Jump to content

Flor: instantánea y retoque

rossicky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os subo una imagen sobre una flor que se encontraba en uno de los márgenes de un camino en el Monte Pedroso de Santiago de Compostela.

Instantánea:

Cámara: D3100

Objetivo: Nikkor 55-200 mm

Distancia focal: 200 mm

Modo de enfoque: manual

Modo de zona A-F: punto único

Velocidad de Obturación: 1/125

Diafragma: F/8

Modo de escena: Macro

Balance de blancos: auto

Medición: matricial

Exposición blancos: 0.00 EV

ISO:110

103.jpg

Retoque

103-1.jpg

Sois libres de comentar y espero vuestras críticas y sugerencias. UN saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas tomas pero desenfocadas, hay que meter un diafragma menor y menor velocidad tambien, las florecillas no son tan simples de afotar como parecen

Gracias por la sugerencia JMMartin! La próxima vez probaré a sacar más fotos de un mismo tema pero con mayor variedad de valores de diafragma, de velocidad, ISO, etc. hasta encontrar con los qu m gusten. Aún me falta hacerme con la cámara, pero vamos por el buen camino.

Enlace al comentario

Yo creo que esos parámetros son correctos (quizás un poco menos de velocidad, como un paso) pero el foco se te fue, seguramente te acercaste demasiado

un saludo

EEhhh, pues estás en lo cierto. De hecho saqué varias fotos a diversas plantas que había por ahí y ésta es la que mejor enfocada me salió... todas a menos de un paso d distancia. Quizás de ésta me aparté un poco más, pero cuesta sacar una foto macro, acertando con la distancia necesaria para hacer esa toma deseada. Sin embargo, vale la pena intentarlo, me encantan las macro jejej.

Enlace al comentario