zidane79 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Saludos a todos desde Madrid, por fin he dado el paso a comprarme una reflex y por una buena oferta me he decidido por la nikon d3100 que viene con 2 objetivos, 55-200MM VR y 18-55MM Supongo que el que mejor voy a utilizar es el 55-200VR y nada en agosto viajo a New York asi que me tengo que empollar un poco el manual para poder sacar buenas fotos, acepto sugerencias. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola zidane79, te cuento un poco mi experiencia. Yo me compré (bueno, mejor dicho, me regalaron) una d3000 con un 55-200 y un 18-55. Y lo cierto es que, a pesar de lo que a priori puedas pensar (aunque también depende del tipo de fotografía que vayas a sacar) es que el objetivo que más vas a utilizar es el 18-55. Es más, en el caso de la d3000, y supongo que también en el caso de la d3100, hay un kit que en lugar de los dos objetivos viene uno sólo un 18-105. Te recomendaría que fuera ese el que compraras. Yo ahora mismo estoy intentando hacerme con un 18-200 porque, características aparte de cada objetivo, es mucho más estándar que ir con los 2 objetivo y cambiarlo según la foto. Espero que mi experiencia te sirva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Black Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Zidane79. Yo estoy en lo mismo que tú, con el mismo equipo y también es nuevo. Y te digo lo mismo que MaSaRo, el que más se utiliza es el "pequeño" y sí, es un engorro tener que andar cambiando cada dos por tres de objetivo. La cosa es que el kit venía así y no hay más. Comprarse un 18-200 sale por un ojo de la cara. A ver si me entero de lo del curso que ofrece Nikkon, porque no tengo ni idea de su utilización en modo manual; velocidad de disparo, obturador, luz, noséquémás,... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Black, intenta buscar en otros comercios ya que recuerdo que también existía un kit con un 18-105 (que venía también con un mochila). Por lo menos aquí en Canarias lo estuvieron comercializando bastante tiempo aunque sinceramente no se si se sigue vendiendo todavía. Es cuestión de preguntar en los comercios y grandes superficies. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas