Jump to content

Un Mondrian en la ventana

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

ventanamondrian2.jpg

Siempre que pasaba frente a esta ventana, la superposición de la reja exterior con el marco de la ventana me recordaba a las composiciones de Mondrian. Así que un día me llevé la cámara y trate de buscar toma frontal de la ventana que se asemejase a sus composiciones abstracto-geométricas pero me estorbaba el bajante central del marco de la ventana obligándome a tomar fotos con ángulos ligeramente descentrados y la perspectiva me deformaba la foto que buscaba. Así que si no puedes con tu enemigo únete a él, y me alié con la perspectiva para buscar un punto de vista diferente y encontré éste donde dejaba toda la escena encerrada en una especie cubo (o poliedro) que nos sugiere el espacio, y la luz formaba "chiaroscuros" en la parte de la derecha para dejar la parte más "Mondrian" de la reja a la izquierda.

Comentarios del procesado:

Tras la conversión a BN le apliqué un procesado "tritono" con tonos plateados y dorados simplemente para darle un pequeño toque de matiz tostado a las sombras y un poco de brillo plata a las luces. Todo muy suavecito para que sea sutil. La única intención es lavarle un poco la cara al procesado y ponerle un poco de color en las mejillas a la conversión en BN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta de la composici0n, aunq me dA la impresi0n, para mí al menos, q hay algo de exceso de margen negro, pero eso a gustos, pues eso, me gusta el corte casi al tercio ( si es q no es tercio puro, vamos, q no lo he medido ), q tiene la ventana, sin barrotes

es decir, hay dos partes con barrotes, y una sin, q coincide con lo q seria el fondo, el grueso del muro, y eso me gusta mucho, han quedado unas proporciones muy guapas

aunq el tema de escala de grises ya seria otro tema, jeje, pero lo q es a dos colores, se sale

s2 y gracias por compartir! :whistling:

mi opini0n

Enlace al comentario

Me gusta hasta el título, que me parece acertadísimo.

Y la fotografía igual. Sí, sí. Una ventana sucia, el suelo, lo negro de alrededor, las paredes.

Todo el ambiente creado con el virado me parece muy logrado.

Da una sensación de un lugar donde se ha sufrido mucho.

:whistling::clapping:

Enlace al comentario

Pero olvidándonos de los colores, las lineas geométricas que forma si son estilo Mondrian. A mi es lo primero que me recordó al verla y si no hubiese tenido el título le habría hecho mención a ello. Es un Mondrian asi como abandonado o a medio terminar, no sé, algo así es lo que me produce al ver la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

La foto me encanta, (aunque coincido en el "sobra negro" ya apuntado), pero es cierto que no le veo la relación con la pintura de Mondrian, más allá de las líneas geométricas. Esta foto me parece lúgubre, mientras que Mondrian me transmite fuerza, energía, activación, alegría...

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Comentarios del autor:

Bueno, en primer lugar gracias a todos por tomaros la molestia de comentar la foto.

Pues la intencionalidad del comentado "exceso de negro" es simplemente dar la sensación de distanciamiento, de observar ese espacio tridimensional de luz y sombra desde cierta distancia. Y para eso, pues tenía que alejar ese espacio del observador reduciendo su proporción con respecto a su entorno. Digamos que sería como alejar la escena del observador. Yo creo que lo consigue aunque entiendo que pueda no gustar.

Respecto al parecido con un Mondrian pues bueno, no era mi intención hacer un Mondrian ni que mi foto transmitiese lo mismo que un Mondrian. Simplemente me pareció que había cierto parecido en la superposición entre la reja y la ventana con algunas de sus composiciones y por eso el título de "Un Mondrian en la ventana" pero vamos, esa parte es sólo una parte de la foto, de la que yo destacaría el tratamiento del espacio, pero no es el conjunto de la foto, ni pretendía hacer un Mondrian tampoco jejeje Aunque es posible que yo mismo la haya liado un poco con el título :-)

Un saludo y gracias de nuevo por comentar la foto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...