaja, pero bueno, la realidad era aun mas contrastada.

Un saludo.

Enlace al comentario