Jeyzy Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) En estos tiempos de egoismo y de miedo del "otro", queria dar un pequeno homenaje a todos estos excluidos que solemos cruzar sin casi verlos ya, por las calles. Antes de empezar, perdonar mi espanol que es fatal (soy frances), y ademas tengo un teclado ingles (es decir sin accentos ni tilde ni nada). 1. La primera foto fue cojida en el tren de Perpignan a Barcelona. En la frontera espanola, el tren se para y sube la policia, para controlar los papeles de todos los pasajeros. Este hombre no tiene papeles y la policia le obliga a bajar del tren. Esta situacion me rompe el corrazon asi que disparo fuera mientras estan discutiendo. Al levantar el ojo de la camara, me doy cuenta que el hombre ha bajado y va a pasar delante de mi camara. No me da tiempo a apuntar de nuevo, asi que dispare sin pensarlo ... El hombre estaba llorando, lo que no se ve muy bien porque la foto salio un poco oscura y borrosa. Tiene mucha emocion para mi esta foto, y la prefiero asi de borrosa y oscura para preservar un poco de dignidad que le queda al pobre hombre. _DSC6938 by Jeyzy, on Flickr D700 50mm 1.4G f/1.4, 1/250 ISO 200 2. La segunda esta cojida en el metro de paris. La publicidad del burger se traduce como "Tellement bon/tan bueno" pero yo pense en "tellement con" que se puede traducir como "tan penozo". En el sentido que es una lastima que este pobre hombre este en situacion para recojer 3 duros para comer, y que al lado la publicidad anima a los que tienen dinero a comer mas esas mierdas de burger. Que injusto lo veo ... _DSC8088_DxO_raw by Jeyzy, on Flickr D700 16-35mm 4G VRII : 16mm f/4.5, 1/100 ISO 200 No se como las veis vosotros ? Espero que os gusten. Un saludos a todos Editado 30 de Junio de 2011 por Jeyzy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola ""Jeyzy". Dos tristes historias, donde las tomas son un recordatorio de ellas. Es una pena ,que hoy en día, estas historias ya no tocan nuestras fibras sensibles, ya que vivimos en un mundo donde, normalmente cuenta el YO. ( Mientras no sea YO, mientras no me toque a MI.). Dos ejemplos que nos tendrían que hacer pensar un poco mas en los demás. Saludos. P.D. La traducción de : Tellement con - Seria en español castizo : Tan gilipollas. ( Si algún administrador ve que la palabra no es adecuada en este foro, ruego que la quite.) La palabra francesa - CON - es un insulto para quien lo reciba. También puede significar palabras siempre pejorativas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeyzy Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Ciprius, Estoy totalmente deacuerdo contigo sobre el egoismo actual. Hablando de sencibilidad, para mi la fotografia (para hablar en concreto del tema que nos interesa aqui ) es compartir una emocion (cualquiera) con los demas, y hacernos reflexionar a partir de esa emocion. Infortunadamente, creo que hoy el dia la foto se convierte mas en una muestra de orgullo, en un sentido de dar envidia. Mirar a donde estaba, mirar con que super equipo he tomado la foto etc etc. Un poco a lo facebook ... que es al quien cuelga siempre lo mas de lo mas, para ser mas ... y a donde eres lo que cuelgas. Hay que ser umilde hacia la fotografia. No es porque tenemos el ultimo equipo que la foto sera mejor. Grandes fotos han sido tomadas, muchos anyos atras con camaras que tecnicamente ni igualarian las mas baratas de hoy. Lo mas importante no es la calidad tecnica, sino la emocion de trae la foto. No trato en absoluto dar con esto un consejo o una leccion, porque cada uno hace lo que le apetece y piensa lo que quiere ... solo es una reflexion ... Gracias Ciprius para compartir tu punto de vista PD : La traduccion que das de "C'est tellement con" es la mas commun, pero empleado en ciertas circunstancia se vuelve en algo como "Que pena" que este tio tenga que mendigar para poder comer. Esa era la intencion de mi comentario en frances ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas