Jump to content

Las Arenas

Salbei
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

Es la primera vez que tiro en RAW y he intentado porcesar con el Camera Raw pero lo he ido haciendo a ojímetro, sin saber muy bien lo que estaba haciendo, con lo que no sé cómo se le puede sacar más partido a esta toma y si la he pifiado en algo.

Os pongo la original y la procesada (tienen un poco de recorte porque las ha girado algo, ya que el edificio me salía muy muy torcido, aunque ahora lo que sale torcido es el pirulí ese y el ascensor... :clapping::lol: )

Agradezco de antemano vuestras opiniones y críticas!!!

Datos EXIF:

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture f/20.0

Focal Length 55 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash No Flash

5873718585_b881a70807_b.jpg

5873708295_d76dc61577_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo comentado por los compañeros que creo que es acertado ya que yo tambien creo que le sobra aire por arriba comentarte que en cuanto a revelado del RAW lo veo correcto, le has subido algo esas sombras ganando mas detalle. En cuanto a los datos comentarte que yo hubiera bajado ese ISO ya que tenias suficiente luz como para ello a la vez que hubiera optado por un diafragma mas abierto f8 - f11 y evitar asi la difraccion de la optica con ese diafragma tan cerrado ganando asi nitidez. Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien creo que le sobra aire por arriba, pero por lo demás la veo bien, a ver que te dicen los expertos que yo de procesados ando pez.

Un saludo.

En la segunda has aclarado algo las sombras de abajo y me parece bien, quizá lo del aire por arriba... Lo que si veo es que has disparado a f/20 de diafragma y me parece excesivo, podías haber disparado a ISO 200 en lugar de 400 y abrir un poco, tendrías buena profundidad de campo igual a f/16 o f/11 y estarías en una zona mejor de nitidez del objetivo. Ánimo y a seguir, la útima y promera vez que estuve en ese sitio también se me ocurrió ir un día con la cámara igual lo hago. Saludos,

Enlace al comentario

Yo la veo bien aunque de procesado no se demasiado puede que le sobre un poco de aire por arriba un saludo.

Sí que es verdad chano, a mí me dio esa impresión de que había demasiado cielo, pero no quise recortar más de lo que ya había hecho, por si acaso. Gracias por pasar y comentar.

Yo tambien creo que le sobra aire por arriba, pero por lo demás la veo bien, a ver que te dicen los expertos que yo de procesados ando pez.

Un saludo.

Gracias por comentar ejmn. Veo que coincidís en lo del aire por arriba, más razón para recortar agusto, jjajaja

Para mi gusto los colores ya no son los originales. De todas formas me molesta mucho más ese f/20 que el retoque

un saludo

El cambio en el color del cielo fue porque el balance de blancos lo pasé de automático a día soleado (o algo así se llama, no?) Lo del f/20 ha sido un error grande, intentaré corregirlo la próxima vez. Gracias por pasar y comentar, Rubén.

A parte de lo comentado por los compañeros que creo que es acertado ya que yo tambien creo que le sobra aire por arriba comentarte que en cuanto a revelado del RAW lo veo correcto, le has subido algo esas sombras ganando mas detalle. En cuanto a los datos comentarte que yo hubiera bajado ese ISO ya que tenias suficiente luz como para ello a la vez que hubiera optado por un diafragma mas abierto f8 - f11 y evitar asi la difraccion de la optica con ese diafragma tan cerrado ganando asi nitidez. Saludos

Muy de acuerdo Joanra, la próxima vez estaré más atenta a los isos y a las aperturas, ejejejejje. Gracias por pasar y comentar.

En la segunda has aclarado algo las sombras de abajo y me parece bien, quizá lo del aire por arriba... Lo que si veo es que has disparado a f/20 de diafragma y me parece excesivo, podías haber disparado a ISO 200 en lugar de 400 y abrir un poco, tendrías buena profundidad de campo igual a f/16 o f/11 y estarías en una zona mejor de nitidez del objetivo. Ánimo y a seguir, la útima y promera vez que estuve en ese sitio también se me ocurrió ir un día con la cámara igual lo hago. Saludos,

Gracias por el comentario, Toni, y por los ánimos. Coincidís en lo mismo, y me ha quedado bien claro con tus explicaciones.

Saludos a todos!

Enlace al comentario