Jump to content

Retrato improvisado


Tero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

luz continua n0 : ? o flash : ? a mí me gusta. Un poco pasada quizAs, dependiendo si luz continua o flash hubiera aumentado velocidad ( ni un paso ) o cerrado diafragma

 

algUn difusor : ? a q distancia el foco del sujeto : ? imaginao q bastante cerca y algUn tipo de difusor. Aunq si el fondo era claro eso tb refleja. Aparte de eso, algUn reflector extra : ? las paredes de contra eran claras u oscuras : ? parece como si hubiera algo, me gusta como han quedado las sombras

 

s2! y gracias por compartir :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SB600 en softbox pequeño a un par de metros a la izquierda. La pared era blanca y no usé ningún reflector extra. Por regla general no uso el flash de la cámara, ni siquiera para rellenar. Si hubiese tenido otro flash a disposición, lo habría colocado a la derecha desde atrás para que le iluminase un poco el pelo nada más (me molesta la zona oscura del pelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz me parece correcta, destaca la textura de la piel, pero el procesado lo veo demasiado... como diría... demasiado artificial. ves el halo que hay alrededor del sujeto en las zonas de sombra con el fondo?...

no se, que procesado es este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SB600 en softbox pequeño a un par de metros a la izquierda. La pared era blanca y no usé ningún reflector extra. Por regla general no uso el flash de la cámara, ni siquiera para rellenar. Si hubiese tenido otro flash a disposición, lo habría colocado a la derecha desde atrás para que le iluminase un poco el pelo nada más (me molesta la zona oscura del pelo)

 

coincido en lo del flash posterior, habria sido una contra guapa, al menos en mi opini0n. Y lo de los dos metros, a cuanto estaba de altura, o mejor en q angulo respecto del modelo, unos 45 grados...n0 : ? :P

 

gracias por responder

 

s2! :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz me parece correcta, destaca la textura de la piel, pero el procesado lo veo demasiado... como diría... demasiado artificial. ves el halo que hay alrededor del sujeto en las zonas de sombra con el fondo?...

no se, que procesado es este?

 

ignoro el procesado, pero me ha pasado q, sin procesados ninguno, solo con la compresi0n al subir la imagen, me han salido halos... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis razón con lo del halo, a mí tampoco me hace ninguna gracia... aunque dudo que haya sido con el procesado.

realmente ahora mismo no me acuerdo del procesado exacto (la foto es del verano pasado), pero cuando decís que os parece "demasiado" creo que sé a qué os refirís.

en esta foto puse 2 filtros paso alto. uno con radio 3px en modo "overlay" (para los detalles pequeños) y otro de radio 30px aprox. y en modo "soft light" que es precisamente lo que le da esa apariencia "fuerte" creando gran contraste.

de los colores no sé deciros, mezclo bastantes cosas... en éste creo que había una capa con ajuste de blanco y negro en modo "overlay" con el que había bajado la saturación de los amarillos y le había dado un tono sepia general.

vaya si os interesa podría hacer un tutorial o algo ahora que hay tiempo en verano.

 

pd. no me quedé con la altura ni la inclinación del flash, pero no creo que nos equivoquemos mucho pensando en 45º (por el "triángulo" que aparece en la mejilla derecha)

Editado por Tero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...