Siurell55 Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola: Hace un tiempo me compré la D300 y no he conseguido NUNCA poder ver los NEF's con el Explorador de Windows y por supuesto tampoco los he podido importar desde la D300. El único programa que me los permite importar es el PICASA y una vez los tengo importados ya los puedo trabajar con Photoshop y pasarlos luego a JPG. ¿Alguien me puede dar una idea de qué debo hacer? Mi sistema es XP. Gracias porvuestra ayuda Siuell55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 pues necesitas un software, tipo ligthroom, capture nx, hay algunos mas pero ahora mismo no recuero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Para ver las miniaturas NEF en el explorador de Windows necesitas descargar el 'NEF Codec'. Con la última versión (2.1.2) del Nikon ViewNX 2 puedes verlos, descargarlos (tiene incluido el 'Transfer') al ordenador, y editarlos de un modo básico que puede ser suficiente en muchas ocasiones. Es gratuito. Para revelado más a fondo, CaptureNX 2. De pago. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delgadojaz Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Saludos, lo que te esta pasando es lo normal!!! El formato NEF o RAW es un formato propio de la marca de la cámara, que en este caso es NIKON, es por este motivo que no puedes ver, ni podrás ver, las fotos en que esten en formato NEF/RAW directamente con windows. Precisamente lo que tu haces es lo usual, abres las fotos con un programa de edición, las retocas y luego guardas en JPG que así lo puedes abrir sin problemas en Windows. Es cierto que bajando los codec o instalando el ViewNX 2 de nikon podar ver solo la imagen en miniatura de la fotografía pero solo eso..... Tambien con el ViewNX 2 de nikon podras importar sin problemas todas las fotos, esten en jpg o nef. Por que disparar en nef/raw y no directamente es jpg??, Pues en NEF/RAW se graba mas información y te da mayor rango para editar las fotografías, aquí en el foro hay varios hilos que te explican bien este asunto de NEF/RAW, te invito a lo que los leas para que tengas una mejor idea del asusto y los beneficios de disparar en nef/raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.