Jump to content

Retrato Procesado - Opiniones

plampertti

Publicaciones recomendadas

Compañeros les dejo 2 imagenes, son para un trabajo de la escuela de fotografia a la que asisto, este modulo es de rotoque digital de imagenes, la consigna del trabajo era que a partir de una toma original, de un retrato, pudieramos hacer una fotografia al "estilo moda", con esa piel que parece de "cera". Bueno les dejo el original y el trabajo final a ver que opinan

Original

5883691272_f58c299ee8_o.jpg

Final

5883691038_d72dab2943_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! siento no ser una experta pero te daré mi opinión si no te importa, para mi gusto está muy blanca la piel (entiendo por lo que he leído que esa era tu intención) pero me falta algún matíz de color que le dé volumen. Labios y ojos me parece que han quedado muy bien.

Buenoo, espero que opine alguien con más experiencia.

Un saludo!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Colorín, me parece muy sobreexpuesta la cara, hasta el punto que los colores de la cara están muy pálidos, no se si por el fondo que también es blanco pero lo cierto es que se me hace todo muy blanco y, aunque esto haya sido lo que buscabas, lo cierto es que te has cargado todo el volumen de la cara. También, si te fijas en el ojo (el situado en la derecha) se lo has dejado "plano" después del retoque, no tiene volumen.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy con los comentarios de aquí arriba y además creo que la palidez de la piel, no ya de la cara sino del hombro, me parece un poco exagerado, sin volume; la clavícula parece inexsitente y toda esa zona parece un trozo de ala de murciélago en cuanto a t4extura (algo liso y estirado). Las glándulas lacrimales las has dejado blancas y las cejas demasiado oscuras.

Es mi opinión y para nada voy a negar el trabajo que te ha costado o no, hacerlo; seguro que dentro de muy poco me dejas con la boca abierta.

Enlace al comentario

Llegaste al objetivo de la piel "cera", pero a mi me habría gustado un poco mas de color, manteniendo la textura que lograste (como dije "a mi me habría gustado", pero si es lo que buscabas vos o el trabajo esta bien), Soy Novat@ así que tomá el comentario como tal ja!!! Salutes.-

Enlace al comentario

Buenas compañero: A parte del tema de la piel que ya te han comentado, podrías haber utilizado pinceles de pestañas para poder hacerlas un poquito más largas, que parece que no pero ayuda mucho en este tipo de fotos. A parte un poquito de maquillaje en la zona de los ojos y algun reflejillo en el pelo ya le darían un toque casi de revista. Aun así la verdad que el cambio es muy bueno

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Plampertti.

creo que la iluminacion del principio falla, aparte de mal maquillada la modelo, pero bueno, tambien el encuadre diferente pero que no me convence personalmente.

sobre el procesado como te han comentado piel demasiado blanca, con lo que as dejado los ojos sin color, me refiero a los parpados algo que da mucho juego en retrato y mas en procesado.

me he atrevido a coger la foto original, que agradezco que la pusieras y he tocado un poco, te explico paso a paso.

abro imagen nueva capa para empezar a trabajar.

con la herramienta parche voy trabajando los desperfectos y qutiando granos etc de la modelo.

una vez hecho esto. abrimos la imagen con portraiture.

una vez hecho esto, mirado los niveles apropiados con el portraiture, le damos ok y otra vez en ps, cogemos esa capa y le abrimos una mascara de capa. con el pincel vamos borrando y quitando el suavizado en ojos, pestañas, cejas, y pelo.

nueva capa de saturacion para bajarla en este caso, capa niveles y los suvimos.(en este caso puede quedar el pelo algo pastoso, cogemos y hacemos otra mascara de capa para con el pincel borrar un poco ese empastado)

abrimos nueva capa, herramienta sobreexponer, tocamos los medios tonos suavemente y sombras.

nueva capa para pintar a color, los ojos y si quires pomulos etc..

ultimo paso siempre abro con capture nx, ajusto color, sombras, curvas que este perfecto todo o casi .. jejjeje. si quieres como hize con el capture con el pincel + para seleccionar le damos mas foco a los ojos. y ya esta.

a ver si te gusta. ya te dicho que lo que no me ha gustado es el maquillaje muy por zonas y la luz.

5883691272f58c299ee8o.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...