SANPEDRO Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Acepto criticas y consejos para intentar mejorar un poco mis tomas, algunas veces siento hasta verguenza al poner alguna despues de ver las vuestras, algo no me termina de convencer y es que todavia estoy un poco verde con la D90. Queria saber si hay tanta diferencia entre el 105 de nikon con el tamron 90, es de ayuda que tenga estabilizador. Datos EXIF : D90 90 mm F/16 1/125 ISO 200 DSC_0054 por millan1971, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola SANPEDRO, primero lo del objetivo: si que hay diferencia entre uno y otro, en cuanto al vr cuando la magnificacion llega a 1:1 personalmente no creo que sea la panacea pero a medida que que tevas alejando creo que marca la diferencia, tambien es mas robusto el nikon, la f efectiva minima esmenor ( aunque no creo que la utilicesmuchas veces, pero bueno, ahi está ) y lo mas importante para mi es que no se extiende al enfocar con lo cual se asustan menos las maris por ejemplo, y otra cosa respecto a la robustez es que la he comprobado personalmente despuesde algunos btacazos para haberse "matao" el objetivo funciona como el primer dia y ya tengo muchas decenas de miles de fotos disparadas con el. En cuanto a la foto...pues acabo de entrar en tu pagina y tienes buenas fotos,sabes lo que te haces, quizas lo masinmediatamente mejorable es la luz, tienes tendencia a dejarlas oscuritas,sobre todo el sujeto. Pero no me hagas mucho caso de lo que digo , solo soy un macrero en crisis, ya entraran los buenos de verdad y te aconsejaran. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola SANPEDRO, primero lo del objetivo: si que hay diferencia entre uno y otro, en cuanto al vr cuando la magnificacion llega a 1:1 personalmente no creo que sea la panacea pero a medida que que tevas alejando creo que marca la diferencia, tambien es mas robusto el nikon, la f efectiva minima esmenor ( aunque no creo que la utilicesmuchas veces, pero bueno, ahi está ) y lo mas importante para mi es que no se extiende al enfocar con lo cual se asustan menos las maris por ejemplo, y otra cosa respecto a la robustez es que la he comprobado personalmente despuesde algunos btacazos para haberse "matao" el objetivo funciona como el primer dia y ya tengo muchas decenas de miles de fotos disparadas con el. En cuanto a la foto...pues acabo de entrar en tu pagina y tienes buenas fotos,sabes lo que te haces, quizas lo masinmediatamente mejorable es la luz, tienes tendencia a dejarlas oscuritas,sobre todo el sujeto. Pero no me hagas mucho caso de lo que digo , solo soy un macrero en crisis, ya entraran los buenos de verdad y te aconsejaran. Un saludo. Jose Luis. Gracias elanfi por la aclaracion entre los objetivos, referente a las fotos tienes razon, no controlo muy bien el tema de la luz, vamos que no se exponer correctamente, no se porque pero me parece a mi que en la D5000 me costaba menos encontrarle el puntillo, pero bueno seguire leyendo el manual y buscando por el foro temas relacionados a ver si salta la chispa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Me da la sensación que has logrado una buena nitidez en la toma, la mari entera a está a foco y el posadero también está correcto. Viendo esto lo que, quizás, deberías pensar es que debes afinar algo más en el procesado de la toma. Por internet tienes un montón de tutoriales sobre como mejorar ese aspecto. A la toma la veo,a su vez, algo apagado el color. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Me da la sensación que has logrado una buena nitidez en la toma, la mari entera a está a foco y el posadero también está correcto. Viendo esto lo que, quizás, deberías pensar es que debes afinar algo más en el procesado de la toma. Por internet tienes un montón de tutoriales sobre como mejorar ese aspecto. A la toma la veo,a su vez, algo apagado el color. Saludos y suerte. Gracias por pasar, estoy de acuerdo contigo y por eso estoy a ver si me empapo un poco de tutoriales, sobre todo para los fondos que siempre me quedan como apagados, no se si sere yo que si los veo con mucha luz creo que estan quemados, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola SANPEDRO, la toma, la luz el posadero...... para son más que correctos. Como te comentán los compañeros, es un tema de procesado. Muchas de las tomas que vemos... tienén horas de revelado. No te rindas que vas bien encaminado, un saludo: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Sanpedro, la diferencia de objetivos ya te la ha comentado muy bien Jose Luis pero yo tuve el Tamron y te puedo asegurar que te va ha dar muchas alegrias y una nitedez de lujo y te lo digo por experiencia propia no de terceros , el tema de saber exponer bien una toma ya hize un pequeño test en un tema mio que debe estar en esta pagina o en la segunda donde comento como exponer correctamente una escena de macro donde no hay zonas muy contrastadas,es una asignatura muy especial y en la cual hay que poner toda la carne en el asador pues de esa manera podremos sacarle todo el provecho del rango dinamico de nuestros sensores, en cuanto a la toma la veo bastante correcta de nitidez no asi el fondo el cual esta un poco oscuro y con un pelin de ruido,con un f13 habrias tenido bastante pdc y el fondo te habria salido mas desenfocado con lo habrias ganado en luminosidad y velocidad de disparo, bueno ya te iran comentando algo mas los compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola SANPEDRO, la toma, la luz el posadero...... para son más que correctos. Como te comentán los compañeros, es un tema de procesado. Muchas de las tomas que vemos... tienén horas de revelado. No te rindas que vas bien encaminado, un saludo: AZL. Gracias AZL por tus comentarios, poco a poco viendo vuestras tomas y demas explicaciones creo que me voy quedando con los conceptos basicos para macro, a ver si consigo ponerme al dia con el Photoshop, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola Sanpedro, la diferencia de objetivos ya te la ha comentado muy bien Jose Luis pero yo tuve el Tamron y te puedo asegurar que te va ha dar muchas alegrias y una nitedez de lujo y te lo digo por experiencia propia no de terceros , el tema de saber exponer bien una toma ya hize un pequeño test en un tema mio que debe estar en esta pagina o en la segunda donde comento como exponer correctamente una escena de macro donde no hay zonas muy contrastadas,es una asignatura muy especial y en la cual hay que poner toda la carne en el asador pues de esa manera podremos sacarle todo el provecho del rango dinamico de nuestros sensores, en cuanto a la toma la veo bastante correcta de nitidez no asi el fondo el cual esta un poco oscuro y con un pelin de ruido,con un f13 habrias tenido bastante pdc y el fondo te habria salido mas desenfocado con lo habrias ganado en luminosidad y velocidad de disparo, bueno ya te iran comentando algo mas los compis. Un saludo Tomas Gracias Tomas por tus comentarios, espera sacarle el rendimiento que da el tamron, tengo que tener algo mas de paciencia cuando voy a hacer fotos, pues en cuanto veo el objetivo ya no pienso mas que intentar sacar una foto y para que no se marche me apresuro, otra cosa es el enfoque pues sudo la gota gorda para intentar enfocar al ojo, pero poco a poco creo que voy viendo algo, otra cosa es el tema del bokeh, casi a todos los sitios que voy a afotar hay mucho ramaje por eso no consigo que ningun fondo salga limpio, excepto una mariposa que colgue en otro tema que estaba a ras de cesped, creo que esa fue suerte, buscare el tema en el que hablas de como exponer correctamente, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas